Como hacer un Kokedama

24
224

La primera vez que vi un jardín kokedama me cautivó por ser otro método de agricultura increíblemente hermoso y de origen japonés. He hecho y colgado colgado mis kokedama al aire libre, se pueden hacer de todo tipo de vegetales, incluso verduras…. una idea para los que no dispongan de trozo de tierra para plantar el huerto.

Los pasos son sencillos, el proceso más importante es el de la mezcla de arcilla y tierra. Haz una mezcla de barro que los adhiera bien juntos. Cuando se mezcla con la planta, se siente un poco como un escultor, y en esencia, es la escultura de la tierra en algo bastante increíble – un jardín perfectamente redondo colgante.

Materiales:
Pequeña planta
barro arcilla pesada, o tierra para bonsai
Agua
Tierra para macetas
Musgo
Cuerda

koke3

 

Instrucciones

Paso 1: Mezclar un puñado generoso de arcilla con la misma cantidad de tierra para macetas.
koke4

Paso 2: Tire de su planta de su contenedor. Para recortar las raíces, tirar de ellos suavemente, rompiendo aparte, sin romper a retirarse. Enjuague la mayor cantidad de medios de crecimiento de las raíces como sea posible.

koke5

Paso 3: Mantener la planta con una mano, y con la otra, pat la mezcla de arcilla todo alrededor de las raíces. Empecé a los lados, trabajado a la parte superior, a continuación, pulsa la arcilla en la parte inferior de la última planta. Moldear la arcilla en una bola redonda, asegurándose de que el barro es contra la base de las hojas.
koke6

También te interesara:  FOTOSÍNTESIS ARTIFICAL: la naturaleza imitando a un futuro más verde

Paso 4: Presione firmemente musgo por toda la bola de arcilla. El musgo suave debe pegarse a la derecha para el barro.

koke7

Paso 5: Envolver en musgo toda la bola de barro.

koke8

Paso 6: Cortar por lo menos 3 metros de hilo. Coloque la planta cubierta de musgo en el centro de la cuerda, y luego envolver y girar, envolver y girar, …. hasta el jardín entero está unido.koke9

Paso 6: Para acabar la envoltura, sacar uno de los extremos del hilo por el lado de la pelota. Tejer la vuelta y bajo el hilo envuelto, anudar la marcha. Después repetir con el otro extremo de cadena, en el lado opuesto de la bola. Conseguir un buen equilibrio es crucial, sobre todo con una flor de crecimiento vertical.

koke10

Paso 7: Cuelgue el kokedama donde las condiciones son adecuadas a las necesidades de la planta. Para regar, mantenga un recipiente con agua hasta la bola envuelta para sumergir las raíces. Debido a que la planta no está en un recipiente sólido, requerirá riegos que son un poco más frecuentes que otras plantas en su jardín.

 

koke1

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

24 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here