7 datos de interés que necesitas saber acerca de tu tipo de sangre! No todas las personas saben la gran importancia del tipo de sangre y su impacto en la vida, por lo que presentaremos siete hechos interesantes para ayudarte a aprender más sobre la sangre que corre por tus venas.
1. Conocer su tipo de sangre puede salvar tu vida Es de suma importancia conocer tu tipo de sangre, y es probable que estés al tanto. En el caso de algún accidente, un accidente de auto, por ejemplo, los médicos tendrán que actuar de inmediato, y si no tienes esta información contigo, no serán capaces de ayudarte.
Además, en el caso de que una transfusión de sangre se lleve a cabo con el tipo equivocado de sangre, la persona puede experimentar múltiples complicaciones, y su vida también puede estar en peligro.
2. Diferentes necesidades nutricionales Peter J. D’Adamo, un naturópata experimentado, establece que las necesidades nutricionales varían entre los diferentes tipos de sangre.
Esto significa que mientras que los individuos con sangre tipo 0 deben consumir proteínas, carne, aves, pescado y verduras, ya que son propensos a problemas de indigestión y el estómago, las personas con sangre tipo A tienen un sistema inmunológico sensible, y debe comer muchas frutas cítricas, brócoli, ajo y espinaca.
Además, deben evitar las grasas trans, aceites vegetales, y el alcohol. Por otro lado, en el caso del grupo sanguíneo AB, las personas no tienen suficiente ácido gástrico, lo que significa que deben estimular su producción y por lo tanto permitir una digestión adecuada. Esto se puede lograr mediante el consumo de la miel de abeja y vinagre de sidra de manzana.
3. Comprueba tu tipo de sangre si estás constantemente estresado o enojado Las personas con sangre tipo 0 son más propensos a ataques de ira, mientras que los que tienen sangre tipo A producen grandes cantidades de cortisol, por lo que también aumentan sus niveles de estrés.
Por lo tanto, si te siente enojado o estresado todo el tiempo, puede que tengas que comprobar tu tipo de sangre.
4. Los tipos de sangre y afección celular Algunas personas son más propensas a desarrollar afección celular que otras. ¿Cómo es posible esto cuando somos todos iguales? Los investigadores creen que todo está en el tipo de sangre, señalando que algunos tipos de sangre son más estrictos en relación con el afección celular que otros. Esta cuestión fue examinada muchas veces, y las personas con sangre tipo O tienen un 20% más de riesgo de desarrollar afección celular de estómago.
Otra investigación similar mostró que el tipo de sangre O también se asocia con un mayor riesgo de úlceras estomacales. Las personas con el tipo de sangre A, por otro lado, tienen problemas para tratar con el colesterol LDL.
5. El tipo de sangre afecta a la grasa del vientre En el caso de la sangre tipo A, el cuerpo reacciona mal a ciertos alimentos como los mariscos, productos lácteos y la carne, y provoca hinchazones, acidez, indigestión, y un riesgo elevado de diabetes. Además, estas personas encuentran que es más difícil de perder la grasa abdominal.
6. El tipo de sangre influye en la personalidad Este hecho se ha conocido por mucho tiempo en la medicina asiática. A saber, el tipo de sangre afecta la personalidad y las personas con el mismo tipo de sangre son a menudo similares en los hábitos y rasgos de personalidad. Las personas con sangre tipo 0 a menudo se preocupan mucho, pero son prácticos y organizados, y los que tienen el grupo sanguíneo AB son fuertes, racionales, y no tienen muchas preocupaciones. Las personas con sangre del tipo B son sobresalientes, emocionalmente flexibles y amables, y los que tienen el tipo A, siempre piensan en los demás más, ya que son muy compasivos.
7. El factor Rh en la sangre afecta al feto La sangre, además de estar clasificada en estas 4 categorías, A, B, AB y O, también se caracteriza por el factor Rh, que determina si la persona es Rh positivo o Rh negativo. Casi el 85 por ciento de todas las personas son Rh positivo. En caso de que dos personas Rh se apareen, no hay complicaciones, pero si un varón con Rh positivo y una mujer de factor de Rh negativa, hay riesgos potenciales para el bebé, que en algunos casos puede ser incluso mortal.
No sale nada, no abre la página
A-
Buen articulo
Carolina Rodríguez interesante q lo leaas…!
Deberían meter a la carcel a la gente que hace estas estupideces. Mira que ahora sabemos la actitud de la gente por su tipo de sangre jajaj, ahora saldrán con que la astrología es real jajaj por favor.
Por fin alguien coherente en estos lugares. Leo estas tonteras para ver si alguien comenta algo contra estas estupideces. Saludos!!
Hay partes confusas…mi marido Rh+ y yo Rh- después de tener a mi primer bebé me dieron una inyección que protege para el próximo embarazo y mi segundo hijo nació perfecto!!! Esto existe hace mucho!!! Hay que actualizarse…saludos
Igualmente en mi caso despues de mi primer bebe que ya tiene 12 años me
vacunaron y 6 años después quede perfectamente embarazada de la segunda nena! Todo avanzo mucho hay q informarse de todas maneras !
Mmm,… Tengo mis dudas sobre esta nota.
Demasiadas especulaciones.
Soy A-
Esperanza Perez Gallardo
De la sangre tipo B no dicen casi nada
Muy interesante no sabia todo eso
Ofelia Hernandez , Brenda Aguirre, Sinai Buendia Montaño, Smiguel Aghe
Don Olmos
Esto esta muy anticuado….hace 50 años me case con un RH+O siendo yo RH- AB y tuvimos 4 hijos completamente fuertes y saludables sin ningun tratamiento especial. Hay que tener etica y moral para no desinformar a la gente.