El agua saborizada puede ser una gran alternativa para que elimines líquidos y residuos del organismo. Por ello, si quieres depurar y desintoxicar el cuerpo no te pierdas el agua de pepino, manzana y cítricos.

Ingredientes:

1 limón grande, en rodajas

1 lima, en rodajas

1 naranja grande, en rodajas

1 pepino grande, en rodajas

1 dos litros de agua

Preparación

La preparación es muy sencilla, sólo tienes que verter el agua en el recipiente de la licuadora. A continuación, añade las rodajas de pepino, manzana y naranja. Por último, agrega el jengibre rallado y mezcla bien. Una vez listo guarda en la heladera. Si lo deseas puedes adicionar hielo, al momento de servir.

Esta bebida de pepino, manzana y naranja puedes beberla a lo largo del día. Ten en cuenta que es una forma excelente de beber los dos litros de agua recomendados para perder peso, sumando las propiedades desintoxicantes de estos alimentos.

Refrigere durante dos horas para que los sabores se fusionen, entonces servir en vasos con hielo.

Propiedades

Diurética. Su contenido en potasio te ayuda a estimular la diuresis. De tal modo, eliminarás el exceso de líquidos y toxinas. Algo fundamental para el éxito de cualquier dieta.

Estimulante intestinal. El agua y en este caso, el agua saborizada, estimula el peristaltismo, mejorando la motilidad y el tránsito intestinal. Este efecto sobre el intestino, también te ayuda a eliminar los residuos que tu cuerpo no necesita y cuya acumulación, sólo te generará malestar.

Además de estas propiedades, no olvides que el agua aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasas más rápidamente.