CARTA A QUIEN ME MALTRATO

0
195
carta maltratador
carta maltratador

Carta a un maltratador que paso por mi vida hace años…

Cuando estaba sumida en esa experiencia no veía las cosas de manera clara, ni objetiva… no podia, estaba abrumada y paralizada por la situacion que no sabia como manejar. nunca me habia educado para escapar a un maltrato. Pero paso el tiempo… lo mejor que hice fue informarme, aprender y activar mi instinto de supervivencia, sino estoy segura que ahora ya estaria muerta en vez de escribiros este post.

Con este testimonio espero ayudar a personas que están pasando por ese mismo momento critico y no saben por donde tirar, si denunciar, escapar, si rendirse…. eso no, nunca te rindas!!

Esta carta va dirigida a niños maltratados, a las mujeres que tiene la esperanza de que su marido algún día “cambiara”,… despertar, madres que cuidan a sus hijitos magullados… despertar mujeres casadas… antes de que salgáis como un numero mas de violencia de genero en las noticias.

Carta a los que maltratasteis durante toda mi vida:

Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por qué me controlas?, ¿por qué te enfadas si quiero ver a los que me importan?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío?; si me dices que me quieres ¿por qué me amenazas, me pegas, me violas, me anulas psicologicamente, emocionalmente…?

Eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia. El amor y la violencia no caben en el mismo traje.

Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior. Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el amor es dedicación a tus seres queridos, tus padres, tus hermanos, tu pareja, el amor es renuncia, es entrega. Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”.

Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida.

¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas en lo que tu quieres, o como tu quieres.. que no cumplo nunca tus expectativas? ¿Si te amenazara o pegara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice amarte y que lo hace por el bien de los dos?

Te pego por tu bien, porque tu me has obligado a hacerlo… No!! nunca quise eso ni para mi ni para ti, eso es tan solo cosa tuya… y encima ¿me culpas a mi de recibir tus daños?

No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. Deja de manipularme. No me des más falsas esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar. Ya han sido demasiadas veces repetir esa historia y nunca, nunca cambia… nunca cambia… y ya estoy desesperada.

Creo que eres incapaz de hacer frente a tus frustraciones y limitaciones propias. Y te proyectas hacia mi, todo lo que tienes de negativo lo lanzas hacia mi como arma arrojadiza y la única manera de resolver tus problemas es siendo violento conmigo, usarme de saco de pelea, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte. No puedes desahogarte, no tienes vía de escape de tu negatividad. Me necesitas para descargar tu basura emocional.

Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca o sin golpes. De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar evitar que se enteren en el vecindario, que nos oigan los niños. Estoy harta de tanto terror silencioso.

Estoy asqueada de tus caprichos. Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola.

Tengo pena sintiéndome tan poca cosa para ti, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de amor, comprensión y escucha. Yo esperaba mucho mas de ti.

Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel de terror y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir por mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír.

Esta carta puede valer tanto para denunciar el maltrato de una mujer con su pareja, como de un niño con sus padres… En el caso de los niños considero que es mucho mas grave porque no tiene la oportunidad de irse, de aventurarse a salir fuera de su casa y denunciar pos su pie el maltrato ya que hoy por hoy en mas de la mitad del mundo todavía son considerados legalmente “propiedad” de los padres que son responsables de ellos. Arma de doble filo si se trata de padres maltratadores. Ellos roban la infancia a sus hijos. hay que buscar soluciones urgentes para evitar eso.

También te interesara:  DOLOR ESPALDA PARTE CENTRAL

Dejar ya el miedo atrás, no vas a perder nada enfrentando la situación de una vez. Despierta…

(Carta basada en una carta original de Correo Tortuga – Mugarik Gabe)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here