Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para curarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.
Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de placer, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.
¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?
La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.
El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.
Existen dos formas fundamentales de captarla:
* A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL
Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.
En la práctica, esto lo podemos hacer:
1. Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
2. Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
3. Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
4. Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
5. Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.
* EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL
Utilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.
Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.
En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.
En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama «abrazar el árbol» . Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.
Budha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena f
Jesucristo no existe, el árbol si existe, hasta lo puedes tocar
AbraCemos los arboles y lo cuidemos para tener la energía
Tengo en el patio de mi casa, un nogal de más de 100 años y tres árboles de castañas hermosos y gigantes…!!!…los abrazarê x siempre!!!. Gracias!!!
Ryan Camacho Campos
Me encanta esa conexión.
Roxana Rojas
Maria Julia Arenas Briones
Mira Jose Luis Huertos Santos
Abracemos un arbol
La energía vital que emanan los árboles es algo tan sublime que no se puede describir con palabras. Abrazar a un árbol te llena de sabiduría y una fortaleza única. Lo sé, lo he vivido y sentido en lo más profundo de mi alma.
Es maravillosa experiencia!
Comunión de energias
Encarni Diaz Alvarez Miriam Aurora Perea Traverso Genoveva Césaro Heredia Glenda Bernaez
Chiara Biancucci ecco … Vedi!! <3
Es lo más sabio y maravilloso siempre desde niña abrace los árboles sin tener conciencia lo maravilloso que ellos nos entregan todos me decían que erA loca jajaja
Amorina Herterich mirá
Soledad Tucuna
Siempre lo recomiendo!!
Daniela Silva Bravo Daniela Silva-Donoso
Los amo son tan curadores, hay que cuidarlos :/
Y darle besitos jajaj 🙂
Sii ????
Abrazarlo kierelo y riegalo, pero abrazarlo y pídele q tecyre es fuente de vida limpia y energía pura , para la curación.
Jose David GO
Cecilia Morales Chavarria Iris Daniela Adry Maria Cordero
Sonia Álvarez Tamayo mira! Me acorde de ti
Es algo hermoso!
Es algo maravilloso,lo he vivido
es cierto lo he sentido
HACERLO AL ENTRAR LA PRIMAVERA ES MAS EFECTIVO
Martha Figueroa
Libia Victoria
ESO NO SE HACE
Aunque parezca una tontería abrazar un árbol cuando estas de bajón te llena de energía paz interior y vitalidad… Haz lo con todas tus ganas sin pudor..veras cómo sientes una energía renovadora
Es tan genial estar así sentir esa sensación de cercanía sólo hay q atreverse abraza uno y encuentra tu propio yo No. La Tala de Árboles?
Buenísimo !!!!!!
Desde niña lo supe…
jajajaj really???
Muy bueno
Muchas gracias esta hermoso.
Antonio Navas, para tu compi jajajajajaja
Jajaja
Jajaja que risa!
Excelente.
ALGO PARECIDO TENEMOS CERCA ENTRE MIRAMAR Y MAR DEL SUD HAY UN BOSQUE ENERGETICO QUE SE UNE CON EL VIVERO DE MIRAMAR.ES MUY LINDO
Yo lo práctico !
¡Namaste¡
Por lo general lo hago !! Llenarme de energía curadora !! Namasté !
Tahamara Montemayor
Fernando Ariel Ferreyra
Los arboles nos ayudan a establecerf con
Dándosela, pendejos!!!!
Sonia González Fuentes
Marta Rico
Que estupidez jajajajajajaja
Fernando Ignacio Muñoz
gracias wishishi
Los árboles son sabios.. 🙂
Lucas
Agarras una rama y se la revientas en el lomo de quien quieras curar
Gigi Gazzera
Gracias !
Super like mi mao!!!! ?? pa’ la lomaaa !??
Cesar Sanchez Russi Juan Alberto Carvajal Carlos Delgado Margarita Polania Philipp Wodak Felipe Benitez Catalina Gomez G Caro Sánchez G Juan David Bustamante TODOS PA’LA LOMA!!???????
Vamos! ????
Vamos, pero lo del arbol te lo dejo a ti!! ?? jajajajjajajaj
Pa la loma esta semana
Ajajajajaja loco degenerao siga creyendo que las energias estan en los arboles
Fanática Margarita Polania seguí creyendo que están en Emaus ?
El contacto con la madre naturaleza es lo mejor para curar 🙂
‘Gerardo Rivera ?
David C Cortes Maldonado eso es tio
Marvin Lamus
Maria Elena Vega Romero
Interesante. Me gustaría saber: ¿a qué horas del día, es ideal para este ejercicio? Gracias.
Namaste?
Asi es!!! Y se siente una sensacion de calma y paz en todo tu cuerpo
Christian Engels
Eso sería como el sol abrazando una bombilla….todo esta dentro no fuera y con ello no digo que no sea bello abrazar un árbol pero no cambiemos a jesucristo por un árbol porque seguiríamos enseñando que la respuesta está fuera de nosotr@s
Sandra Yagüe Sabido
Brujaraceli Roja
??
Comprobado. ….es genial…
Exelente, Me gusto los árboles son muy importante; pertenecen al Reino Vejetal y a la Madre Tierra; deberíamos respetarlos mas. Bendiciones!!!!
Me gusto el artículo mucho, pero….esta incompleto y no se como abrir el resto.
Mil gracias.
Excelente pág. Muy amplis temas
Ents?
Cesar Sanchez Russi Ana Yunda Daniela Trujillo Juanita Jaramillo Quintero
Saruska Garcia
Abrazar a un árbol nos ayuda a limpiarnos de las malas energías.
ES MARAVILLOSO ABRAZAR UN ARBOL Y SENTIR FLUIR SU ENERGIA EN NUESTRO CUERPO.
Sabi Uscanga
Virginia ❤️
Alguien me lo sugirió y lo probé, me sentí bien ,tal vez difícil de entender ,para algunas personas ,
Sin haber leído algun articulo sobre esto, desde mucho tiempo lo he sentido…!!
Yo tb siempre crei eso…soy muy mistico,a veces me imagino mi mundo de fantasia pero siempre he relacionado akellas epocas medievales con echos como el que se relata…y me fascina!
Cierto se puede sentir es muy recomfortante 🙂
🙂 (una broma amigos)
Jeje .
Dany Trejo
Sílvia Lopes
Que hermoso con razón que al estar en un parque siento tanta alegría y Paz…Gassho!
Miru Espinola Renato Espínola
Muy lindo , gracias
Esta el demente por manadas , un Árbol darte what???
Esta el demente por manadas , un Árbol darte what???
genial! Gracias por compartirlo
Es uno de los millones de contacto con la divinidad 😀
Ahora entiendo porque me gusta tanto ir a la montaña
CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA SANADORA DE LOS ÁRBOLES
Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para curarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.
Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de placer, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.
¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?
La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.
El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.
Existen dos formas fundamentales de captarla:
* A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL
Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.
En la práctica, esto lo podemos hacer:
1. Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
2. Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
3. Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
4. Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
5. Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.
* EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL
Utilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.
Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.
En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.
En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol” . Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.
Budha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos.
Amorrrr :’) ‘Gerardo Rivera
Amorrrr :’) ‘Gerardo Rivera
Amorrrr :’) ‘Gerardo Rivera
Amorrrr :’) ‘Gerardo Rivera
Amorrrr :’) ‘Gerardo Rivera
Amorrrr :’) ‘Gerardo Rivera
Es una información maravillosa. Es tan grato meditar con un árbol!
Ja,ja,ja!! Fumándolo. Como lo hizo el que escribió esa pendejada!
No me deja entrar y seguir leyendo
Clickea en la foto
diviiiiiiiiiiiiinooooooooooooooooooooo
mi nieto no necesito una nota en internet para saberlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!