Barcelona Alternativa

Revista de conciencia para las mentes despiertas.

Activar chakra Visuddha

por | May 28, 2017 | Yoga | 6 Comentarios

Visuddha es un chakra relacionado con la garganta, con esta postura de yoga, lo activaras:

Matsyacura (Postura de pez) –

El chakra de la garganta es el centro de nuestra comunicación y establece las normas de la región del cuello como la tiroides, garganta, tráquea, vértebras del cuello y la boca.

También se asocia con los hombros, los brazos y las manos, pues La Matsyacura o la postura de pez es una buena postura para las áreas del cuello y la garganta.

Estas zonas y las posiciones adoptadas son las que dan la apertura a este chakra.

Pasos:
– Descanse sobre su espalda, tenga los brazos a los lados y poco a poco llegue a los codos.

– Coloque sus brazos en la espalda tan cerca como sea posible, presionándolos hacia abajo con las palmas tocando el suelo y que vayan cerca o incluso debajo de la nalga, con su peso sobre los codos, baje su torso hacia atrás mientras estira su pecho.

– Mirando hacia atrás deje caer la corona de su cabeza atrás y estire su garganta.

– Mantenga esa posición y respire, presione su antebrazo y los codos para levantar y estirar su pecho hacia arriba.

– Para soltarse, empuje hacia arriba en los antebrazos y los codos para levantar su cabeza del suelo.

Luego baje suavemente su torso y la cabeza a una posición como si estuviera durmiendo normalmente.

Más de este blog…

Activar chakra Anahata

Activar chakra Anahata

Anahata es un chakra relacionado con el cuerpo y el espíritu, con esta postura de yoga, lo activaras: Ustracura...

Paschimottanacura, la pinza

Paschimottanacura, la pinza

Ácura de alargamiento de toda la parte posterior del cuerpo (talones, piernas, caderas, columna y cervicales)....

Nauli, la limpieza abdominal

Nauli, la limpieza abdominal

Nauli es una gran técnica de masaje de toda la zona abdominal por medio de la rotación de los músculos rectos del...