Cuando uno de los miembros decide sentar al otro y decirle ¡se acabó! el otro suele quedar desconcertado pues no se lo veía venir. Lo cierto es que estas cosas nunca suceden de la noche a la mañana por eso hay que permanecer atentos a las señales que se producen cuando las cosas no funcionan. Os traemos los 4 signos que anuncian la separación.

Aunque hay relaciones que parecen insalvables, lo cierto es que, si vemos con antelación las posibles señales de divorcio, podemos intentar arreglar la situación antes de que sea tarde

Cuando una pareja se casa o se van a vivir juntos hacen una promesa: se amarán “hasta que la fin de un ciclo los separe”. Sin embargo, no siempre la cumplen por ignorar las señales tempranas de divorcio.

El verdadero amor se conoce cuando cada uno empieza a mostrar sus diferencias o cuando se está pasando por situaciones desfavorables.

En ese momento se pueden escoger dos caminos: uno implica aprender a amar a la otra persona a pesar de ser el polo opuesto, y el otro es no aceptar las desigualdades. Es en este último caso cuando entre las paredes de la casa empieza a retumbar la palabra “divorcio”.

De hecho no se deja de querer a nadie por sus defectos sino porque ya no se está dispuesto a entenderlos y aceptarlos.

Quizás conoces a alguien que está pasando por esto y piensas que antes tenían buenos momentos juntos.

Los recuerdos de su enamoramiento o de los primeros años de su matrimonio no se parecen en nada a los tiempos que están viviendo hoy.

Entonces surge la pregunta: ¿cómo es que no vieron las señales?

Aquí te las decimos para que estés al tanto de ellas y las evites en tu relación.

1. Uno ya no se preocupa por los sentimientos del otro

En el caso de las parejas de hombres y mujeres, debemos tener en cuenta que somos muy diferentes y esto nos hace complementarnos. En el plano emocional a hombres y mujeres nos separa un abismo.

Por lo general nosotras llevamos mucho más camino andado en este terreno, sobre todo en cuanto a su expresión.

Debes recordar que ellos no suelen procesar las indirectas, así que expresaté con claridad si lo que buscas es solucionarlo.

Muchos hombres, o la gran mayoría, comienzan una relación con mucho cariño.

Con el pasar del tiempo pueden verse tan confiados que olvidan los pequeños detalles. Aunque generalmente han sido ellos, no solo los hombres son descuidados en este sentido. Las mujeres también solemos ser muy orgullosas y queremos mostrar dureza ante ello, lo cual los hombres interpretan como una muestra de desinterés.

 

2. Os estáis alejando como pareja

Las mujeres nos caracterizamos por querer hablar y contar todo lo que pasa en nuestro día. Cuando algo malo nos sucede, solemos esperar que nuestra pareja nos ayude. Cuando todo va bien, también queremos compartir esas emociones.

Sin embargo, una de las señales tempranas del divorcio se da cuando ya no buscamos compartir momentos. Ya sea que tu pareja no sienta ningún tipo de sustento de tu parte o que sientas que eres tú quien está de más.

Esas situaciones en las que uno de los dos pasa más tiempo reclamando y culpando al otro de lo malo de la vida pueden ser un problema grave.

Cuando esto pasa es muy común que no conversen más ni compartan nada juntos. Si cada vez que él ve una película, tú decides navegar por internet y ya no os interesa pasar tiempo juntos esto tiene que parar.

¿Cuáles son vuestros desacuerdos? Debes detectarlos para saber lo que vas a trabajar en tu relación. Estamos seguros de que encontrarás cosas para hacer juntos que os van a unir y van a rescatar vuestro matrimonio.

3. Uno se desahoga en el otro

Obviamente, como pareja es importante conocer lo que ocurre en nuestras vidas. No obstante, antes de pasar el tiempo quejándote, piensa que las conversaciones y llamadas telefónicas entre vosotros deberían generar alegría.

Si en lugar de esto, son una señal de alerta de estrés para el otro, debéis ver la situación como una de las señales tempranas de divorcio. Recuerda que una de las razones por las que las personas se enamoran es por las típicas llamadas diciendo: “acabo de verte y ya te extraño”.

Por el contrario, no resulta nada agradable cuando llamas a tu pareja y lo primero que él escucha son los gritos de sus hijos en el fondo y a ti reclamando el mal comportamiento de ellos.

Si estás haciendo esto, es una de las señales tempranas de divorcio que debes evitar.

En lugar de gritaros, aprended a escuchar de verdad, sin pensar en otras cosas mientras uno habla. No es fácil, porque pueden ganar las emociones, pero verás cómo poco a poco se van a resolver las cosas.

4. Peleáis por pequeñeces

Otra de las señales tempranas de divorcio son los argumentos sobre cosas sin sentido. Las pequeñas discusiones, usualmente están ocasionadas por algo más grande.

Es como una mala hierba, por más que la quieras cortar, seguirá creciendo hasta que no la arranques de raíz.

Debes descubrir qué es lo que está produciendo tantas discusiones sin sentido. Quizás para uno es muy importante el orden en la cocina y  puede que el otro no lo vea así.

 

Combate las señales tempranas de divorcio

Una pareja debe basarse en la comunicación y en compartir buenos momentos. Nadie dice que los contratiempos no existan o que debas negarlos, todo lo contrario. Si notas cualquiera de las cuatro señales anteriores, debes conversar con tu pareja.