Como hacer germinados:

Tienes que poner semillas en un plato o contenedor que pueda mantener agua. pon la base cubierta de algodón, empapalo en agua y encima depositas las semillas.

Esperas un o dos dias a que empiecen a brotar. Las pones en un colador o escurridor. Las lavas pasando agua por encima. y listo para comer!

Beneficios de la alfalfa:

Combate los trastornos en mucosas o piel.
Aumenta la inmunidad.
Asegura una visión correcta incluso de noche.

Asegura un crecimiento correcto en los niños.
Forma los huesos y dientes y los mantiene sanos.
Hace que el sistema nervioso funcione correctamente.

Aporta buen humor.
Combate las flatulencias, las úlceras y gastritis.

Soluciona el estreñimiento (es un laxante suave).
Depura mediante diuresis.

Facilita la digestión, hidratos de carbono, grasas y proteínas se digieren más fácilmente si se acompañan de alfalfa. Un aspecto muy interesante para quienes presentan dificultades de secreción gástrica o tienden a padecer digestiones lentas y con formación de flatulencias.

Una buena digestión facilita la correcta absorción de nutrientes, un problema que afecta a gran parte de la población de cierta edad, la cual puede sufrir trastornos carenciales no por falta de aporte, sino por defecto de aprovechamiento.

La riqueza en fibra de la planta facilita un buen tránsito intestinal, por lo que tiende a corregir el estreñimiento.

Por su aporte en vitamina K es muy indicada para úlceras sangrantes y cualquier tipo de hemorragia.

Se recomienda para las personas que sufran o se estén reponiendo de infecciones, para prevenir la arterioesclerosis y para tratar la anemia, los problemas óseos y la falta de apetito.

Las personas afectadas de enfermedades reumáticas pueden hacer una infusión con las semillas (esta vez sin germinar) para mejorar sus dolencias.