El símbolo Sei He Ki: es el símbolo que cura las emociones, también alinea los chakras superiores y es el símbolo de la purificación.

Hoy en día se sabe que la mayoría de los trastornos o dolencias físicas que padecemos son derivados de un estado emocional y mental.

De esto ya se encargaron los médicos griegos, los cuales descubrieron que había una relación clara entre la enfermedad y la ira, el miedo, la ansiedad, la tristeza, la soledad, etc.

Después esta idea se fue olvidando y quedó solo relegada a enfermedades del corazón o circulatorias que se aconsejaban a los pacientes que en la medida de sus posibilidades no se alteraran o evitaran emociones fuertes.

Fue en la segunda mitad del S.XX cuando se retomó la importancia que tiene las emociones y la mente en nuestra salud.

Cuando hay un desequilibrio energético en nosotros se produce la enfermedad. Hay varias causas que nos pueden llevar a esta desarmonización: Una mala alimentación, estados emocionales y mentales negativos, una falta de desarrollo espiritual, etc.

Hoy nos vamos a centrar en las emociones y en cómo el Reiki nos puede ayudar a gestionar esto para llevar una vida más armónica y saludable.

Con el Reiki conseguimos incrementar la energía que tenemos y por otra parte propone una forma de vida a través de los cincos principios.

Respecto a esto recordemos que los dos primeros son: “Solo por hoy, no te enfades” y ” Solo por hoy, no te preocupes”con lo cual nos invita al control emocional.

Comprendo que esto no es fácil de conseguir pero sí entiendo que con un firme propósito de querer que las emociones no nos dominen, con constancia y con ejercicios de Reiki se puede encontrar un estado de más calma y por tanto más saludable y feliz.

Los que habeis realizado la iniciación en segundo nivel de Reiki sabeis que, generalmente y según la escuela en la que os hayais formado, se enseña el símbolo SEI HE KI y Hon Sha Ze Sho Ne.

Pues bien, en esta ocasión, vamos a hablar de como este primer símbolo nos puede ayudar a nuestro estado emocional y mental.

Primero decir que su significado es ” reunión de Dios con el hombre” o ” la llave de Universo” o ” el cielo y la tierra se unen”…

El SEI HE KI actua sobre el cuerpo emocional y mental y armoniza los dos hemisferio del cerebro, derecho e izquierdo. Tiene varias aplicaciones. Estas son algunas de ellas:

– Para cambiar o eliminar un hábito o costumbre, como por ejemplo fumar, adicción al alcohol, comer en exceso, etc.

– Ayuda a suavizar conflictos amorosos, laborales, familiares, etc. y promueve la paz y la armonía.

– Favorece toda actividad relacionada con el estudio, la memoria, la meditación. Es el más adecuado para ayudar a una persona que tiene que pasar exámenes.

– Libera emociones que están ancladas en el tiempo y por tanto no resueltas.

– Alivia y elimina los dolores de cabeza derivados de estados de estrés, cansancio, bloqueos mentales…

– Es un símbolo de protección mental y emocional que ayuda a la hora de enfrentarse a circunstancias conflictivas o discusiones.

– Se utiliza para la curación a distancia y haciendo afirmaciones positivas hacia la persona que le enviamos Reiki.

¿Cómo se utiliza el SEI HE KI?

Para usar este símbolo hay que estar iniciado en segundo nivel de Reiki. Se comienza la sesión pidiendo permiso y conectandose con la energía tal y como se te ha enseñado. Después de limpiar el aura de la persona empleas el símbolo Cho Ku Rei, para activar y potenciar la conexión.

Dibujas, con la mano dominante, el SEI HE KI sobre el chakra coronario de la persona receptora y repites el mantra tres veces.

También es conveniente decir mentalmente o en voz alta, tres veces, una afirmación positiva para el problema que vamos a tratar en cuestión, por ejemplo: mi salud es perfecta, estoy en paz conmigo y con mi familia, voy a conseguir mis objetivos, etc.

Después continue la sesión tal como lo ha aprendido. Presta especial atención al chakra corazón y al plexo solar pues se localizan ahì más bloqueos de indole emocional y trazas en ambos el símbolo.

El SEI HE KI ayuda tanto a personas como a los animales, pues ellos también absorben nuestros problemas y preocupaciones, pudiendo llegar a enfermar.

Por último,decirte que puedes programar un cristal para que te ayude a curar el estado emocional que estás tratando. Una amatista te puede ir bien o llevar este símbolo escrito en un papel y lo guardas en tu bolsillo izquierdo o un colgante, etc.