Un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha concluido que ciertas actividades y conductas de nuestro día a día que dañan nuestro cerebro, aquí tenéis la lista:

1. No desayunar
No ingerir alimentos al iniciar el día reduce el azúcar y las proteínas, que son nutrientes esenciales para que el cerebro inicie su trabajo en las primeras horas.

2. Cubrirse la cabeza al dormir.
Taparse el rostro con una almohada, aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funcionamiento.

3. Consumir muchos azúcares.
El consumo de azúcares refinados, harinas blancas, fritos y otros snacks prefabricados no son beneficioso para el cerebro porque interrumpen la absorción de proteínas que el cuerpo necesita, además si el cuerpo carece de suficientes cantidades de vegetales,frutas y fibra se ve afectado el desarrollo del cerebro.

4. Falta de actividad física.
El ejercicio ayuda a mantener saludable y con buen funcionamiento no sólo al cuerpo, sino también al cerebro. Puede cambiar su estructura y funcionamiento.

5. Dormir poco.
Esto es porque el sueño aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro.

6. Forzar el cerebro cuando se está enfermo.
Trabajar o estudiar mucho cuando uno está enfermo es perjudicial provocando una disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.

7. Fumar.
fumar es muy negativo para la salud, pero además la exposición al humo en lugares cerrados por más de una hora tiene efectos en el sistema nervioso central que pueden afectar al cerebro.

8. Comer de más
Cuando ingerimos alimentos que nuestro cuerpo no necesita, estos se acumulan en forma de grasa y endurecen las arterias cerebrales lo cual tiene un efecto negativo sobre el cerebro.

9. Ser solitario.
La corteza prefrontal sobre los ojos es más grande cuanto aumenta el número de amigos. Esto se debe al hecho de que esta corteza está ligada a las funciones de la expresión de la personalidad, toma de decisiones y un adecuado comportamiento social.

10. Medio ambientes contaminados.
Si el cerebro está mucho tiempo en lugares contaminados, disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro y dará lugar a una disminución de la eficiencia cerebral.

11. Reacciones violentas y estrés.
El estrés tiene efectos varios en nuestro cuerpo, entre ellos, puede causar una disminución en la capacidad mental, además de aumentar el riesgo de sufrir infartos y/o derrames cerebrales.