En este post te traemos una sencilla técnica de acupresión que no te llevara mas que dos minutos y conseguirás desbloquear tus senos nasales y despejarte la nariz. También incluimos otros 4 remedios naturales que te ayudaran.

Técnica de digitopresión:

-Eleva tu cabeza mientras duermes.
-Aplica compresas tibias en la cara varias veces al día durante 5 minutos cada una.
-La vitamina C es un excelente estimulante inmunológico, y puede ayudar a defenderte de las infecciones de los senos paranasales. Trata de tomar hasta 1000 mg de vitamina C 1-3 veces al día.
-Bebe mucho líquido para ayudar a hidratar las membranas mucosas y para ayudar a eliminar la mucosidad de los senos más rápidamente.
-Limpiar tu casa y especialmente tu habitación. El uso de un purificador de aire con filtro HEPA también será beneficioso.

Cómo aclarar los senos para-nasales con tu lengua y tu pulgar en 20 segundos
1.- Presiona la lengua contra la parte superior de la boca y coloca un dedo entre las cejas y aplica presión. Sostenlo durante unos 20 segundos y tus senos comenzarán a drenar.
Según Lisa DeStefano, D.O., profesora asistente de medicina osteopática en la Universidad de Michigan, esto hace que el hueso vómer, que corre a través de las fosas nasales en la boca, se balancee hacia adelante y hacia atrás, y la moción afloja la congestión; después de 20 segundos, puedes sentir cómo tus senos paranasales pueden comenzar a drenar.

Otros remedios para ayudar a despejar la nariz:

Una infección en los senos paranasales es el sentimiento más molesto e incómodo. Son una inflamación del revestimiento de las cavidades nasales. Desafortunadamente, estas infecciones son muy comunes ya que afectan a unos 37 millones de estadounidenses al año. La sinusitis puede ser causada por resfriados, gripe, bacterias o alergias. Afortunadamente, no tienes porqué sobre-medicarte con fármacos convencionales, hay muchos remedios naturales y eficaces para una infección sinusal.

Remedios Naturales:

Vinagre de sidra de manzana – El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento aclamado para la infección sinusal. Siendo sólo uno de los muchos usos del vinagre de sidra de manzana, un sinnúmero de personas dan fe de la eficacia de vinagre contra una multitud de problemas de salud, incluyendo la infección sinusal. Una de las maneras más eficaces de utilizarlo es mezclando 8 oz de agua tibia con 2 cucharadas de VSM y 1 cucharada de miel. La infección de los senos podría desaparecer dentro de pocos días. Otra opción al tomar vinagre de sidra de manzana es simplemente tomar 1 cucharada diluida en agua 3 veces al día. Por último, también se puede tratar al vapor; mezclar ~ 1/2 taza de VSM con 1/2 de agua, calentar en la estufa, e inhalar el vapor con la boca y con los ojos cerrados. Se recomienda el uso de VSM orgánico que contenga la “madre”.

La cúrcuma – Gracias a un potente compuesto que se encuentra en la cúrcuma conocido como curcumina, la cúrcuma posee poderosos beneficios para la salud. Entre los beneficios para la salud, está la capacidad de la especia para tratar la infección en los senos paranasales. La curcumina ayuda a curar la cavidad sinusal y despejar las vías respiratorias. Ya que las infecciones de los senos paranasales son causadas por la inflamación nasal, y la cúrcuma posee propiedades anti-inflamatorias, la especia se puede considerar como uno de los remedios naturales existentes para la infección en los senos.

Enjuague nasal salino/Irrigación nasal- Si bien las soluciones anteriores pueden ser suficientes, un enjuague de solución salina nasal es también un tratamiento para la infección sinusal muy popular para almacenar en tu banco de memoria de remedios caseros.

Aceite de Orégano – Si bien puede no ser el más accesible de los remedios caseros para la infección en los senos, el aceite de orégano puede ser un tratamiento efectivo para la infección en los sinusal. No sólo puedes ingerir el aceite de orégano, pero también puedes usarlo al vapor y se inhala a través de una estufa (con los ojos cerrados). Además de ser un tratamiento potencial para la infección en los senos paranasales, los beneficios del aceite de orégano también pueden ayudar a mejorar la digestión, ayuda en la lucha contra las infecciones, y mejora la función biológica – especialmente en el hígado y colon.