12 TIPOS DE ABRAZOS ¿ CON CUÁL TE QUEDAS?

3
1066
abrazos
abrazos

Existen tantos tipos de abrazos como pares de personas involucradas en ese increíble acto, en el post de hoy te enseñamos los 12 tipos de abrazo a los cuales por sus características se les ha puesto un nombre. ¿ Cuál te gusta más?

Es estos últimos tiempos se está difundiendo ampliamente la “abrazoterapia”. Parece increíble todo lo que puede sanar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.

En algunas culturas está mal visto. No es muy cómodo para algunos demostrar sensibilidad. Pero está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

También es una forma de expresar lo que sentimos más allá de las palabras. Es el idioma universal de los abrazos. No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad.

Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos.

No debemos olvidar que durante un abrazo se fusionan además los campos energéticos de las personas que se abrazan y esto se hace muy evidente en personas que tienen una alta conexión energética como en el caso de las llamas gemelas.

Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Veamos algunas clases de abrazos y pregúntate ¿con qué frecuencia y qué tipo de abrazos utilizas tú para sorprender a los tuyos?

1. EL ABRAZO DEL OSO. Es el abrazo más conocido en la abrazoterapia. Consiste en estrechar a la persona con nuestros brazos en forma firme y suave durante unos 20 segundos. Nuestros brazos rodean a la persona cuidadosamente. Debe ser calurosamente afectivo.

2. EL ABRAZO DEL OCHO. Es parecido al anterior, solo que en este caso, el abrazado también nos envuelve con sus brazos. En este abrazo hay una terapia mutua ya que beneficia tanto al que lo proporciona como al que lo recibe.

También te interesara:  Amar a un ser humano es fluir con él

3. ABRAZO DE ESPALDA. Es el llamado “Sujeta-cinturas”. Se abraza desde atrás. Es muy reconfortante y reafirma la seguridad personal o conyugal. No se debe realizar con personas con la que no tengamos una afectiva confianza. No debe realizarse en forma brusca o sorpresiva.

4. ABRAZO LATERAL. Es el abrazo de costado. se coloca el brazo sobre el hombro y cuello de la persona. Se usa para aconsejar, dar sentimiento de compañía o de aprobación. Es mutuo cuando las dos personas se abrazan, como lo hacen las parejas cuando caminan al cine o en la playa. Puede variar gustosamente, cuando
ambos pasan sus brazos por la cintura o en forma intercalada. Proporciona seguridad, simpatía y amor.

5. ABRAZO DE DANZA. Son todos los utilizados en las fiestas para bailar. Cada persona se abraza diferente de acuerdo a la confianza y al grado de afectividad. Hay que prosanar el respeto y la amabilidad. Permite el desarrollo del niño interno, la alegría, el desestres, la familiaridad y el acercamiento emocional.

6. ABRAZO GRUPAL. Es realizado con dos o más personas. Puede haber una variedad bastante grande, desde el “sándwich” que se realiza con tres personas hasta el abrazo “montonera” donde varias personas se recogen en montón tratando de abrazar a los que más pueda. Este abrazo ayuda en las terapias de grupo, ayuda a crear empatía en los equipos de trabajo, afianza los lazos de amistad y permite mayor amplitud de confianza.

7. ABRAZO Amoroso. Son todas las variantes de abrazos en las relaciones. Solo se consideran terapéuticos si se realizan con amor, y con creatividad mutua. Se pueden utilizar en practicas de alquimia para múltiples beneficios que van desde aliviar tensiones hasta compartir energías positivas en la incubación de un deseo. Este abrazo es mágico y poderoso, pero necesita de la participación de ambos cónyuges, tanto en su madurez espiritual como en la capacidad de entendimiento, tolerancia y poder dar.

También te interesara:  PRACTICA LA TELEPATÍA CON ESTOS SENCILLOS EJERCICIOS

Ademas hemos clasificado otra serie diferente de abrazos que tambien se dan entre los compañeros, amigos, equipos deportivos, etc…

1. Abrazo de pajarito: Dando pequeños toques en la espalda del otro.
2. Abrazo de robot: Estando tenso, rígido.
3. Abrazo por compromiso: Formal, civilizado.
4. Abrazo de compadres: Dándose golpes en la espalda.

5. Abrazo de reencuentro: Luego de un largo tiempo en el que no se han visto por años, como en las recepciones en los aeropuertos.
6. Abrazo parcial: Poniendo una mano en la espalda del otro y con la otra estrechando la mano
7. Abrazo de sujeción: Se usa para retener a una persona a fin de que no se vaya.
8. Abrazo con forma de A: Las personas se abrazan, pero sin juntar sus cuerpos. Es un poco formal y se puede utilizar en muchas ocasiones.

9. Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por los hombros o cintura del otro. Típico entre enamorados cuando pasean.
10. Abrazo de cintura: Abrazo juguetón. Se brinda especialmente a personas dedicadas a tareas monótonas o rutinarias.
11. Abrazo por la espalda (también conocido como sujeta-cinturas): El abrazante se aproxima al otro desde atrás, le rodea la cintura con los brazos y lo estrecha con suavidad. Perfecto para dedicar a quien realiza una tarea rutinaria a pie.
12. Abrazo y contacto de mejillas: Se coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad y consideración.

13. Abrazo de consolación: Para brindar apoyo, especialmente en duelos, una persona pone la cabeza por encima del hombro de la otra persona manteniéndose así por un rato.
14. Abrazando un brazo: De la otra persona y permanecer así durante un tiempo. Puede ser caminando, sentados o echados.
15. Abrazo con doble intención: Mientras la persona está abrazando o siendo abrazada, por detrás hace gestos como mirar a otras cosas, hacer guiños o gestos con la mano, a veces dirigiéndose a otras personas.
16. Abrazo de oso: El típico entre padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

También te interesara:  MI SECRETO DE COMO CONECTO CON LA GRATITUD

17. Abrazo impetuoso: Juguetón e impetuoso. El abrazo impetuoso tiene el récord de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. El así abrazado debe estar alerta para responder al apretón, a fin de recibir el máximo beneficio de este abrazo.
18. Abrazo de compañerismo: Ambos se abrazan de costado poniendo los brazos sobre los hombros del otro.
19. Abrazo de cabeza: Es capaz de proporcionar apoyo y fuerza. Usualmente es brindado cuando el abrazado esta sentado y el abrazante esta de pie.
20. Abrazo con cabeza al hombro: Típico de enamorados en el cine viendo una película.

21. Abrazo con cabeza sobre el pecho: Generalmente cuando una de las personas es más alta que la otra, puede ser padres-hijos o entre enamorados.
22. Abrazo apasionado: con sensualidad, recorriendo distintas partes del cuerpo de su pareja.
23. Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.

24. Abrazo de corazón: Es el mejor y más intenso, largo, cálido que nace del corazón. Surge en cualquier momento por recordar fechas especiales, saludar, expresar alegría. Quien lo da ofrece ternura y amor puro incondicional. Tiene un gran poder.
Este tipo de abrazo no tiene límite de tiempo; puede durar varios segundos, anulando todas las distracciones cercanas y las prisas. El abrazo de corazón es pleno y largo, afectuoso y tierno, abierto y genuino, fuerte y solidario.

25. Abrazo gestáltico: Libremente expresando alguna frase de apoyo a fin de lograr el darse cuenta en el aquí y ahora y hacer el cierre de una gestalt abierta (situación pendiente o inconclusa).

26. Abrazo de sandwich o de a 3: Abrazo entre tres personas, usualmente protector para quien está en medio. Para padres con varios hijos o entre amigos. Implica consuelo y felicidad.

27. Abrazo grupal: Común entre compañeros. Se puede utilizar en equipos deportivos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here