En este post te enseñamos a hacer 3 licuados que te ayudaran a controlar el colesterol.  

Demasiado colesterol malo puede aumentar las probabilidades de padecer de enfermedades cardiovasculares y derrames.

El colesterol se presenta en la mayor parte de nuestro cuerpo, en lugares como la piel, los músculos, sistemas nervios, hígado y el corazón.

Existen dos categorías de colesterol : LDL (malo) o HDL (bueno).

El colesterol malo (LDL) es producido por la mala alimentación basada en productos artificiales, dulces, embutidos y frituras, mientras que el colesterol bueno (HDL) es el encargado de recoger el colesterol malo de la sangre y transportarlo al hígado para que sea eliminada.

Si estas teniendo estos problemas, aquí te muestro 3 bebidas caseras para reducir el colesterol.

JUGO DE FRUTAS ROJAS Y REMOLACHA.

remolacha

Ingredientes:

1/2 taza de fresas.
1 taza de arándanos.
2 naranjas exprimidas.

1 remolacha.
1/2 taza de avena.
1/2 vaso de agua.

Para preparar este jugo, debes lavar todas las frutas y cortarlas en trozos, luego licuar todos los ingredientes juntos con la avena y el jugo de naranja. Luego añade el 1/2 vaso de agua hasta que se haga una mezcla homogénea y sin grumos. Preferiblemente se debe tomar en ayunas cada día todas las mañanas.

JUGO DE LIMÓN Y PIÑA.

pina
Ingredientes:

3 limones hecho jugo.
1/2 cucharadita de clavo de olor.
1/2 cucharada de canela.

2 litros de agua.
850 gramos de piña en rodajas.

En esta debemos licuar la piña junto a un vaso de agua. En el agua restante añadimos el jugo de limón y las especias y removemos con una cuchara por un minuto. Ya licuada la piña se mezcla con el agua de especias hasta obtener una bebida homogénea. El siguiente paso es poner el jugo en el refrigerador por un par de horas para que así sea una bebida muy refrescante y fácil de ingerir. Preferiblemente servir después de cada comida.

JUGO DE ALCACHOFAS.

alcachofa
Ingredientes:

Centro o corazón de la alcachofa.
2 tallos de apio.
1/2 diente de ajo picado.
1/2 vaso de agua.
Añadimos todos los ingredientes a la licuadora mas el vaso de agua y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Este jugo de alcachofas debes tomarlo dos veces al día, en la mañana y en la cena. Ademas este jugo no solo ayuda a bajar el colesterol sino que también regula la hipertensión arterial.