Inicio Conciencia Emocional LA ABUELA MATERNA ¿PORQUE ES IMPORTANTE?

LA ABUELA MATERNA ¿PORQUE ES IMPORTANTE?

605
52603
LA ABUELA MATERNA
LA ABUELA MATERNA

Esta señora es muy importante para ti.

¿Porqué?

Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados.

Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información te refieres?

A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, Cuales eran sus amores, sus conflictos de identidad, etc.

Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela.

Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.

¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación? Pues es justamente esto.
El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Porqué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.

También te interesara:  VÉRTIGO, DESMAYOS: Relación Emocional

Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera.

En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Para mí fue enorme descubrimiento. Al tomar consciencia de la vida de ellas, muchos de mis miedos eran los miedos de ellas. Y comprendí su vida, las honré, y mágicamente pude sentirme libre de muchas cosas que me estaban impidiendo avanzar, era como una energía estancada que no fluía.

Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?

A. Jodorowsky

605 Comentarios

  1. Y las abuelas por parte de hijo varón. Que? Debe ser por eso que siempre se va las parejas con la abuela materna.

  2. Creo esto equilibra en algo al menos, el chauvinismo en las familias que hacen culto del apellido paterno y su trasmicion….y en las que la linea materna pasa a un segundo plano…

  3. Pequeñisimo error: El ADN mitocondrial esta en las mitocondrias, una organela citoplasmatica, no en la membrana.

  4. Así es las abuelas juegan un papel muy importante en la crianza de los nietos yo me crié con mi abuela materna y ella fue muy especial en mi vida me enseño muchas cosas bonitas e inolvidables que vivan las abuelas

  5. Yo me enteré a los 59 años q era adoptada no se quien es mi madre ni mi padre mucho menos mi abuela materna es triste no saber de dónde viene uno aunque mis padres adoptivos me criaron como una hija propia se equivocaron al ocultarme la verdad por miedo a mi rechazo mi padre ya murió y mi mamá tiene demencia senil pero tubo un lapsus d claridad su mente y me pudo decir la triste para mi verdad q callaron toda mi familia adoptiva desgraciadamente muy tarde para tratar de encontrar a mi verdadera madre.

    • hola si debe ser un conflicto que se le genera a uno al saber esa noticia, es fuerte. Coincido contigo que esa informacion no se debería ocultar, pero me parece que tu verdadera madre fue la que te crió.

    • Tu verdadera madre es quien te crío, la otra es biológica.. es normal que sientas curiosidad,pero que sólo sea por enfermedades genéticas. .es solo una opinión y consejo

    • A ver si leen bien, aqui no se habla de quien ama mas o de q parte de la familia es mejor,,,,las madres llevan parte de su genètica a las hijas y q tienen parte de la genètica de las abuelas maternas…..eso no quita q las nietas tengan predileccion x la abu paterna y viceversa….

  6. Y como se hace para,liberarse de esos miedos, esos conflictos mentales o emocionales por el cual estaba atravesando en aquel momento y que hoy, quizás no me permiten avanzar….

    • Que información tan importante…con razón se ama tanto a los nietos. Yo tengo 6 y los amo infinitamente, el ultimo de 8 años de mi hija e estado. Con el desde que aun estaba en el vientre y aun estamos juntos pues hasta vivo con mi hija.el es un amor me dice que yo también soy su mama. Gracias por esa bella información.

  7. No la conoci. Pero subdulcura se refleja en mi linda mamina. Ojala desde dl cielo la cuides y a todos nosotros sobre todo a mi nińa del alma, mi linda mami y tambuen a mi. Te extraño mucho toda mi vida abuelita….triste de no haberte tenido y conocido. Te amo por darne a mi mami y pasar los genes a mi linda hija❤️

  8. Ups! solo sé que fue muy dura con mis tíos y mamá… Se casó con mi abuelo sin amor ? y fue muy fría…crío 9 hijos Solá porque el abuelo murió.Mi mamá también me crió sola porque mi papá se fué de la casa y ella hizo el rol de ambos! ha sido fría conmigo, nunca me expresó su amor y a mí me ha costado mucho acercarme… Lo hago pero es forzado.. En fin me impactó saber esto porque estoy intentando quedar embarazada y pensar que podría traer los rollos de mi mamá ese futuro bebé me angustia… Mi mamá vivió enferma de todo y ahora que ya es grande está aún más!!! ?

  9. Muy interesante y me han puesto a pensar tuve dos hijos varones uno se parese mucho a su padre yel otro a mi padre y hermanos varones
    Hoy tengo la alegria de ser abuela de una nena y un varoncito el niño como su papa son muy parecidos a mi esposo en fisico gustos. Etc.
    Pero la nena es mi clon mi madre saca fotos de mi conforme la nena va creciendo hoy ya tiene 9 añitos y es ficicamente mi clon y le gusta todo lo que a mi mis habilidades tambien y soy la abuela paterna ?..

  10. Buen artículo y en mi caso mi nieta es por parte de mi hija y hay diosss tiene mis mismos gustos y le apasionan muchas cosas como a mi, la naturaleza, el amor a los animales,las manualidades, pero mi nietesito que es por parte de mi hijo no sacó nada pero nada de mí es clavao a sus abuelos Bascos , ahora bien yo nunca tuve nada que ver con mi abuela materna y sí con mi abuela paterna a quien amé y amo muchisimo y sé que desde el cielo me sigue cuidando.

  11. la amo porque gracias a ella sigo viva… la amo mas que si me hubiese parido ha sido mi pasado, mi presente y será mi futuro hasta el dìa que me muera el único amor verdadero, leal, puro que he conocido es el que ella me entregado desde que tengo uso de razón <3

  12. Yo no la conocí, y mi hija tampoco a la suya. Pero tanto mi madre a mi, como yo a mi hija transmitimos su amor incondicional. Las seguimos recordando con mucho orgullo.

  13. Yo soy abuela paterna y si mi yerna me diera la oprtunidad de disfrutar mas ais nietas seria demasiado felizzz las amo con el alma mi corazon salta de alegria cuando ellas me gritann lela lelaaa amo mis nietas y mis hijos mas q a nada en esta mundo

  14. Los programas se heredan de los abuelos paternos y maternos, quedan en el cuerpo energético y se pueden cambiar estos programas despolarizando lo adquirido de nuestros ancestros, para que nuestros hijos y nietos esten libres de ellos

  15. yo opino que esto es muy cierto y no se debe tomar a la ligera y lo sé por propia experiencia.

    Mi madre quedó huérfana a la edad de 2 ó 4 años, ni ella lo recuerda. Su mamá murió al dar a luz a su única hermana (la cual ya falleció), así que la familia de mi mamá fue básicamente destruida en ese momento porque los hermanos fueron repartidos: uno fue a vivir con un tío, otro con otro tío, ella y la hermana recién nacida fueron a vivir con otra tía materna que nunca tuvo hijos y sus únicas hijas fueron esas dos niñas adoptadas.

    Todo lo que mi mamá recuerda es a su mamá en un charco de sangre porque no hubo quién la atendiera al dar a luz. La tía tuvo siempre preferencia por la hermana menor puesto que la vio siempre como si fuera su propia hija puesto que la recibió recién nacida.

    Resultado: mi madre, a mi juicio, fue una madre terrible. No voy a entrar en detalles pero la verdad es que nunca supo como cómo ser una verdadera madre, y en parte yo heredé esos traumas aunque traté de corregirlos en lo posible. Cómo? en primer lugar no teniendo muchos hijos (sólo tuve una hija) pues siempre supe que no estaba preparada para la maternidad, en segundo lugar traté de estar cerca de mi hija y aceptarla y apoyarla en TODO lo que ella quisiera hacer y corregirla en lo que OBVIAMENTE estaba mal hecho… Pienso que en un momento dado sobreprotegí a mi hija, pero cómo se puede ser la perfecta madre??? Es imposible!!! Todas vamos a cometer errores de una u otra forma. La verdad yo hice todo lo que me hubiera gustado que mi madre hiciera conmigo. Mi hija es ahora una adulta joven y yo la veo bien aunque, creo que le heredé mi miedo a tener hijos porque ella tampoco quiere tener hijos, dice que uno es suficiente. Yo también creo que educar y criar a un ser humano es mucha responsabilidad para llenarse de hijos. Pero esta vez, si Dios quiere, yo voy a estar allí para apoyarla a ella y a su pareja en lo posible con su hijo cuando decidan tenerlo, aunque sea de vez en cuando, porque vivo en otro país.

    • Te he estado leyendo y parece que tu historia la he escrito yo. Desde la primera a la última letra, salvo que mi madre murió joven, los traumas y la esquizofrenia hicieron estragos en ella.
      Es importante reconciliarse con los ancestros, asi podemos entender y sanarnos y, a la vez, regalarles a los hijos y a sus hijos un equipaje emocional mas ligero. Un gran abrazo.

  16. Y que pasa entonces si mi abuela murio cuando mi mamá tenía 14 años y no cuento con información suficiente, ya que ni siquiera mi mamá recuerda muchas cosas??
    Gracias!

  17. Creo que mi nieta Amandita será como yo, digo, porque tiene su genio!!! además nos llevamos muy bien las dos y con sólo casi tres añitos mi preciosa, es muy inteligente y creo que va a ser una mujer muy interesante además de bella. Esa es mi princesa.

  18. La verdad si hay mucha verdad mi abuela era una abuela.muy buena era perfecta y me crié a su lado junto a mi abuelo los dos estupendos únicos pero ella era especial siempre atenta en todo y la verdad mi hija es igual qie ella todo amor da más que recibe tiene el.mismo carácter y en pensamiento ea igual además de físico se parece a.ella siempre estará con nosotros

  19. ya lo complete .la mejor abuela del mundo fue y sigue siendo mi abuela materna, ademas ,mi madrina ,me enseño valores me crio me enseño el valor de la alegria ,de darle baralla a la vida y sentirme ganadora en cada batalla, fue un ej de vida ,la que nucleaba a todos usu hnos y nos enseño esto de tal manera que ahora con mis primos somos mas que primos los mejores amigos ,entrañable ,querible y llena de fuerza ,mas que una mujer un angel que dios ,me envio para enseñarme a recordar que y como comportarse para lograr lo mejor e3 la vida .;el amor con mayusculas te amo yaya que tengas en el cielo el mejor lugar ,te lo ganaste

  20. La verdad agradecida por la información, ya que mi abuela es fue y será siempre el sol que me alumbra, siempre alegre ,me crio además de ser mi madrina mientras mis papas trabajaban me quito los miedos ,con mi papa su yerno parecían madre e hijo ,era la nucleadora por excelencia de toda la familia de hermanas y sobrinas de ella, nos contenía ,vivía contándonos cuentos que ella inventaba haciéndome sentir la protagonista de historia s hermosas , en la que era la protagonista y los cuentos estaban llenos de valores de sueños bonitos y de valentía ,donde todo era ser yo misma, con lo mejor de mi, incalculable ,su valor en mi vida ,en mis valores y en proyectarme esa alegría y ese entusiasmo por ganar cada batalla de la vida ,con su propio ejemplo , gracias yaya, te amo y ojala todo el cielo ,sea tuyo lo mereces te amoooooooo dios te tenga muy cerquita tuyo porque estas viva en mi corazón y en el cielo solo cambiaste de ropas .te amoy gracias por hacer que mi vida sea lo mejor por tus enseñanzas.

    • Totalmente,la genética es así,mi abuela ya estaba en el cielo cunado yo nací pero es mi ángel de la guarda,ahora comprendo porque he cuidado y cuido a mi madre, mi abuela se fue muy joven dejando a mi madre con 12 años, yo escuchaba casi a diario hablar de mi abuela,todos la recuerdan con cariño, fue un ángel,mi madre tiene 93 años está en cama hace 7 años yo la cuido casi las 24 horas, pues soy sanitaria,desde que me jubile me dedico a cuidarla con todo mi cariño, estoy muy orgullosa de mi abuela, al mismo tiempo creo que soy una super abuela…..

  21. Mi padre me dijo varias veces que yo tenia el caracter de mi abuela materna, llevo en mi mano un lunar igual que ella tenia , el caracter de mi nieta se parece mucho al mio y menos al de mi hija, pero ella es como mi madre entregada en los servicios de salud psra con sus pacientes

  22. Yo he heredado y sánado y comprendido el dolor de mi abuela. Miedo al abandono, miedo a confiar, miedo al dolor, ………mi abuela era hija maltratada por su padre que mato a su madre. Utilizo el victivismo para sobrevivir y reclamar el amor

  23. Creo que tienes mucha razon! Las vivencias que algunos tuvimos la fortuna de vivir en compañia de nuestros abuelos nos sirven para continuar y fortalecer esos lazos que eran ricos en amor y ternura y que ahora son tan importantes en nuestras familias. A mis abuelitos les mando mi amor donde quiera que esten!!

    • Muy interesante. Ahora comprendo por qué se tiene una relación más cercana, y afinidades, con los nietos hijos de las hijas que con los hijos de los hijos. Mi abuela materna fue una gran mujer, con algunos defectos como todos, pero yo la admiraba. Ella era nuestra enciclopedia; nos narraba historia del mundo, de las guerras, religiones, revoluciones. Su mayor defecto fue el ser machista, prefería a los nietos varones y a nosotras nos mandaba a ayudar en las labores de la casa. Pero aquello era propio de su generación y yo me sentí siempre segura y orgullosa de ella.

      • La mejor abuela es la que te cría,o con la que tienes más contacto, indiferentemente si es la materna o la paterna, de verdad no creo que haya diferencia alguna en el amor a los nietos, como dicen el roce hace el cariño,después depende de como sea la abuelita de cariñosa y de carácter, no es justo que discriminen de esta manera tan radical que la mejor es la materna. Simplemente es mi opinión y creo que bastante objetiva

  24. Es interesante el relato genético, y la resultante que somos. Pero el articulo no menciona fuentes de investigación y la evidencia científica necesaria en toda conclusión de carácter médico.

  25. El artículo es bueno, pero hay que hacer una corrección, la herencia se lleva en el núcleo de la célula y no en la cola del espermatozoide y en éste caso el núcleo está en la cabeza.
    La mitocondria realiza la función de producir la energía para la célula en forma de fosfatos de alta energía AMP, ADP Y ATP.
    Entonces la herencia se recibe a partes iguales del papá y de la mamá, no de la abuela materna.

    • Se refiere al ADN mitocondrial, no al nuclear. Se usa en muchos analisis forenses para identificar familiares, siempre por vía materna.

  26. Mi abuelita materna nos cuidó a mi hermanita y a mi cuando mis papás se divorciaron y fuimos a vivir con los abuelitos maternos, siempre nos llenó de amor y nos enseñó lo que sabemos, ahora, una de mis hijas y mi nieta viven conmigo y ojalá yo llegué a ser para mi niña la mitad de lo que mi abuelita fue para nosotras, gracias abuelita Soledad por lo mucho que nos enseñaste, sobr3 todo a ser buenas personas.

  27. Quiero comentarles mi experiencia con mi abuela materna, muy lindos comentarios he leido, pero mi abuela fue una Vieja más mala que la cresta, nunca nos quiso y jamás nos dió una muestra de cariño, más bien .. ..nunca supo lo que fué tener nietos, con mucho respeto lo digo… .fué una vieja de mierda, ahora que soy adulto me doy cuenta lo importante que pudo haber sido para nosotros.. .ojalá esté bien en el otro mundo por que lo que es en esté, fué la peor abuela del mundo!

  28. Pues para mí mi abuela paterna ni fu ni fa. La vi teniendo uso de razón 3 veces. Y la abuela materna Tari Mari, iba a verla obligada por mi madre para que viese a mis hijos, total para nada. Penoso pero es la realidad. Por eso yo no quiero nada el día de mañana de mis nanos, disfrutó al máximo de ellos, son mi vida. Solamente quiero el día que yo no esté qué, me recuerden entrañablemente .

  29. Para mi, mi abuela materna fue especial, nos quería mucho..fue un encanto de persona.aunque estuvo poco tiempo a mi verá por desgracia….nos lleno de amor. Mi abuela paterna fue una persona k paso por mi vida.,solamente.

  30. Para mi fue una gran abuelita,la amé demasiado.La extraño,pues de ella aprendí muchas cosas.Por eso me considero buena abuelita para mis amores q son tres.Desafortunadamente no conocí a mi abuelita paterna

    • Disfrute mis dos abuelas, pero en especial la paterna, sinembargo siento que me parezco tanto a mi abuelita materna… soy igual a ella, también la quise mucho, fue importante para mi…. pero mi abuelita paterna fue lo máximo

  31. Que interesante artículo… Me gustaría saber al menos quien fue mi abuelta materna, ya que yo soy adoptado; y no tengo ningun datos de mi familia biológica. El único dato -no biológico- que poseo es que según una regresión que hice, puede que haya sido al responsable de mi adopción y que tal vez le minitió a mi mamá diciendole que naci muerto. Ya no guardo rencor, pase por muchos procesos de sanación… no hay nada que perdonar. Pero de seguro conocerla me ayudaría a comprenderme mejor….

    • Esta buena la nota. Pero no la comparto del todo. Soy madre de dos varones y uno de ellos ya me hizo abuela de un bebé hermoso. No creo que no este involucrada geneticamente con ese niño y q sea sólo privilegio de la abuela materna … y las abuelas paterna no existimos ?

  32. Mi abuela materna nunca me quiso. tengo dos hermanas más y nunca las trató tan mal como a mi. Siempre me estaba observando y regañando, buscando motivos para discutir conmigo y me insultaba continuamente llamándome puta y todo lo que se le ocurriese, aunque siempre a escondidas.Unas horas antes de morir me llamó y me pidió perdón por todo lo que me había hecho. Nunca lo entendí, yo era una niña, aunque murió cuando yo tenia 25 años siempre me trató así, pero un día, descubrí que yo era su doble, que lo que me decía a mi se lo decía a ella misma. Ella tuvo a mi madre siendo soltera y nunca le confesó quién era su padre, seguramente la insultaban y despreciaban,podían ser muy duros en los pueblos en esas épocas… Creo que he conseguido reconciliarme con su recuerdo y por supuesto perdonarla, pero creo que en mi hay muchos comportamientos sobretodo a nivel de pareja y sexual que están influenciados por su vida… como podría sanarlos?

    • Hola Sofía, aportaré mi granito de arena por si te puede ayudar.
      Tu abuela no era ella cuando te insultaba etc cuando eras niña y de mayor….era su programa y habría que ver qué desvalorización profunda tenía que proyectaba en ti.
      De todos modos si es tu doble…su iformación la llevas tú al igual que llevas la de todos tus ancestr@s con lo cual
      si te sirve de ayuda
      mira qué posible desvalorización tienes contigo misma que proyectas en la relación de pareja
      como te hablas qué te dices
      y como está influyendo en ti a día de hoy lo que sentiste de pequeña que venía de tu abuela…posiblemente desprecio, suciedad..no sé ehhh yo digo algo por si te resuena
      busca que relación tiene lo que sientes ahora a nivel pareja y a todos los niveles
      con lo que sentías con tu abuela
      Espero haberte aportado algo
      Un abrazo

      • Muchísimas gracias Cris.
        Estoy observando como me hablo a mi misma y la verdad es que lo hago fatal…como yo no me quiero busco que los demás, sobretodo mi pareja lo haga y le pongo pruebas continuas. Por suerte tengo una pareja consciente que me está ayudando a sanar todo esto aunque no es fácil para nosotros.Estoy cuidando y mimando mucho lo que me digo y como me lo digo.
        Gracias de nuevo bonita, me has ayudado mucho.

        • Hola Sofia, yo no tengo ningun comentario o sugerencia, solo unas palabras de agradecimiento por compartir tu situaciòn, de la cuàl aprendo a comprender, y espero que las demas personas tambièn, el porque de algunos comportamientos; que en algunos casos pueden ser los propios. Antonio

        • Querida Sofy . Mira que casualidad mi nieta se llama Sofy y la amo en trañablemente. Pero esa es otra historia.
          Fijate que yo perdi una de mis hijas ella a sus 18 se fue al cielo, y esto me ha enseñado a que tengo que enfrentar a mis Mounstruos. Te preguntara comor lo hago pues bueno aqui te va la receta.
          En Estado de meditacion, pongo dos pantallas una de lado izquierdo donde esta lo feo que me paso y otra del lado derecho donde pongo todo lo contrario y lo que yo decearia que hubiera pazado y poco a poco voy desapareciendo la pantalla izquierda. Y cuando esta es un puntito lo convierto en palomitas blancas Y me quedo con la pantalla de la derecha que me hace feliz y bendigo a todos los que estan en ella. Espero esto te sirva a ti tambien y te mando todo mi amor, para que tu tambien puedas sanar tu alma. Bendiciones mi querida Sofy.

  33. ojala sea asi ,mi abuela el ser mas maravilloso que conoci, gracias a la vida pude compartir gran parte de mi vida con ella y acompañarla siempre ,hoy se que es mi angel ,ojala lleve en mi adn algo de ella seria un orgulloso. y orgullosa de mi mama que me enseño amarla siempre. te extraño

  34. Mi abuela materna sufría de ansiedad, ataques de pánico, miedos irracionales, etc., y yo sufro de las mismas cosas que ella!! Ahora entiendo porqué… gracias!!

  35. Que maravilla tener acceso a esa informacion y poder tener una ayuda para quitar estas travas en nuestra vida y de nuestra familia. Yo no conoci a mi a mi abuela materna,pero yo deje a mi primera hija con mi madre?…pasaron 40 años para poder quitare. La culpa y el dolor. Lo siento perdon te amo.

  36. Entonces podemos decir que entre abuelas maternas y nietos existe esa coneccion y que ambos entienden sus sentimientos? Debo admitir que mis hijos adoran a mi mamá y que ella es con ellos como nunca lo fue conmigo, mas amorosa, comprensiva, los escucha, les da su opinion etc. Conmigo siempre fue muy estricta y exigente. También que mis hijos no actuan de igual forma con mi suegra, ya que a ella no le tienen la misma confianza ni el cariño (opino yo)
    Y los recuerdos que tengo de mi abuela materna son muy diferentes, segun mi madre y tios ella era una persona de caracter muy fuerte y enojona pero mis recuerdos de ella son diferentes, creo que si tengo algo de su caracter pero no me gustaria ser estricta con mis hijos, no de la manera en que ella educó a mis tios.La quiero mucho pero en cuanto a caracter si me gustaria cambiar algunas cosas.

    • No será Diane que como no pasas mucho a tu suegra piensas que tus hijos no la quieren? Ojalá te toque una nuera tan buena como vos cuando tu hijo varón se case. N

  37. Con la abuelita departe de mama una coneccion muy especial como protección y la mami de mi papa no fue igual platicavamos y todo pero sentí un rechazo y sus consentidos de ella fueron los hijos de su hija es decir mi tía los veía hermosos y ahora q se necesita para contribuir p pagar las anualidades del panteón aunque tienen buenos empleos no cooperan q cosas verdad

  38. No pues ya estoy totalmente frita. Mi abuela materna tuvo muchos conflictos en su vida, entre ellos tuvo que dejar a sus hijos, entre ellos a mi madre, a merced de sus abuelo. En si nunca vio por ellos. Para nosotros sus nietos no demuestra nada de amor,ni afecto quedo como amargada, es muy triste frustrante la relación de ella y mi mamá. La mortifica más que tranquilizarla. Cada vez que viene de visita y se va, mi mamá quesa como si la hubieran golpeado, sin ganas de nada.No sé, no me agrada mucho mi abuela.

      • Muy buena respuesta Encarna. Estoy algo cansada de ver cómo todos cantan loas a las abuelas maternas…. y las paternas qué?. Ocurre que para su nuera la única Madre y abuela que cuenta es su propia Mamá. Lo ví y lo sigo viendo mucho .

        • Soy abuela materna de un hermoso hombrecito mi primer nieto tenemos una conexión amorosa , tierna a las mil maravillas y abuela paterna de una Princesita que le llamaron sus padres Mia , les cuento que mi experiencia es Maravillosa , tenemos una gran comunión esa pequeña y yo , nuestro amor mutuo es insuperable , la observo en cada uno de sus comportamientos y hasta me asombra esta pequeña no se puede parecer más a mi , no soy perfecta pero todos nos amámos a nosotros mismos y verme en ella me encanta , de manera que si lo que cuenta es el ovulo para la trasmision de información mitrocondrial este espermatozoide de mi hijo no le quedó la colita afuera porque llevo ‘ toda la información mitondrial a mi nieta , ni mis hijos se parecen tanto a mi como ella

        • No creo del todo lo que se dice tampoco hay aue generalizar yo soy copia de mi abuela paterna me refiero al. Fisico. Habitos. Servicial y extrovertida, honesta y aunque mi abuela materna era buena y todos viviamos en el mismo pueblo no herede nada de ella

          • Yo creo que soy muy sentimental igual a mi abuela paterna y de la materna nada… Siempre decía que era mentirosa y que iba a tener un marido malo porque era desobediente… No logre amarla como a mi abuela paterna. Porque será????

  39. Mi abuelita hermosa que e paz descanse fue una gran bendición en mi vida. Donde estés abuelita bella, se mi ángel siempre. Nunca te lo dije? Te amo hasta el infinito y algún si nos encontraremos??

  40. Cristina Noemi Verrillo Smith Nora Verrillo Dieguez …. Interesante articulo!!! Como sea verdad tendremos que empezar buscar psicólogos para los nietos, no? Jajajajaja
    ??❤️??❤️??

  41. Y ahora yo me pregunto. Que papel desempeña la abuela Paterna ?? Acaso se le puede llamar “abuela secundaria ” No necesita el banco las cuatro patas para que se desarrolle ( el niño/a adecuadamente )..

  42. Que miedo me da saber esto. Pues mi abuela fue y es muy malvada y yo soy de feo carácter la detesto me encantaría poder ser distinta y no tener q tener q ver de nada mAlo de ella. Puedo sanar? Puedo ser distinta? Como cambio mi historia? En verdad me encantAría saberlo. Gracias

    • Por ejemplo puedes hacer una constelación familiar para soltar lo que no te corresponde y así vivir tu propia vida. Si quieres información me llamas al 630873285. Pilar

    • Querida Sofy . Mira que casualidad mi nieta se llama Sofy y la amo en trañablemente. Pero esa es otra historia.
      Fijate que yo perdi una de mis hijas ella a sus 18 se fue al cielo, y esto me ha enseñado a que tengo que enfrentar a mis Mounstruos. Te preguntara comor lo hago pues bueno aqui te va la receta.
      En Estado de meditacion, pongo dos pantallas una de lado izquierdo donde esta lo feo que me paso y otra del lado derecho donde pongo todo lo contrario y lo que yo decearia que hubiera pazado y poco a poco voy desapareciendo la pantalla izquierda. Y cuando esta es un puntito lo convierto en palomitas blancas Y me quedo con la pantalla de la derecha que me hace feliz y bendigo a todos los que estan en ella. Espero esto te sirva a ti tambien y te mando todo mi amor, para que tu tambien puedas sanar tu alma. Bendiciones mi querida Sofy.

  43. Sólo comento que cuando publiquen información científica lo hagan bien. La información mitocondrial NO está en la membrana sino en la misma mitocondria!! Eso confunde a las personas y si lo comentan quedaran como ignorantes

  44. y con la abuela paterna? hace poco soñe con ella y fue muy revelador, gracias, por parte de mi abuela materna los recuerdos son de amor, cariño, paciencia…y siempre buenos, era como un angel, nos contava cuentos, jugaba con nosotras, fue una gran abuela !!

  45. Hola que interesante, y q triste..ya que yo nunca quice a mi abuela de hecho no la llamó así..es xq ella siempre desprecio a mi mamá nunca la quiso x ser mujer quizá,mi mamá sufrió mucho y yo no puedo olvidarme de eso a pesar d que ella murió hce muchísimos años casi ni la trate.
    Hoy mi madre justifica todo su desamor.triste

    • Romina querida, te hablo como un aprendiz de magia y sabiduria. Dicen que si realizas la sanacion del nino interno Hoponopono (buscalo en Youtube) sanaras tu, y todo tu pasado. Hizo un cambio increible en mi vida
      Gracias

    • Hola Romina, intenta hablarle a tu abuela mentalmente aunque ya no esté en este plano físico de seguro te escuchará… pidele perdón y perdonala …imagina que se abrazan en un acto de reconciliación…. te sentiras liberada de un peso en tu ser.
      Bendiciones para las tres 🙂

    • Yo ubiera querido conoser amis abuelitas xk yo sentí la nesesidad d ber como seria el trato d ellas conmigo y d conmigo Asia ellas tuve una tía x parte d mi papa que la mire sienpre como mi abuelita pero m ubiera gustado más coniserlas a ellas

  46. Sorry por lo que voy a opinar, pero mi abuela materna, no fue muy buena para ella solo existían los hijos de mi tía menor y hasta la fecha sus bisnietos son los únicos. Mamá vivio un trauma con ella, siempre la rechazó. Hoy sólo se sobrellevan.

  47. Me abría gustado conocer más a mis abuelas pero cuando no es no es no más…..nada en la vida es fácil…….hay que aceptar lo que nos tocó y ser feliz con lo que hay….a mis 61 años recién estoy entendiendo que no hay que echarle la culpa a nadie….sólo vive con lo que hay!!!!

    • Si claro pienso lo mismo! Uno tiene que querer a las personas como son! Yo siempre he querido mucho a mis abuelos, tengo preciosos recuerdos de mi niñez con ellos! Y de la abuela también, siempre cariñosa y aprendí muchas cosas lindas de ella. ?

  48. Mi abuela Carmen Elena fue mi madre mi protectora consejera esa persona q siempre eataba alli y aunque ya no esta fisicamente aun sigue alli xq sus consejos quedaron como un libro abierto en mi vida

  49. Mi abuela sufrió maltrato. Sin embargo es una mujer muy perceptiva de lo que sucede. Hace tiempo yo hice una terapia de costelaciones y creo que fue ahí donde cambie mi carma. Honrre a mis mujeres y sane. Rosalinda Sauceda amiguita checa esto. Claudinne Jaubert tu que opinas? De este tema?

    • El tema es que vemimos de una sola madre, asi q todas somos las mismas, la informacion la ves en ti, por q eres ella.

  50. El amor de mi vida, mi abuelita Mother. Ella me crio me dio consejos me cuido y me dio el caracter de mujer q tengo hoy dia. Fuistes mi angel y el de todos tus nietos y tu bisnieto Jean Carlos. ….y nos haces tanta falta!

    • Yo creo que independiente de toda la información genética , son los hábitos costumbres y tradiiciones de nuestaa familias , pues ese es modelo que hemos visto , lo más dificil es saber si es lo correcto , para eso fuimos dotados de dones ,discernir , humildad..por ejemplo y preguntarnos si el maĺ carácter adquirido es beneficioso ? Si no qué ademàs, lo reafirmamos orgullosamente es “igual a su padre ” y seguimos imponiendo herencias, creo que somos únicos y todos los diás podemos cambiar lo que ha sido generacional , existen los diarios de vida famimiares ..y aún es tiempo de escribir…y asi narrar costumbres a la futuras generaciones..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here