ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL

2
157
ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL
ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL

Los malestares digestivos son más comunes de lo que crees, el 90% de la población lo ha padecido al menos una vez en su vida. Las causas más comunes son la mala alimentación, el bajo consumo de agua y el sedentarismo. Dependiendo de cada malestar hay alimentos que te conviene evitar para reponerte más rápido.

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SEGÚN TU MALESTAR ESTOMACAL

Te decimos cuáles son:

Tránsito lento.

Si realizas menos de dos deposiciones a la semana es posible que padezcas de tránsito lento. En caso de ser así evita consumir alimentos astringentes que absorben agua y pueden dificultar aún más las evacuaciones, estos son: arroz, papas, plátano, camote y pan de harina de trigo.

Diarrea:

La mayoría de las veces la diarrea es un malestar transitorio producido por algún alimento en mal estado o que tu organismo no pudo digerir adecuadamente, si padeces de diarrea evita las frutas con cáscara, los cereales de granos enteros, las verduras crudas, el queso y la leche (el yoghurt está permitido).

Inflamación y gases:

Cuando los alimentos se fermentan en el intestino pueden dar lugar a gases (ercutos o flatulencias) y sensación de distención abdominal, algunas veces incluso dolorosa. Si padeces este malestar te recomendamos evitar el brócoli y la col, las bebidas carbonatadas y las legumbres.

También te interesara:  ¿...Y QUE TAL SI ME PERDONO?

Acidez estomacal:

La sensación de ardor en la boca del estómago, muchas veces acompañada de reflujo se conoce como acidez estomacal. Esta puede ser ocasionada por el exceso de alimentos irritantes o muy condimentados por lo que si la padeces, lo mejor es evitar los cítricos, los condimentos, el picante, el café y los aderezos.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here