5 ALIMENTOS ADELGAZANTES

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Eres de las que quieres lucir tipazo en tu próxima escapada, ya sabrás que no solo es importante cuánto comes, si no también el tipo de alimentos con los que te enfrentas a los kilos de más. Para ese buen propósito hemos elaborado una lista con los cinco alimentos super adelgazantes. Esos que puedes comer cada día y casi en cualquier cantidad. Contienen nutrientes poderosos y antioxidantes, te mantienen saciada durante largos períodos de tiempo y te llenan de energía. Toma nota.

1. Almendras. Es una gran fuente de grasas mono y poliinsaturadas, lo cual es útil tanto para reducir el colesterol como para mantenerte delgada. Además, contienen menos calorías que la mayoría de los frutos secos (23 almendras contienen solo 163 calorías). Además están llenas de fibra y vitamina. Un estudio publicado en la revista International Journal of Obesity llevado a cabo entre un grupo de personas que seguían la misma dieta, demostró que aquellas que comían almendras adelgazaban más rápido que los que comían otro tentempié basado en carbohidratos, por ejemplo, galletas.

2. Manzanas. Contienen pectina, un elemento natural que ralentiza la digestión y te hace sentir saciada durante más tiempo. Varios estudios han demostrado que comer una manzana antes (o durante) de las comidas funciona como un supresor natural del apetito que te ayuda a consumir menos calorías a lo largo del día sin sentirte hambrienta. Además son una fuente importante de vitamina C, fibra y antioxidantes. Los expertos aconsejan comerlas con la piel.

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3. Alcachofas. Son increíblemente saciantes. De hecho es uno de los vegetales más ricos en fibra. Son perfectas para tomar como aperitivo y evitar así llenarse demasiado durante la comida.

4. Aguacates. Este alimento de textura super cremosa está repleto de grasas monoinsaturadas, potasio, magnesio, folato y vitaminas C y E. Además, varias investigaciones han demostrado que es un alimento muy útil para mantener el vientre plano y la cintura fina. Por si fuera poco su carácter saciante evitará los ataques de hambre durante el día.

5. Alubias negras. Pertenecen a una familia de alimentos que han demostrado ser útiles para quemar calorías, reducir la grasa abdominal y controlar el apetito. Una taza de alubias negras contiene 15 gramos de proteína y nada de grasa saturada, una circunstancia que casi nunca vemos en los alimentos ricos en proteínas como la carne roja.

¿Y AHORA EN OTOÑO?

1. Té de hojas de guayaba. Algunos compuestos en las hojas de guayaba, como los flavonoides, ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre. También promueve la combustión de grasa, limita su acumulación en el hígado y mejora la resistencia a la insulina, concluye un artículo de Nutrition and Metabolism. Se recomienda beber el té después de una comida muy calórica.

2. Mandarina. Es una fuente importante de fibra dietética, por cada 100gr de fruta se obtienen 3gr de este nutriente. Ayuda a sentir saciedad, lo cual evita comer en exceso. Murray Huff, investigador de Western University en Ontario, Canadá, agrega que la mandarina es rica en nobiletina, sustancia que ayuda a prevenir la obesidad.

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3. Jugo de granada. Mohammad Hashemi, investigador de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán, asegura que gracias a su alto contenido de antioxidantes, el zumo de granada contrarresta los efectos del síndrome metabólico. Este padecimiento provoca elevados niveles de triglicéridos y reducción del colesterol bueno en la sangre. Este trastorno se asocia con la obesidad.

4. Naranja. Además de su abundante vitamina C, contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, esta fruta es una excelente fuente de fibra, pues una pieza contiene 4mg, lo cual es ideal para perder peso, de acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

5. Aguacate. Este es una fruta que contiene propiedades que ayudan a adelgazar. Su aporte de manoheptulosa, es un carbohidrato que reduce el azúcar en la sangre. Las grasas monoinsaturadas que posee tienen un efecto positivo al reducir los niveles de colesterol malo del organismo.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

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