La amatista es la piedra de la excelencia espiritual.

Indicaciones terapéuticas: la amatista, en particular, fortalece el sistema endocrino y el sistema inmunológico que favorecen la purificación de la sangre también aumenta el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro (femenino) y las glándulas pituitaria y pineal. Útiles para la prevención y el tratamiento de la migraña, se elimina la tensión mental, aumentando estados de percepción. –

Aspecto: El color típico es un color morado oscuro y vibrante junto con coloración a menudo dispuestos en bandas o parches y puede ser muy sutil, pero en general, mantiene el mismo tono, sin ningún tipo de sombra exterior.

Propiedades de la transformación: amatista ayuda a despejar la mente, purificar y regenerar los niveles de conciencia, lo que puede conducir a la potencial mayor y más refinado, es el representante de la piedra de rayo violeta de la transformación. Le permite ver a través de las ilusiones, el aumento de las capacidades psíquicas y fomentar facultades mediúmnicas.

Excelente para la meditación, tiene un notable efecto calmante con fuertes cualidades protectoras.La amatista es la piedra de la excelencia espiritual.Indicaciones terapéuticas: la amatista, en particular, fortalece el sistema endocrino y el sistema inmunológico que favorecen la purificación de la sangre también aumenta el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro (femenino) y las glándulas pituitaria y pineal. Útiles para la prevención y el tratamiento de la migraña, se elimina la tensión mental, aumentando estados de percepción.

El contacto con ésta gema  proporciona energía tanto física como emocional. De ésta manera consigue aumentar nuestra creatividad, intuición, memoria y comprensión de nuestro entorno y su finalidad es proteger a la persona energéticamente de cualquier negatividad aportándonos tranquilidadrelajando las emociones y favoreciendo el descanso. Incluso es aconsejable poner una amatista debajo de la almohada, mejorando así notablemente los episodios de insomnio. Este tipo de mineral nos ayudará  a tener unos sueños armoniosos alejando las pesadillas y los nervios del día.

Es una piedra para el sexto y séptimo chakra. Dejando el mineral 10 minutos al día en el centro de nuestra cabeza (chacra corona) estimularemos la glándula pineal y pituitaria, aumentando nuestra claridad mental, rebajando el nivel de ansiedad y potenciando nuestras neuronas.

En astrología la amatista es la piedra del mes de Febrero y sus signos afines son: Acuario, Capricornio, Leo, Libra y Piscis. Esto significa que los nacidos en Febrero notarán más los beneficios de la piedra amatista que los nacidos en otros meses del año. Como Júpiter la gobierna, atrae éxito y prosperidad en los negocios