Muchos nutricionistas y otros expertos de la salud recomiendan alcalinizar el cuerpo si deseas mejorar el estado general de tu salud física. El equilibrio ácido/alcalino de nuestro torrente sanguíneo debería estar en el rango de los 7. Un número mayor a 7 es considerado alcalino y menor de 7 es considerado acido.

Cuando el rango cae muy por debajo del 7 (en el rango ácido), esta falta de equilibrio puede reducir el nivel de ciertos minerales alcalinos claves en tu sistema. Estos incluyen el calcio, el potasio, el sodio y el magnesio. Sigue los simples pasos descritos en este artículo para alcalinizar tu cuerpo con seguridad.

alkalinizantes
1 El primer paso es comer una gran cantidad de alimentos que son conocidos como alcalinos, como la remolacha, el brócoli, la col, la berenjena, hojas de berza, bayas de casi todos los tipos, frambuesas y frutillas, tangerinas, té de la raíz del diente de león, té verde, queso de soja, semillas de lino, semillas de calabaza, almendras. Puedes realizar alguna investigación adicional para conocer todos los alimentos que pueden ayudarte a alcalinizar tu cuerpo.

2 El segundo paso de este proceso es evitar alimentos que tienen tendencia a causar acidez excesiva en el cuerpo. Algunos de estos alimentos incluyen maní, aceite de canola, queso, fideos blancos, pastas blancas, papas y carne de res. Existen listas completas de alimentos ácidos en Internet y fuera de línea que puedes mirar.

3 El paso tres consiste en eliminar el consumo de sustancias dañinas como la cafeína y el alcohol, que pueden contribuir a niveles excesivos de acidez en el cuerpo. (Quizás no hace falta decirlo, pero todas las drogas ilícitas también deberían ser eliminadas cuando intentas reducir la acidez de tu cuerpo, como también la nicotina.)

Consejos y advertencias:

Como podrán notar al leer este artículo, si quieres alcalinizar tu cuerpo, es de gran ayuda cuando una porción significante de tu ingesta diaria consiste de vegetales y frutas, especialmente esos que son de colores brillantes, como el brócoli, las remolachas y las zanahorias.

Como ya sabrás, los colores vibrantes en los vegetales y las frutas son indicadores muy fuertes de altos niveles de vitaminas y minerales y alto valor nutricional.

Siempre asegúrate de hablar con tu doctor antes de realizar grandes cambios en tu dieta o estilo de vida. Una dieta que funciona bien para una persona podría no funcionar bien para otra. También podrías consultar a un nutricionista o un especialista en salud integral para obtener información adicional y consejos sobre cómo alcalinizar tu cuerpo.