Inicio Conciencia Emocional 9 SEÑALES DE ALERTA DE QUE ESTAS CON UN HOMBRE TOXICO

9 SEÑALES DE ALERTA DE QUE ESTAS CON UN HOMBRE TOXICO

0
195
hombre toxico
hombre toxico

¿Sospechas que tu pareja pueda ser un hombre toxico? Conforme están las cosas hoy en día, cada vez mas agresiones a la mujer, malos tratos y muertes… debemos tocar el tema y lo primero es saber si estas con una pareja toxica, debes ser consciente de lo que es una relación tóxica porque puede no ser fácilmente reconocible. Todas merecemos una relación que nos anime, nos dé seguridad y felicidad. Nunca pienses que tal vez estás destinada a sufrir durante el resto de tu vida junto a una persona tóxica.

Algunas tienden a pensar que estar en una relación imperfecta es mejor que estar sola. Eso no es verdad porque nunca se puede estar contento en una relación que simplemente no funciona. Y al estar en una, te pierdes muchas oportunidades de encontrar la correcta.

Esto no significa que debas romper sólo porque tuviste una pelea. Por supuesto, todas las relaciones tienen altibajos, pero debes concentrarte en la visión general. ¿Eres feliz la mayoría del tiempo? ¿Peleas mucho? ¿Te trata como mereces que te traten?

Muchas chicas comienzan a justificar el mal comportamiento de su pareja y piensan que de alguna manera se lo merecen. Tienen demasiado miedo de estar solas o de hacer cambios significativos en su vida. Pero nadie debe permanecer en una relación tóxica porque al final te destruirá.

También te interesara:  LAS ALTAS VIBRACIONES ACTIVAN LA ALEGRIA

Aquí hay 9 signos que muestran el comportamiento tóxico de tu pareja:

1. FLIRTEA CON OTRAS

Esto sólo indica que no te respeta o te toma en serio. Deberías encontrar un hombre maduro, que te aprecie y tenga ojos sólo para ti. Una relación sana se basa en la confianza y si no puedes confiar en él, ¿merece la pena estar con él?

2. TE INSULTA

Intenta hacerte sentir inseguroallamándote loca o psicópata. Puede decirte que eres tonta o demasiado estúpida para entenderlo. Por supuesto, todos tenemos nuestros malos momentos en los que no tenemos razón, pero él no debería hundirte así. Nunca.

3. NO SABE BEBER

Actúa como un adolescente que no conoce sus límites. Sale todas las noches y vuelve a casa temprano por la mañana borracho. Cuando tratas de hablar con él, te hace callar. No estés con alguien así.

4. SIEMPRE TE HACE LLORAR

Debes estar con alguien que te traiga más felicidad que lágrimas. Si constantemente te pone triste e infeliz, entonces no vale la pena estar con él. Por supuesto, habrá algunos desacuerdos y malentendidos, pero no debería ser así la mayor parte del tiempo.

5. ACTÚA CELOSAMENTE

Es infantil y te acusa de que le engañas todo el tiempo. Está muy necesitado y sólo quiere que estar contigo (aunque eso no le impide coquetear con otras chicas). Te prohíbe salir con tus amigos o compañeros de trabajo. Esto demuestra que él no confía en ti en absoluto y debes pensar cuál es la razón detrás de esto. Tal vez no es honesto en sí mismo…

También te interesara:  LAS PROFECÍAS AUTO-CUMPLIDAS: EFECTO PIGMALIÓN

6. TE DICE CÓMO VESTIRTE

Esto demuestra que está intentando controlarte. Quiere decirte qué hacer, qué ponerte y con quién hablar. Pero recuerda, tú tienes tus propias opiniones, gustos y decisiones. No dejes que te dicte cómo debes ser. Si te apetece teñirte el pelo de rosa, hazlo.

7. TE OBLIGA A TENER SEXO CUANDO NO ESTÁS DE HUMOR

Escúchate siempre a ti misma y a tu cuerpo. Si estás cansada o estresada o simplemente no quieres tener relaciones sexuales, se estricta al respecto. No dejes que te fuerce. No eres un objeto sexual ni estás ahí para complacerlo. Forzarse a ti misma sólo muestra falta de respeto y comportamiento abusivo.

8. TE MALTRATA EMOCIONALMENTE

Te grita con insultos innecesarios. Incluso si tratas de consolarlo y hacer que se sienta mejor, te usa como un saco de boxeo emocional. Esto no debería ser así. Él debería tratarte con amor y cuidado y no arrastrarte a sus emociones negativas.

9. ¡ÉL MIENTE Y TÚ LO SABES! (SÍ, MENTIRAS PIADOSAS TAMBIÉN)

La honestidad es la mejor política, y todas las relaciones se basan en eso. No puedes perdonarlo todo el tiempo y pensar que cambiará. Si él te miente siempre (sobre las cosas pequeñas y las grandes), entonces es demasiado infantil e irrespetuoso contigo. Una relación con una persona deshonesta no tiene futuro.

También te interesara:  ANEMIA Y SUS EMOCIONES CAUSANTES

Chicas, pensad bien en vuestra pareja y en la relación que tenéis. Si estos 9 puntos son demasiado familiares para ti, entonces aléjate. No te enamores de sus excusas y no pienses que puedes cambiar a una persona tóxica. Sólo puede cambiar cuando comprende sus errores y quiere ser mejor persona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here