Un olor fuerte en la zona vaginal es sinónimo de que algo no funciona bien y se produce en la mayoría de los casos por una infección o por una incorrecta higiene íntima, ya sea por exceso o por defecto de limpieza. Pero el mal olor también puede deberse a llevar ropa demasiado ajustada, o prendas mojadas, especialmente el bañador en la playa, o ropa interior sintética., este olor es muy molesto y poco discreto, por lo que aquí te presentamos algunos remedios efectivos de urgencia para erradicar de raíz el problema y que desaparezca para siempre de tu vida.

Ajo

Es un gran antibiótico natural, posee propiedades antifúngicas y es un poderoso bactericida, ayuda a restituir el equilibrio de los niveles de levadura que normalmente posee la vagina.

Puedes hacer un supositorio vaginal de ajo; envuelve un diente de ajo en una gasa y átale un hilo o cordel de forma tal que luego puedas retirarlo. Esta opción también se vende en herbolarios.

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales y anti-inflamatorias. Puedes conseguir jabones elaborados con aceite de árbol de té o puedes preparar tu misma una solución con unas gotas diluidas en agua para higienizar la zona vaginal una vez al día hasta que el mal olor vaginal desaparezca. En las tiendas naturistas puedes conseguir supositorios de aceite de árbol de té.

Extracto de Corteza de Neem

Sus cualidades son antifúngicas, antivirales y antibacterianas, devuelve el balance natural de la flora intestinal, a la vez que contribuye a combatir afecciones como las cándidas, la gonorrea, la clamidia y el herpes. Puedes tomarlo en capsulas, consíguelo en tiendas de productos naturales.

 

Otros trucos:

 

Infusión de alholva para controlar el olor y el flujo vaginal

La alholva es una hierba que cuenta con increíbles propiedades medicinales. Esta hierba es muy recomendable para las mujeres, ya que promueve y equilibra las hormonas y el ciclo menstrual.

La alholva tiene cualidades similares a los de los estrógenos, lo que alivia los síntomas de  la menopausia.

Ingredientes

1 cucharada de semillas de alholva (10 g)
1 taza de agua (200 ml)

Con la ayuda de un mortero machacamos las semillas de alholva.

Ponernos a hervir el agua y echamos las semillas.

Cubrimos con una tapa y dejamos reposar unos 15 minutos.

Puedes tomar esta infusión dos veces al día-

 

El yogur natural

El  yogur  es uno de los mejores remedios naturales para combatir los hongos y bacterias que causan las infecciones vaginales.

Esto es debido a la alta concentración de lactobacilos, una bacteria saludable que tiene la capacidad de regular la flora vaginal.

 

Ingredientes

½ taza de yogur natural

Para mantener las infecciones y hongos a raya, la mejor manera de tomar ventaja de estos beneficios es tomar al menos la mitad de una taza de yogur todos los días.

Sin embargo, si ya es demasiado tarde para evitarlo, empapa un trozo de algodón en el yogur y aplícalo directamente en la parte externa de la vagina.

Dejar reposar durante 10 minutos, enjuaga y aplica este remedio hasta tres veces al día durante el tiempo que necesites para deshacérsete de la infección.

 

El ajo para tratar el flujo vaginal

Considerado como el  antibiótico natural  más potente.  Sus compuestos activos pueden eliminar cientos de virus, bacterias y hongos que causan infecciones.

Si lo tomas a diario eliminaras el mal olor del flujo vaginal.

Ingredientes

1 diente de ajo
1 taza de agua (200 ml)

Aplasta el diente de ajo crudo y añádelo en una taza de agua caliente.

Deja reposar durante 10 minutos y tomate la infusión.

 

Leche y cúrcuma

La combinación de leche y cúrcuma se convierte en un fármaco antibacteriano que remueve y protege la zona vaginal.

Ingredientes

1 cucharadita de cúrcuma molida
1 taza de leche

Pon a calentar el vaso de leche y agrega luego la cúrcuma molida.

Sirve bien caliente y tomate una infusión a diario para facilitar el flujo vaginal.

 

Hojas de guayaba para tratar el flujo vaginal

Las hojas de guayaba son antiinflamatorias, antioxidantes y contienen propiedades antibacterianas.

Son ideales para combatir  los dolores menstruales  en las mujeres y también actúan como una excelente solución a los problemas derivados de una secreción vaginal excesiva.

Ingredientes

10 hojas de guayaba
1 litro de agua

Realiza una infusión con las hojas de guayaba. Para eso, colocamos en un cazo un litro de agua y colocamos las hojas. Dejamos que hierva a fuego lento hasta que el agua se reduzca a la mitad.

Dejamos reposar y con el líquido obtenido lavamos la zona vaginal.

Repite el tratamiento dos veces al día durante una semana.