10 RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMON POR LAS MAÑANAS

134
3273

En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua con limon caliente?

Abajo están los buenos factores a considerar.

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.

5. Es un diurético: Limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

También te interesara:  Las 5 Comidas mas toxicas del planeta

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara también. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

¿Por qué tiene que ser agua tibia, no fría? El agua fría probable proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

134 Comentarios

  1. lo que no comparto es que el limon sea alcalino, todo caso que actue como solucion tampon, como el efecto parecido que causa la leche o el yogur, pero ninguno son alcalinos, todos son acidos por debajo del PH neutro

    • Agua templada, cantidad= casi un vaso entero o uno entero… se pone en el microondas y a constinuacion (sin calentar mucho ehh) se empieza y bueno yo solo hago esta cantidad Medio limón exprimido.

      Reumueves el mejungue y para dentro poco a poco.

      Si quieres meter más candela, puedes poner algun picante.

  2. Cuando tomo limón con agua , como tengo el estómago muy sensible le tengo que añadir una cuchara de azúcar , sino me sienta mal . ¿que opinan

  3. Ultimamente los limones valen carísimos. Es super fuerte… con el limoncito.

    Total que el otro dia compré una cosa que ya me llamaba la curiosidad hace tiempo, “Sol Limon” Son limones exprimidos y se ve que se puede usar como aderezado, para hacer pastelles… no se..

    Se podria en este caso usa? O sea calentar (templar) el agua y hecharle un chorreon o bueno mejor de 1-3 cucharidtas o algo asi?

  4. yo intente hacer eso por una semana, todas las mañanas, y lo único que me resulto fue un gastritis que parecía que traía un dragón pegado a mi garganta escupiendo fuego. Pienso que debería llevar algo mas que amortigüe la acidez del limon

    • En realidad, cualquier toma de limon, tiene que estar separada de las comida… en este caso del desayuno…por que el limón reduce el ácido en el cuerpo, por lo tanto hay que darle un tiempo al organismo hasta q vuelva a juntar los jugos gástricos que son ácidos…Al comer algo inmediatamente después o antes de tomar el jugo de limón, la digestión no se puede realizar correctamente y ocurre algo así como lo que has comentado más arriba… Saludos…

  5. Hace mucho tiempo, años, que bebo agua caliente sola o con jugo de limón. Sobre todo después de cada comida. Pero también tengo el hábito de hacerlo a cualquier hora, cuando tengo ganas de tomar algo caliente. Adoptenlo, ayuda a la digestión, a calmar el dolor de garganta, disuelve las grasas de los alimentos con más facilidad, etc.

    • Hola el ardor lo puede estar provocando el te , las indicaciones es q tomes agua con limón tibia tendrás muy buenos beneficios

  6. En verdad no sé si será cierto eso,lo cierto es que pueden sustituirlo con toronja o té de hojas de guanábana o de mango (creo) y verán los resultados.Claro! no son de inmediatos pruébenlos durante 1 mes o mas y notaran los resultados

  7. Yo hace tiempo tomaba medio limón en ayunas con aprox medio vaso así lleno de agua templada. Más no podía según como le ponia estevia o un poco azucar pero al final te acostumbras. O un chorreon aceite.

    Te vas a la cama o te duchas o lo que sea… depende el día semana. Y luego ya desayunas como siempre.

    Ahora debido a un catarro estoy tomando zumo de naranja y medio pomelo. Que me va bien.

  8. La vitamina C se destruye con el calor. Es absurdo escribir que bebas el limón caliente y luego se hable de las propiedades de la vitamina C.

  9. Yo comencé a tomar zumo de medio limon en agua tibia durante dos meses, pero no me fue muy bien, comenzó un reflujo acido que no tenia antes, porque sera?

  10. Al contrario, ayuda a las personas con gastritis, pues al ser alcalino reduce la acidez y los síntomas disminuyen. A mí me ha dado excelentes resultados, tengo gastritis crónica desde hace más de 20 años. Alimentación saludable, ejercicio y constancia, ese es mi consejo.

    • YO CORTO EL LIMON COMO EN GAJOS CON CASCARA Y TODO 1/4 LIMON A LA MAÑANA Y 1/4 LIMON A LA TARDE DENTRO DEL TERMO PARA EL MATE ,CON UN SAQUITO DE TE VERDE .TE QUITA EL HAMBRE Y NO T ENGRIPAS MÀS ,YO PERDI 12 Kg en 8 meses.

  11. hola, mi pregunta es si puedo tomar la taza de limon con un poco de azucar?…estuve intentando tomarlo una semana, como lo indican, pero me provoca solores de estomago..esto es normal??? deje de tomarlo por lo mismo….que me recomeindan?

    • El no comer engorda mujer.
      La papaya tiene muya papaina, es buena para la digestión, la flora del intestino y te ayuda a regular. Con lo cual tu toma mucha y quizás ves algun resultado que te impresiona.

      Mezclada con piña está muy buena. La piña también tiene mucha fibra y lleva papaína. Por lo cual no se fermentan en el estomago y van bien incluso después de comer enseguida y tras comidas pesadas.

  12. La bilis no es un ácido, es una base. Por favor, no cuesta nada documentarse sobre los datos técnicos antes de de publicar, sino lo único que se está consiguiendo es hacer a la gente cada día más ignorante.

  13. Una duda: el comentario textual dice: “También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido”
    Mi pregunta es: No se supone que el pH del limón es ácido?

    • El limon cuando entra en el organismo se vuelve alcalino. por lo que tengo entendido es aconsejable tomarlo por la manana para que sea asi.

    • Falso, la gastritis es una enfermedad que ya tienes por tus indebidos hábitos alimenticios, el limón es milagroso!, lo que puedes hacer para poder consumirlo es tomarlo después de una ración de papaya o mango dulce, también puedes comer media taza de zanahoria rayada antes de casa comida y ensaladas con apio y veras como mandas al carajo esa gastritis, cero cafe, reduce las harinas blancas y mucha agua. BESOS Y ABRAZOS, que te sanes pronto.

      • la zanahoria en caso de estreñimiento puede afectar a que no vaya bien, o al contrario?
        Cruda se que va bien e incluso en puré yo creo que también es carmativa. La chirivia también es muy buena y da mucho sueño según como. Familia de la zanahoria.

  14. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute &amp help other users like its helped me. Good job. dgggffkkebdbeede

  15. Pretty portion of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you access constantly quickly. kdkfdbkecbde

  16. DEBE SER AGUA CALIENTE PORQUE EL CUERPO VIENE DE UN ESTADO YIN, (REPOSO) Y DEBE ACTIVARSE Y PASAR A UN ESTADO YANG (MOVIMIENTO), EL CALOR ES YANG , ASÍ SE ACTIVARA TODOS LOS ÓRGANOS PARA EMPEZAR UN NUEVO DÍA.

    • pero coma se hace se calienta o se entibia ya estando el jugo de limon? y es un limon o dos con cascara o com

      • Hola Miguel, yo lo preparo así, uso una taza de agua caliente del dispenser de agua y le agrego el jugo de medio limón. Simple. A veces tengo listo un concentrado que preparo licuando dos limones pelados con sus semillas y un poco de jengibre fresco en medio litro de agua, lleno 1/4 de taza con el concentrado y completo con agua caliente. Y listo! Es lo primero que hago en las mañanas y me siento genial desde que comencé a hacerlo!

    • El limón ideal es el verde o mesino, pero sirve cualquiera. Se calienta el agua y luego se exprime en ella el jugo de un limón. Lo puedes tomar todos los días. Si tienes sensibilidad dental es mejor con pajilla (popote). Con agua caliente sirve para quemar grasa, con agua fría, acelera el metabolismo y también quema grasa porque cuando se consumen bebidas frías es necesario utilizar más energía para estabilizar la temperatura. En mi caso me di cuenta que en ayunas, cuando lo tomo caliente, me quita el apetito.

    • Se calienta el agua y luego se exprime en ella el jugo de un limón. Lo puedes tomar todos los días. Si tienes sensibilidad dental es mejor con pajilla (popote). Con agua caliente sirve para quemar grasa, con agua fría, acelera el metabolismo y también quema grasa porque cuando se consumen bebidas frías es necesario utilizar más energía para estabilizar la temperatura. En mi caso me di cuenta que en ayunas, cuando lo tomo caliente, me quita el apetito.

  17. Muy agradecida por toda la información que he logrado captar a través de facebook. Todo lo relacionado con AR. Me importa muchísimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here