El ácido úrico es una sustancia que es fabricada por el cuerpo debido a un proceso en el que se metaboliza una sustancia denominada purina que se encuentra en ciertos alimentos y bebidas.

Pero cuando los niveles son demasiados altos de ácido úrico en el organismo son perjudiciales para la salud.

El ácido úrico se disuelve en sangre para luego ser eliminada por la orina pero si en el cuerpo hay demasiado de este ácido no puede descartarlo el organismo y al acumularse en el mismo desencadena enfermedades como la gota.

El producción de ácido úrico está totalmente ligado a la alimentación por lo que la dieta es la mejor forma para controlarlo.

Consejos para reducir el nivel de ácido úrico son:

-Eliminar de la dieta ciertos alimentos como la carne, mariscos, anchoas, sardinas, caballa, hígado, tomate, arvejas, vino, cerveza, te, bebidas con gas, maní

-Se recomienda comer alimentos con potasio ya que ayudan a bajar el ácido úrico. Las bananas y las pasas de uvas son excelentes para este fin.

-Consumir vitamina C también ayuda a reducir el ácido úrico en sangre por lo que las frutas cítricas son un gran aliado.

-El consumo de cerezas y beber zumo de manzana o zumo de limón son muy positivos para reducir el ácido úrico.

-El consumo diario de lácteos VEGETALES es una forma de prevenir y controlar el ácido úrico.

-Reducir el consumo de productos que contengan fructuosa o jarabe de maíz ya que produce el incremento del ácido úrico. Los jugos artificiales, galletitas industrializados, helados y bebidas gaseosas son los productos en los que aparece la fructuosa.

Los hombres suelen ser más propensos a padecer de alto nivel de ácido úrico en sangre pero también puede afectar a mujeres en especial cuando son adultas.

Con una dieta adecuada se puede controlar el ácido úrico y prevenir la aparición de gota. Es importante el control médico para lograr mantener a niveles saludables el ácido úrico.