Chocolate, bueno para el cerebro

6
180

El chocolate es uno de los alimentos que provoca más reacciones con sólo pronunciar su nombre. La ciencia se ha interesado por el chocolate por sus propiedades estimulantes (la teobramina, la cafeína y el triptófano), antidepresivas (triptófano), estimulantes del placer y la satisfacción como las feniletilaminas, relacionas con las endorfinas.

Además, el chocolate, cuyos beneficios cardiovasculares ya han sido revelados en varios ensayos clínicos, sería también buenos para el cerebro, favoreciendo la circulación sanguínea cerebral, según los resultados de dos estudios desvelados recientemente.

La primera investigación ha sido llevada a cabo por el doctor Ian Macdonald, de la escuela de medicina de Nottingham, en Gran Bretaña, con jóvenes mujeres en buen estado de salud, para ver si una bebida rica en flavonoides, la sustancia antioxidante que contiene el cacao, ayudaba a sus funciones mentales durante una prueba.

Según él, investigaciones más extensas podrían mostrar un potencial prometedor en bebidas ricas en flavonoides para tratar a personas de edad avanzada que hayan sufrido pequeños ataques cerebrales y que padezcan demencia.

Un segundo estudio del Dr. Norman Hollenberg, de la escuela de medicina de Harvard (Massachusetts, este), sobre personas en buen estado de salud de más de 50 años, también mostró un crecimiento claro del flujo sanguíneo en el cerebro de las personas que consumieron una bebida rica en flavonoides.

También te interesara:  La OMS Declara Cancerígena La Carne Roja y Embutidos

Este médico estudió los efectos del cacao en los indios Kuna, en Panamá, que lo consumen regularmente y no sufren hipertensión arterial ni degeneración cerebral en las personas de edad más avanzada. Pero el investigador consideró que los efectos del cacao sobre el cerebro, aunque son prometedores en este estudios, todavía deben ser verificados con ensayos clínicos mucho más extendidos.

Los médicos, sin embargo, dicen que el chocolate comercializado suele ser rico en azúcar y grasa. Su cantidad de flavonoides es inexistente, ellos recomiendan el consumo de cacao puro.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here