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10 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

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10 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

El sistema inmunológico del cuerpo trabaja duro cada día para luchar contra la enfermedad y mantener un equilibrio saludable para el buen funcionamiento de los órganos. Dicho esto, hemos escrito una lista de los alimentos que puedes consumir para fortalecer el sistema immune:
1.Yogur
El yogur es un probiótico natural, lo que significa que sustituye a todas las buenas bacterias en tu sistema. Según un estudio reciente, las personas que se alimentaron con probióticos estaban menos enfermas que aquellas que no lo hacían.

2.Ajo
El ajo contiene un ingrediente llamado alicina, que combate las infecciones y las bacterias. Se ha demostrado que comer ajos crudos disminuye las posibilidades de contraer un resfriado.

3.Sopa de verduras
Según un estudio conducido por la Universidad de Nebraska la sopa ayuda a reducir la inflamación y la mucosidad delgada como los medicamentos.

4. Té
El te es el mejor para el dolor de garganta, también funciona como un combatiente de virus. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard las personas que bebían 5 tazas de té negro durante 2 semanas fortalecían más su sistema inmunológico que los que no lo hacían.

5.Setas
Las setas promueven la producción de glóbulos blancos, lo que ayuda a tu cuerpo a combatir una infección.

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6. Fresas
Las fresas, como cualquier otro cítrico, tienen grandes cantidades de vitamina C, un remedio al que acudir cuando uno comienza a sentirse enfermo. La vitamina C lucha contra los virus incluso antes de que estemos enfermos, además también calma las hormonas del estrés. Preparar un zumo de naranja con fresa en el desayuno es una buena manera de empezar el día.

7. Coles de Bruselas
Las coles de bruselas ayudan a nutrir la glándula timo, que controla gran parte de la función del sistema inmunológico. Comer dos porciones al día de estos brotes ricos de beta-caroteno es ideal para conseguir una salud óptima.

8. Avena
La avena no sólo es una comida deliciosa, sino que también está repleta de beta-glucano, que tiene capacidades anti-microbianas y antioxidantes que son tan fuertes como las que se encuentran en la equinácea.

9.Zanahorias
Las zanahorias son ricas en beta caroteno. El beta caroteno aumenta el número de células que combaten las infecciones y es un poderoso antioxidante que ayuda a elimina los radicales libres. Los estudios han demostrado que el beta-caroteno también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

10. Chocolate negro
El chocolate negro es una magnífica fuente de zinc. Además, disminuye los riesgos de infección y promueve el crecimiento de las células blancas de la sangre. Compra una tableta de chocolate oscuro y asegúrate que no contenga azúcar adicional.

8 Comentarios

  1. Quisiera orientación al respecto.
    Sabía que el té, y el regaliz hacen que disminuya la absorción de hierro por parte de nuestro organismo… Estoy metida en el tema de los tíbicos, y el té de kombucha.
    Si bien dentro de ellos es la kombucha, la que más me atrae. Al ser el scoby alimentado a base de azúcar y té, ¿deja de ser potencialmente negativo en ese aspecto? Osea, ¿no habrá merma en el hierro con su intervención?
    Me interesa tomarlo para subir mis defensas, y dicen que actúa como el condroitín sulfato, (o similar al cartílago de tiburón). Gracias, son muy interesantes los temas que publican.

  2. El te disminuye la adsorcion del hierro y no es recomendable en personad con tendencia a la anemia, y el yogur es derivado de la leche de vaca la cual tiene mas desventajas que ventajas, las verduras son exelentes en el aporte de vitaminas.

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