5 alimentos para tratar la depresión

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La depresión es muy común en esta época decembrina (uno de cada 20 estadounidenses la padecen), por lo que es muy importante que lleves una dieta equilibrada, debido a que determinados alimentos ayudan a prevenir ciertas enfermedades.

Si quieres evitar la melancolía, sentirte triste y sin ganas de hacer nada, checa estos cuatro alimentos que ayudarán a aumentar tu energía.

1. Miel: No sólo es uno de los alimentos más antiguos, es uno de los más completos. Dentro de sus beneficios se atribuye a la miel ser fuente de triptófano, que como mencionamos anteriormente es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

2.Azafrán: El uso de esta especia en ensaladas, arroz u otros platillos puede levantarte el ánimo. La Universidad de Ciencias Médicas de Teheránha encontrado que éste tiene efectos antidepresivos, comparable a la fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).

3. Chocolate: Los antioxidantes de este alimento reducen los niveles de cortisol, que es una hormona que se genera con el estrés.

4. Carbohidratos: Eliminarlos por completo de tu dieta puede generarte mal humor, depresión y ansiedad, debido a que éstos estimulan la producción de serotonina.

Recuerda mantener una actitud positiva ante la vida y practica ejercicio, que te ayudará a mantener en forma tu cuerpo y a alejar la tristeza. Y tú alguna vez ¿te has sentido deprimido?

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

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