10 alimentos que matan a los parásitos intestinales

43
1306

Aunque pueda parecer extraño, cuando comemos alimentos y bebemos agua, a veces ingerimos parásitos intestinales microscópico. Un reciente informe señala que hay  millones de personas que viven con infecciones parasitarias. Así, que no sería raro pensar que en la parte del mundo que te toca eso también ocurre.

Las infestaciones parasitarias son una condición muy común, pudiendo afectar a cualquiera sin distinción de contacto fisico o edad, pero el problema se acentúa más en los niños. En general no representa algo grave, pudiéndose tratar de forma natural pero con seriedad e inmediatez, ya que si prevalece en el tiempo la condición puede desencadenar complicaciones serias.

Los parásitos intestinales que pueden colonizar el intestino humano son muchos y variados. Aquí te damos una lista de alimentos que harán que tu cuerpo sea un lugar muy poco grato para los parásitos:

1. Ajo. Tal vez el alimento más versátil en esta lista, el ajo es también una hierba potente para beneficios medicinales. Es especialmente útil para el lavado de parásitos tales como giardia y ascárides.

2. Cebolla . Contiene compuestos de azufre que son anti-parasitaria. El jugo de cebolla es muy eficaz para los parásitos intestinales, especialmente gusanos de tenia e hilo. Beba 2 cucharaditas. de jugo de cebolla dos veces al día durante 2 semanas.

También te interesara:  BIODESCODIFICACIÓN: UNA TERAPIA QUE ACTIVA TU VERDADERO PODER CURATIVO

3. Aceite de coco extra virgen. Los cocos son un alimento lleno de beneficios nutricionales gracias a sus grasas saturadas naturales.Las mismas grasas que tiene el aceite de coco virgen extra ayudan a eliminar los parásitos internos. Se desintoxica su sistema y puede prevenir el desarrollo de duelas y giardia. Muchas personas mezclan el aceite en batidos u otras bebidas, pero se pueden utilizar en muchas recetas diferentes.

4. Semillas de calabaza. Los estudios han demostrado que las semillas de calabaza tienen un efecto antihelmíntico naturales en el sistema digestivo, lo que significa que pueden curar los parásitos intestinales. No mata los gusanos de plano, pero sí ayuda a su cuerpo a eliminar a cabo.

5. El aceite de orégano. Este aceite es una manera eficaz y conveniente para obtener eliminar parásitos. Simplemente debes poner unas gotas en un vaso de agua y tomar la mezcla. Muchas personas combinan el aceite de orégano con jugo de limón para agregar vitaminas y sabor.

6. Piña. Esta deliciosa fruta contiene la bromelina enzima digestiva que ayuda a despejar ciertas infecciones parasitarias, como las tenias.

7. Almendras. De acuerdo con un estudio publicado recientemente las almendras tienen un efecto anti-parasitario que ayuda a calmar la irritación intestinal y desalentar el crecimiento del parásito intestinal. Este efecto puede estar relacionado con una alta concentración de ácidos grasos en las almendras.

También te interesara:  El mango: Conoce sus beneficios!

8. Áloe. Esta hierba es un alimento básico conocido para sus infinitos beneficios, que van desde quemaduras hasta indigestión. Sus efectos purgantes ayudan a eliminar los parásitos resistentes. Se puede encontrar en muchas formas diferentes, como zumo, en gel, en polvos y en comprimidos. En este caso es mejor tomar un zumo de áloe vera.

9. Epazote. Esta hierba originaria de América Central y del Sur, y es útil tanto en la cocina como en la medicina. Fue utilizado originalmente por tribus indígenas y se cree que ayuda a prevenir la flatulencia y eliminar parásitos como las tenias y lombrices. La hoja de la planta debe ser molido y empapado en té para la ingestión. No utilice las semillas, ya que contienen cantidades significativas de aceite esencial tóxico.

10. Semillas Papaya. Según el Maryland Medical Center y el Asia Pacífico Diario, las semillas de papaya son grandes aliados para deshacerse de los parásitos intestinales. Un estudio reciente mostró que las personas que estaban tomando miel junto con semillas de papaya, despejaron las heces de los parásitos en 23 de 30 casos. Las semillas tienen un sabor distinto, ligeramente picante. Se pueden comer como son, o puede espolvorear sobre ensaladas y otros platos.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

43 Comentarios

  1. Hola,estoy desesperada a causa de un prurigo que tengo por casi todo mi cuerpo desde que comencé un tratamiento para las lombrices que según un naturopata conocido me dijo que tenía en mi intestino. Me pica bastante y no se que hacer. Agradecería que me ayudarán. Gracias.

  2. 1-Primero hay que limpiar la sangre: hervir un punado de ajenjo en un litro de agua. Tomar en ayunas una taza pero antes tomar el zumo de un limon con una cucharada de aceite de oliva, terminar el medio litro de ajenjo durante el dia.
    Hacerlo durante una semana.
    Durante esta semana no consumir dulces ni carbohidratos.
    Pueden consumir ajo, zanahoria puede ser en ensalada o jugo, pueden consumir calabaza, manzanas, todo tipo de frutas y vegetales bien cocidos pero nada de carnes ni lacteos a excepcion de yogurth con lactobacilos bulgaricus(lean en ingredientes que ese sea el fermento) sino mejor no tomar yogurt.
    Hacer esto limpiara la sangre y tanto vesicula e higado estaran otimos para enfrentar la desparasitacion y desechar los parasitos.
    2- comprar mebendazol o trinidasol depende del tipo de parasito que se tenga, lean el prospecto y sigan las dosis recomendadas.
    3-Mientras nos desparasitamos beber el ajenjo durante el dia para ayudar a eliminar las toxinas de los parasitos que van muriendo.
    4-Durante la semana de resecion despues de la primera toma del antiparasitario beber CLAVO DE OLOR. Hervir 5 clavos en medio litro de agua. Beberlo durante el dia. El clao de olor se encargara de eliminar los huevos de los parasitos. De cualquier modo tomar la segunda dosis del antiparasitario por si quedaran restos.
    Parasitos tienen todos los organos del cuerpo. Cada uno tiene uno especifico pero debemos mantenerlos controlados igual que las bacterias porque sino proliferan y nos hacen daño.
    Para esto es necesario consumir pocos carbohidratos y azucares, dejar de lado bollos y demas chucherias. Evitar excesos de ambutidos. De vez en cuando esta bien pero no todos los dias. Comer ajo a diario mantendra a todos los patogenos controlados.
    Espero lo hagan. Se van a sentir mas lindos, delgados y felices.

  3. hola soy una madre desesperada k ya no puede mas ase 4 años ke mi hija tiene lombrices los medico siempre mandan lo mismo lomper y lombriz las lombrices se van con el tratamiento pero al cavo de unos meses buelven y ya no se ke darle mas e probado con medicamentos de todas clases y jaraver naturales la niñas es pequeña por favor que me a consejais la niña tiene su carita mas palida que el cuerpo las lombrices son blancas y muy delgadas

    • Mi nombre es José Antonio López Ruiz y te aconsejo le des unas píldoras de ajo con tomillo que fabrica Forever Living Products en un mes le habrán desaparecido y has de darle por dos meses más para erradicar los huevos que depositan y eclosionan después volviendo la infeccion. Además debes lavar la ropa muy bien con agua bien caliente y lejia la que se pueda pero la ropa de toda la famila y desinfectar la casa a conciencia , también ayuda que ella no se meta el dedo en la nariz y lavarle las manos muy a conciencia con cepillo para darse en las uñas todo esto y cualquier medida higiénica que se ocurra. Me puedes contactar en facebook si lo deseas o por wasap +34 629123230

    • Holaa mira yo lo que te puedo aconsejar es darle en ayunas una cucharada de vinagre negro,una ves por semana hasta que ya desaparezcan estos parásitos. Y el aceite de bacalaos también es muy eficas.

    • Hola yo te puedo recomendar que dejes de darle azucares refinados por un tiempo, si bien lleva 4 años debera estar unos cuantos meses… las chucherias y azucares refinados en general son una causa de generar parasitos intestinales… si el retirar azucar lo combinas con nutrir a tu niña, bien sea con vitaminas o consultando a un nutricionista para ver las necesidades de tu hija. A mi hermano pequeño le paso tambien,estaba hiperactivado y era a causa de parasitos intestinales, esta fue una medida que tomamos y mejoro bastante. Espero haberte podido ayudar, un saludo.

    • Hola, cierto lo que no tiene que comer azúcares, pero no se te ocurra darle vitaminas porque se multiplicarían los gusanos. Que tome en ayunas un licuado de zanahoria con zumo de naranja y limón recién exprimidos durante un mes, eso activa la producción de bilis reduciendo el número de gusanos y subiendo las defensas. A muchos niños les funciona tomar las gotas Reckeweck – OXYSAN, es natural y se vende en farmacia.

    • Jose Antonio,

      Yo vivo en estados unidos y hemos tenido unos cuatro meses pesimos por no poder encontrar un medico que me ayude con los parasitos que me atacaron cuando recibi un sofa viejo de unas personas no muy simpáticas en Septiembre. Tengo un hijo de 25 meses que se también necesita tratamiento pero no lo demuestra físicamente como yo, gracias a dios. Pensaba hacer un viaje los dos a España pronto con la esperanza de encontrar u medico que valga la pena entre los españoles. Que crees tu de esta idea? Ademas no puedo criar a mi hijo en este país. Me gustaría darle la oportunidad de crecer en una sociedad que no es psicótica como en mi país, aquí la vida no vale nada, culturalmente se aprecia mas una persona que no piensa a una que hace preguntas normales, y es muy común que un perro sea mas importante que un niño, un nieto, o una persona de la familia. Como es la vida en Barcelona o en los pueblos cerca? Mi niño llego como un regalo para el 11 aniversario de su papa y mío. Por 13 años me di completamente a un hombre que veo hoy que no me ha tratado como yo a el nunca. Aunque esto duele en todo sentido posible, en realidad es mejor darme cuenta ahora que mas tarde. Ademas no puedo procesar mis emociones sobre mi relación matrimonial que no quise ver claramente por 13 años, hoy el 1o de febrero, 2016. Primero tengo que mejorarme físicamente y empezar una vida nueva en otro país donde no conozco a nadie pero donde la cultura es mas cerca a los principios que valoro. Tengo que hacer el esfuerzo para darle al niño una vida estable en una cultura donde vida es valorada. Que piensas de eso? Muchas gracias, Maria Antonia Castro Espinosa Polania Sanchez

      • Antonia, yo soy de Barcelona y llevo 2 años con parásitos que ningún médico sabe cómo curar porque he tomado todos los medicamentos que existen en este planeta y no me han hecho nada de nada. Los remedios naturales tampoco me funcionan, y los he probado todos en todas las formas y presentaciones.
        El único médico que he visto que sabe cómo tratar con parásitos está en Argentina, y a mí me pilla muy lejos.

        Dr. Carlos Alberto Rau
        Fundación parasitológica argentina
        Ciudad de la Paz 2163 piso 5 departamento 27 capital
        Tel/Fax: 4785-6289

        • Yolanda, ¿probaste a hacer dieta?

          Tomar medicación mientras continuas alimentando a los parásitos (se alimentan ciertas cosas que comes) viene a ser como si quisieras apagar un fuego con agua mientras continuas echando leña ¿entiendes?

          Te aconsejo a ti y a todos los que tengan parásitos que consulten con algún especialista de Medicina Ortomolecular o similares, los cuales puede aconsejar en como orientar la alimentación para este aspecto.

          Espero que te mejores.
          Un saludo.

          • Hola Jorge, claro que hago dieta, vivo haciendo dieta antiparasitaria, y como soy naturópata y homeópata te aseguro que probé ortomolecular y todo tipo de terapias naturales sin resultado. Ni protocolo Kalcker ni zapper ni nada de nada me funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here