Aunque pueda parecer extraño, cuando comemos alimentos y bebemos agua, a veces ingerimos parásitos intestinales microscópico. Un reciente informe señala que hay  millones de personas que viven con infecciones parasitarias. Así, que no sería raro pensar que en la parte del mundo que te toca eso también ocurre.

Las infestaciones parasitarias son una condición muy común, pudiendo afectar a cualquiera sin distinción de sexo o edad, pero el problema se acentúa más en los niños. En general no representa algo grave, pudiéndose tratar de forma natural pero con seriedad e inmediatez, ya que si prevalece en el tiempo la condición puede desencadenar complicaciones serias.

Los parásitos intestinales que pueden colonizar el intestino humano son muchos y variados. Aquí te damos una lista de alimentos que harán que tu cuerpo sea un lugar muy poco grato para los parásitos:

1. Ajo. Tal vez el alimento más versátil en esta lista, el ajo es también una hierba potente para beneficios medicinales. Es especialmente útil para el lavado de parásitos tales como giardia y ascárides.

2. Cebolla . Contiene compuestos de azufre que son anti-parasitaria. El jugo de cebolla es muy eficaz para los parásitos intestinales, especialmente gusanos de tenia e hilo. Beba 2 cucharaditas. de jugo de cebolla dos veces al día durante 2 semanas.

3. Aceite de coco extra virgen. Los cocos son un alimento lleno de beneficios nutricionales gracias a sus grasas saturadas naturales.Las mismas grasas que tiene el aceite de coco virgen extra ayudan a eliminar los parásitos internos. Se desintoxica su sistema y puede prevenir el desarrollo de duelas y giardia. Muchas personas mezclan el aceite en batidos u otras bebidas, pero se pueden utilizar en muchas recetas diferentes.

4. Semillas de calabaza. Los estudios han demostrado que las semillas de calabaza tienen un efecto antihelmíntico naturales en el sistema digestivo, lo que significa que pueden curar los parásitos intestinales. No elimina los gusanos de plano, pero sí ayuda a su cuerpo a eliminar a cabo.

5. El aceite de orégano. Este aceite es una manera eficaz y conveniente para obtener eliminar parásitos. Simplemente debes poner unas gotas en un vaso de agua y tomar la mezcla. Muchas personas combinan el aceite de orégano con jugo de limón para agregar vitaminas y sabor.

6. Piña. Esta deliciosa fruta contiene la bromelina enzima digestiva que ayuda a despejar ciertas infecciones parasitarias, como las tenias.

7. Almendras. De acuerdo con un estudio publicado recientemente las almendras tienen un efecto anti-parasitario que ayuda a calmar la irritación intestinal y desalentar el crecimiento del parásito intestinal. Este efecto puede estar relacionado con una alta concentración de ácidos grasos en las almendras.

8. Áloe. Esta hierba es un alimento básico conocido para sus infinitos beneficios, que van desde quemaduras hasta indigestión. Sus efectos purgantes ayudan a eliminar los parásitos resistentes. Se puede encontrar en muchas formas diferentes, como zumo, en gel, en polvos y en comprimidos. En este caso es mejor tomar un zumo de áloe vera.

9. Epazote. Esta hierba originaria de América Central y del Sur, y es útil tanto en la cocina como en la medicina. Fue utilizado originalmente por tribus indígenas y se cree que ayuda a prevenir la flatulencia y eliminar parásitos como las tenias y lombrices. La hoja de la planta debe ser molido y empapado en té para la ingestión. No utilice las semillas, ya que contienen cantidades significativas de aceite esencial tóxico.

10. Semillas Papaya. Según el Maryland Medical Center y el Asia Pacífico Diario, las semillas de papaya son grandes aliados para deshacerse de los parásitos intestinales. Un estudio reciente mostró que las personas que estaban tomando miel junto con semillas de papaya, despejaron las heces de los parásitos en 23 de 30 casos. Las semillas tienen un sabor distinto, ligeramente picante. Se pueden comer como son, o puede espolvorear sobre ensaladas y otros platos.

Recomendaciones adicionales:

1-Primero hay que limpiar la sangre: hervir un puñado de ajenjo en un litro de agua. Tomar en ayunas una taza pero antes tomar el zumo de un limon con una cucharada de aceite de oliva, terminar el medio litro de ajenjo durante el dia.

Hacerlo durante una semana.

Durante esta semana no consumir dulces ni carbohidratos.

Pueden consumir ajo, zanahoria puede ser en ensalada o jugo, pueden consumir calabaza, manzanas, todo tipo de frutas y vegetales bien cocidos pero nada de carnes ni lácteos a excepción de yogurth con lactobacilos bulgaricus(lean en ingredientes que ese sea el fermento) sino mejor no tomar yogurt.

Hacer esto limpiara la sangre y tanto vesícula e higado estarán óptimos para enfrentar la desparasitación y desechar los parásitos.

2- comprar mebendazol o trinidasol depende del tipo de parásito que se tenga, lean el prospecto y sigan las toma recomendadas.

3-Mientras nos desparasitamos beber el ajenjo durante el dia para ayudar a eliminar las toxinas de los parasitos que van muriendo.

4-Durante la semana de resecion despues de la primera toma del antiparasitario beber CLAVO DE OLOR. Hervir 5 clavos en medio litro de agua. Beberlo durante el dia. El clao de olor se encargara de eliminar los huevos de los parasitos. De cualquier modo tomar la segunda dosis del antiparasitario por si quedaran restos.

Parásitos tienen todos los órganos del cuerpo. Cada uno tiene uno especifico pero debemos mantenerlos controlados igual que las bacterias porque sino proliferan y nos hacen daño.

Para esto es necesario consumir pocos carbohidratos y azucares, dejar de lado bollos y demás chucherias. Evitar excesos de embutidos. De vez en cuando esta bien pero no todos los días. Comer ajo a diario mantendrá a todos los patógenos controlados.