El yoga es una actividad muy beneficiosa para el cuerpo. Personas de todas las edades practican esta disciplina y dicen sentirse mejor con su cuerpo. El yoga no sólo incluye ejercicio físico, también técnicas de relajación mental y meditación. Muchas personas podrían beneficiarse de practicarlo.
Con toda la prensa positiva que el yoga ha recibido es estraño que aun haya gente que nunca lo haya probado. Aquí te damos 5 razones por las que debes hacer yoga o al menos probarlo.

1. Ganarás paz interior y satisfacción
Esto podría ser un mérito adicional, pero la paz y la alegría son dos cualidades fundamentales que son necesarios en la realización de tareas complejas. Sin ellas, las tareas cotidianas se vuelven complejas. Todos los tipos de yoga te harán sentir tranquilo, fresco, y recogido. Lo más importante, cuando estás en paz contigo mismo, además de experimentar un mayor éxito, usted experimentará una mayor felicidad.

2. Tendrás una mejor postura corporal y mayor fuerza muscular
Después de practicar yoga durante varias semanas o meses, es muy probable que puedas decir adiós a la rigidez física y al dolor. El yoga te permite recuperar el balance natural del cuerpo. Además, los estiramientos y distintas posturas de yoga fortaleceran tus musculos sin necesidad de utilizar pesas. Brazos, piernas esculpidas y glúteos tonificados, todo puede ser tuyo si haces tu práctica de yoga como parte de tu rutina diaria.

3.Promueve compasión por tí mismo y por los demás
Al practicar yoga, eres conciente de que estás cuidando tu mente y cuerpo, porque eres consciente de ello, tienes más energía para dar a los demás. El yoga tiene una forma que nos invita a mirar el cuadro grande de la vida y no nos tomamos demasiado en serio las trivialidades. Cuando nos desprendemos de nuestras propias tonterías, obsesiones o problemas, podemos ver claramente cómo los demás pueden estar sufriendo. Esta compasión trae consigo un deseo genuino de ofrecer nada menos que de la bondad amorosa.

4. Dormirás mejor
El yoga estimula el sistema nervioso y el cerebro, por lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Promueve la reducción de estrés y tensión, mejorando el descanso por la noche. Existen secuencias de yoga de relajación profunda que pueden practicarse antes de acostarse, fomentando un sueño agradable.

5.Proteges tu cuerpo y aumentas los niveles de energía
El yoga contribuye a estimular el sistema inmunológico, y es una herramienta eficaz para eliminar toxinas e incrementar los niveles de energía.

6. Mejoras tus niveles de concentración y atención
Algunos expertos han demostrado que tan sólo ocho semanas de práctica de yoga puede resultar en una mejor concentración y más motivación. Hay mayor conexión mente-cuerpo. La atención necesaria en el yoga para mantener la respiración sincronizada en conjunto con posturas, agudiza la capacidad de mantener un fuerte enfoque en las tareas.