Auto-afirmaciones que te ayudarán a perder peso

4
248

¿Te sobran algunos kilos? Ten presente estas 10 autoafirmaciones que te ayudarán a perder peso

“El mejor mensaje para dar, es el que se da a uno mismo.” Gabriel Lumier

Si no existe ninguna enfermedad que justifique la gordura, perder peso es una cuestión de cambio de hábitos: si te mueves más de lo que te vienes moviendo y comes menos de lo que estabas comiendo, las garantías de que perder peso son casi totales. ¡Parece una cuestión matemática!

¿Por qué fracasan entonces tantas dietas? ¿Por qué cuesta tanto cambiar los hábitos incompatibles con lo que queremos conseguir? ¿Tendrá que ver con lo que nos decimos a nosotros mismos? ¿Te animas a cambiar de disco?

Sí, la parte conductual del proyecto de adelgazar es bastante matemática, pero la parte de voluntad tiene mucho que ver con lo que pasa por nuestra mente. El diálogo interno puede ser destructivo o constructivo. Puedes hablarte a ti mismo para darte poder y fortaleza en tus intenciones, o para hundirte y volver a caer en el mismo laberinto de autosabotaje que te atrapa.

Súbete a la balanza y anota los kilos que pesas en un papel y guarda la nota en un cajón. Luego, copia las 10 frases que encontrarás a continuación y tenlas presentes durante 40 días. Ponlas a mano para que las puedas leer varias veces en la jornada: en la cartera que llevas para hacer compra de alimentos, en el blog de notas de tu teléfono móvil, en la nevera, en la puerta de la despensa, en comedor… Al cabo de los 40 días, mira a ver lo que ha pasado con tu peso.

También te interesara:  10 Remedios Caseros Para La Caspa

AUTOAFIRMACIONES A ANOTAR:

1.-Amo profundamente mi cuerpo.

2-Me doy permiso para cuidarme.

3.-Los alimentos que consumo son sanos y equilibrados.

4.-Me alimento sin excesos. Tomo lo suficiente para que mi cuerpo funcione correctamente.

5.-Puedo disfrutar de una buena cocina y de exquisitos sabores. Atiendo plenamente cada bocado que me llevo a la boca.

6.-Los alimentos son para “llenar” mi estómago, no otros “vacíos de mi vida”.

7.- Soy fuerte y estoy a salvo. No necesito grasa de más para protegerme o proteger alguna parte de mi cuerpo.

8.- Suelto todo lo que no es mío a nivel emocional. No cargo con grasa de más, como no cargo con problemas ni pesares ajenos.

9.- Me veo y me amo a mí mism@ y soy vist@ por las personas que de verdad me aman. No necesito aumentar el volumen de mi cuerpo para ser vist@.

10.- Mi corazón está lleno de amor, puede dar y recibir afecto sin límites. No necesito satisfacer con comida las carencias afectivas.

Carmen Guerrero

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

4 Comentarios

  1. este metodo ya lo habia visto antes la verdad no sirve para adelgazar pero si es muy bueno para la autoestima. Actualmente soy obesa pero la verdad soy feliz. en cuanto consiga el dinero veré a un profesional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here