En este post vas a descubrir todo un mundo desconocido respecto a este alimento tan versátil, empieza aliviando el dolor de pies con mantequilla y sorpréndete con la cantidad de usos que vas a darle a este producto tan económico
1 La mantequilla alivia el dolor de pies
La mantequilla puede ayudarte a aliviar tu dolor de pies. Si sientes molestias en esta parte del cuerpo, no dudes en frotar un poco de este producto en la zona que te molesta, dando pequeños masajes.
Luego tan solo tendrás que envolver la zona con una toalla caliente y húmeda y listo. Notarás un gran alivio.
2. Prolonga la vida del queso
Muchas veces compramos queso y acaba poniéndose malo porque tardamos mucho en consumirlo. Para evitarlo, solo tenemos que untar un poco de mantequilla sobre él.
De tal modo crearemos una capa protectora que prolongará su vida útil, por lo que conseguiremos mantenerlo durante más tiempo en perfectas condiciones.
3. La mantequilla debe su color al beta-caroteno por lo que te ayuda con tu sistema inmunitario
El tono amarillento de este alimento es fruto del beta-caroteno, un compuesto químico que ayuda a estimular el sistema inmunitario del organismo y que está presente en este producto lácteo.
4. Puede ser un gran hidratante
La mantequilla puede ser un gran producto hidratante. Para comprobarlo por ti misma solo tienes que usarla como crema de afeitar cuando quieras depilarte. La mayoría de personas se afeitan o se rasuran alguna parte de su cuerpo con el objetivo de lucir una piel más suave y mejor estéticamente.
Las cremas de afeitar suelen ser costosas y en muchas ocasiones favorecen la irritación. Un truco con buenos resultados y sin que cueste mucho, es aplicarse mantequilla en la zona, ya que esto le ayudará a tener un afeitado rápido y una piel suave.
Si necesites un aporte extra de hidratación prueba a utilizarla como acondicionador del cabello; eso sí, para evitar que se engrase recuerda aplicarlo solo en las puntas.
5. Es un alimento saciante
La mantequilla es un producto que te ayudará a saciarte rápidamente. Y es que gracias al alto contenido proteico que tiene, además de grasas y fibra, te ayudará a satisfacer tu apetito por más tiempo.
Úntala en una tostada y notarás como tardas más en volver a tener hambre.
6.Es un excelente lubricante
Y si no que se lo pregunten a Marlon Brando…
Si se te ha inflamado un dedo y necesitas quitarte un anillo puedes recurrir a usar un poco de mantequilla para sacarlo sin problemas.
Lo mismo si un tornillo se te resiste, introduce un poco de mantequilla y verás como lo desenroscas sin problemas.
Los nudos en los collares suelen ser muy difíciles de desenredar, mientras más larga sea la cadena, más fácil se enreda y más difícil es quitarle el nudo. Para hacer esta tarea algo realmente sencillo, frote el collar con mantequilla y masajea bien el nudo hasta que creas que ha filtrado en las grietas. La mantequilla ayudará a aflojar el metal, así quedará resbaladizo y fácil de desenredar.
7. Te ayuda a eliminar las marcas de agua de las superficies de madera
La humedad suele dejar marcas de agua en la madera y buscamos la solución de limpieza en productos costosos del mercado. La solución para esto es aplicar mantequilla durante la noche y dejar actuar hasta el día siguiente, luego sólo habrá que limpiar y listo.
8.Preservar cebollas
Al usar cebollas en la cocina muchas veces sólo necesitamos media. Para evitar que en ella se reproduzcan brotes o se ablanden, basta con aplicar mantequilla en la mitad de cebolla que deseas guardar para así preservarla por más tiempo.
9. Brillar artículos de cuero
Los objetos de cuero necesitan tantos cuidados como el cutis, para que luzcan siempre como nuevos y den una apariencia limpia. Frotar con paño un poco de mantequilla en los artículos de cuero como zapatos, correas, muebles, entre otros, es ideal para sacarles brillo.
10.Evitar que el agua se derrame
Muchas veces ponemos el agua en el fuego y por descuido suelen ocurrir derrames. Un truco sencillo para que esto no ocurra es poner una pequeña porción de mantequilla en el agua y así le dirás adiós a los derrames.
11. Deshacerse de la tinta en el plástico
Las manchas de tinta en el plástico suelen ser un dolor de cabeza. La solución está en aplicar mantequilla, ya que el aceite de la mantequilla suaviza la mancha de tinta y la sal ayuda a extraerla. Se debe aplicar la mantequilla sobre la superficie del plástico, luego se debe exponer al sol durante un día y finalmente se limpia para retirar la tinta.
12. Quitar chicle del cabello
Tratar de quitar un chicle del cabello es todo un dolor de cabeza que en ocasiones solo lleva a un viaje a la peluquería. Para este molesto problema se debe aplicar una buena cantidad de mantequilla, la cual ayudará a deslizar el chicle por sus contenidos de grasa. Se deja actuar por unos minutos y luego se retira el chicle.
13.Silenciar puertas chirriantes
Con el paso del tiempo las puertas tienden a tener un sonido molesto cada que las abrimos o que el viento las mueve. Aplicar mantequilla en las bisagras y la puerta ayudará a que desaparezcan esos chirriantes y molestos ruidos.
14.Retirar residuos pegajosos
Quitar el pegamento de las superficies pegajosas suele ser algo complicado. Un buen truco para facilitar esto, es aplicar mantequilla, frotar suavemente y luego enjuagar con agua y jabón.
15.Cortar alimentos pegajosos
Muchos alimentos suelen quedar pegajosos por los ingredientes que utilizan. Para evitar que se deformen al cortarlos, solo debes aplicar un poco de mantequilla en el cuchillo.
16.Tomar pastillas con más facilidad
A muchos se les dificulta tomar pastillas, para facilitar esto, basta con frotarle un poco de mantequilla y luego tomarla con un trago de agua.