La retención de líquidos se agrava principalmente cuando hace calor, que disminuye también la capacidad de retorno venoso y se hinchan las piernas, produciendo dolor y pesadez.
Es una de las causas de la celulitis en las piernas, ya que la retención de líquidos provoca acumulación por estancamiento de pequeños acúmulos que van aumentando el tamaño y la formación de la celulitis.
La retención de líquidos es cuando el organismo no elimina la suficiente agua de forma natural, tanto por el sudor como en forma de orina y en consecuencia, se acumula.
Algunas veces se trata de un real linfo-edema, debido a un bloqueo sistema linfático impidiendo que fluya correctamente el líquido linfático en los brazos y piernas, lo que impide un drenaje correcto.
Los motivos de este problema son varios, desde extracción de los ganglios debido a tratamientos oncológicos u otras dolencias.
También puede deberse a los cambios hormonales durante periodo de menstruación o pre-menstruación o causas como otros cambios hormonales.
La ingesta de fármacos como cortisona o anticonceptivos.
Demasiada sal en la dieta también puede reducir la capacidad de drenar.
Aqui te ponemos una lista de ingredientes naturales que te ayudaran a drenar liquidos y disminuir la retención.
1-Té verde
2-Apio
3-Perejil
4-Espárrago
5-Alcachofa
6-Melón
7-Berro
8-Limon
9-Jugo de arándano
10-Vinagre de sidra de manzana
11-Hinojo
12-Piña
13-Sandía
14-Pepino
15-Cebolla
16-Ajo
17-Remolacha
18-Avena
19-Repollo
20-Zanahoria
21-Lechuga
22-Tomate
23-Rábano
24-Toronja