3 hábitos culpables del reflujo gastrico

7
448

en este pos te vamos a enumerar las causas y las soluciones que son las que provocan reflujo gastrico, hinchazón, indigestión y reflujo ácido. Toma nota!

Sentir indigestión de comida es algo que todos experimentamos alguna vez, pero si estás experimentando esto cada vez que vas a un restaurante o cada fin de semana, entonces es algo tiene que cambiar.

No es normal que te sienta con sueño, lento e hinchado después de cada comida.

¿Qué pasa si estás comiendo sano, no comes en exceso y sin embargo, todavía te sientes débil e hinchado después de comer? Ahí es donde entra en juego la digestión. Desafortunadamente la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de que los hábitos alimenticios que hemos desarrollado nos hacen sentir de esa manera.

Los expertos recomiendan evitar estos son los 3 hábitos en su próxima comida…

-Comer porciones de almidón y proteína juntos.

Bistec y puré de patata. Hamburguesas y patatas fritas. Huevos Benedict.

Todas las grandes cantidades de almidón (como pan, pasta, arroz, patatas) y proteínas (como por ejemplo, pescado, pollo, carne, huevos) al mismo tiempo, puede causar indigestión y reflujo ácido.

Esto se debe a que la proteína tiene un ritmo mucho más lento de la digestión, y los almidones se digieren mucho más rápido en azúcares simples.

El almidón con la proteína en el estómago, tiene que esperar durante horas hasta que la proteína se digiera, y cuando los almidones están demasiado tiempo, se fermentan, es decir, produce un gas de liberación que nos hace eructar.

También te interesara:  Cinco técnicas de meditación efectivas para lograr la paz interior

Solución:

Coma el almidón primero, y siga con la proteína después.

No se preocupe si toma una pequeña porción de almidón junto con proteínas, la clave es no excederse con el arroz y las patatas.

-No tomar agua fría en la comida.

Opte por tomar agua del tiempo.

El agua fría o helada contrae los vasos sanguíneos, lo que dificulta la capacidad del cuerpo para digerir los alimentos y absorber nutrientes.

El agua fría también solidificará las grasas que se están comiendo haciéndolas difíciles de digerir.

Además, la energía del cuerpo se desviará al digerir los alimentos para tratar de regular la temperatura del cuerpo causando cansancio.

reflujo-indigestión

Solución:

Piense en japonés. Pida un poco de agua caliente (con limón, opcional) o té verde antes del inicio de su comida y beba lentamente para una digestión óptima.

Tenga en cuenta que estos consejos son para tener una digestión óptima.

Si usted sufre de digestión débil, tenga en cuenta mucho más estos consejos que alguien que rara vez sufre de sensación de hinchazón o digestión lenta.

Estos consejos también son cruciales cuando se tiene un gran almuerzo o una comida de celebración.

130720048_99d9c308e7_o

-Beber mucha agua durante la comida.

El agua es maravillosa. Y es genial tomarla durante la comida a pequeños sorbos, con el propósito de ayudar a la comida a lo largo del tracto digestivo.

También te interesara:  PORQUE NO ES BUENO DUCHARSE POR LA MAÑANA

Pero ahogando sus comidas con varios vasos de agua sólo le llevará a la indigestión y a hacerle sentir hinchado después.

Cuando el alimento entra en el estómago, una sustancia llamada ácido clorhídrico (HCL) es secretada del revestimiento del estómago para ayudar a iniciar el proceso de la digestión.

El HCL es súper ácido y su fin es romper grandes trozos de comida en pequeños nutrientes absorbibles.

Así que si empieza bebiendo mucha agua con su comida, va a diluir el ácido clorhídrico y con ello frenar sus esfuerzos.

Imagínese un charco de agua en el estómago con trozos de comida flotando alrededor, y el ácido tratando de hacer su trabajo. Se sentirá hinchado, así que no lo haga.

Solución:

Beba mucha agua o bien una hora antes o después de las comidas.

Sólo beba un vaso de agua durante la comida.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here