Hipertensión arterial: Alimentos y nutrientes efectivos

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Una adecuada alimentación puede hacer mucho para mantener tu tensión en unos límites correctos.

En primer lugar, el fumar no te va a ayudar, ya que la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor (contrae las arterias), por lo que causa un aumento de la presión arterial.

Este efecto ya se puede detectar desde el primer cigarrillo que fumes.

La hipertensión arterial va también asociada a un exceso de tensión emocional o a una tensión nerviosa interna, cuando nos sentimos por algún motivo presionados.

De hecho, hipertensión arterial y estrés van unidas en muchas ocasiones.

En este caso, técnicas de relajación / respiración pueden ser de gran ayuda o actividades que te ayuden a liberar y canalizar esa tensión acumulada.

Alimentos y nutrientes efectivos en casos de hipertensión arterial:

Fruta y verduras

Caldo depurativo a base de apio y cebolla

Legumbres: contienen potasio, magnesio y calcio, minerales que contribuyen a controlar la tensión arterial y evitar hipertensión. Contienen fibra fibra, lo que minimiza el riesgo de padecer hipertensión.

Ajo: es vasodilatador e hipotensor.

Calabaza: alimento rico en potasio y bajo en sodio. Gran aliado de las arterias.

Pera: fruta eficaz en casos de hipertensión, por su riqueza en potasio y por su acción diurética.

Pomelo: eficaz protector de las arterias, diurético y fluidificante de la sangre.

Ácidos grasos esenciales: la ingesta de ácido linoleico provoca una acción hipotensora importante.

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Bioflavonoides y vitamina C

Vitamina E: ayuda a reducir la tensión arterial elevada y el colesterol.

Fitoterapia: olivo, espino blanco, muérdago

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