COMO LIBERARME DE UN AMOR IMPOSIBLE

3
300
amor imposible
amor imposible

Aveces amar a alguien es muy duro, sobre todo si ese un amor imposible por cualquier razón que nos depare el destino.

Es difícil admitir cuando te has enamorado de alguien que no puede ser tuyo.” – Desconocido.

Casi todo el mundo ha tenido esta experiencia en particular: enamorarse de alguien que no puedes tener. Ya sea que esta persona sea su mejor amigo, o el compañero de alguien que usted conoce, o su compañero de trabajo o simplemente alguien que vive demasiado lejos.

Esta es una experiencia particularmente dolorosa, que muchos de nosotros hemos vivido, mientras nos preguntábamos cómo íbamos a superar querer a alguien con quien no podíamos estar.

Como señaló acertadamente el empresario Paul Hudson: “Es la clase de amor que no señala el comienzo de algo hermoso, sino más bien el final de algo que podría haber sido hermoso, y que nunca llegará a ser nada más que lo que es“.

AQUÍ HAY 10 MANERAS DE GESTIONAR EL DOLOR DE AMAR A ALGUIEN QUE NO SE PUEDE TENER

1. DISFRUTEN SU TIEMPO JUNTOS
Cuando se pasa tiempo con alguien que se ama pero que no se puede tener, puede ser tentador pedir más. Sin embargo, eso sólo provocará rechazo y más dolor. En su lugar, concéntrense en disfrutar del tiempo que pasan juntos. Concentrarse en los buenos momentos que usted tiene significa que tendrá más buenos recuerdos para recordar.

2. TENER UN HOBBY PARA MANTENERSE OCUPADO
Cuando estamos perdidamente enamorados de alguien que no podemos tener, puede ser difícil concentrarnos en cualquier otra cosa. En vez de eso, intente desviar su atención a otras cosas, como pasatiempos. Encuentre algo en lo que realmente disfrute y ponga su energía en eso. Descubrirá que pasa el tiempo mucho más fácil, e incluso podría dejar de pensar en esa persona todo el tiempo. Encontrar maneras de distraerse de la obsesión por alguien que no puede tener le hará más fácil seguir adelante.

También te interesara:  LO QUE NO SABIAS DE TU NACIMIENTO

3. PROTEGER SUS SENTIMIENTOS
Ser el amigo de esta persona es totalmente posible. Puede estar ahí para cuando lo necesite, pero también necesita saber cuando algo es demasiado. Aprenda a proteger sus sentimientos y establecer límites. Si encuentra difícil escucharlo cuando está teniendo problemas con su pareja, está bien establecer ese límite. Esté allí para ellos cuando pueda, pero también asegúrese de que está cuidando de sí mismo.

4. TENER UN SISTEMA DE APOYO
Rodearse de otros amigos es una buena manera de asegurarse de que no está solo. Si está desesperadamente enamorado de su mejor amigo y no puede tenerlo, la vida puede aislarle rápidamente. En vez de eso, asegúrese de tener otros amigos que le apoyen y le entiendan, de modo que siempre pueda tener a alguien a quien acudir cuando se sienta deprimido por su amor no correspondido.

Como lo señala la experta en relaciones, la Dra. Jane Greer: “Permítase tener el apoyo de sus amigos, porque le ayudarán a cambiar a un nuevo ritmo“.

5. APRENDER A COMPARTIMENTAR
Esta es una herramienta importante para asegurarse de que su mente no esté obsesionada con su amor no correspondido cuando no están juntos. Cuando salga con él asegúrese de que está disfrutando su tiempo juntos al máximo. Sin embargo, cuando esté separado, asegúrese de que no está dejando que su mente siga vagando hacia él y le distraiga de hacer su trabajo.

6. LIMITAR EL CONTACTO CON ÉL PARA SANARSE A SÍ MISMO
A veces, su corazón no deja de suspirar. En ese caso, es hora de dejar que su corazón gobierne su cabeza. Si usted sufre por un amor no correspondido después de meses o años, puede ser el momento de limitar el contacto que tiene con esa persona.
El experto en relaciones y citas Ravid Yosef dice: “… Déjelo atrás. Mantener la línea de comunicación abierta, no importa cuán buenos sean sus amigos, sólo mantendrá viva la esperanza de una relación“.
Puede ser difícil al principio, pero puede que estén abriendo viejas heridas cada vez que están juntos. Es hora de darse espacio para superarlo.

También te interesara:  ¿PERSIGUES TU FELICIDAD O LA CREAS?

7. SALIR CON OTRAS PERSONAS
La mejor manera de olvidar a alguien es salir con otras personas. Es importante no comparar a las nuevas personas con las que sale con ese amor no correspondido. No sólo se sentirá mal, sino que hará que la persona con la que está saliendo tenga que estar a la altura de estándares imposibles. Disfrutar de la gente por lo que son le abrirá a todo tipo de nuevas relaciones, aunque no se enamore de cada persona nueva con la que salga.

8. REGISTRAR SUS SENTIMIENTOS
Con los medios de comunicación social actuales, puede ser fácil lanzar un mensaje de Twitter sobre cómo se siente y obtener la validación de otros. Esto puede hacerle sentir bien en el momento, pero no es lo mismo que examinar realmente sus emociones. En vez de eso, pruebe a escribir un diario sobre cómo se siente. Puede hacerlo en un documento de texto en blanco en una portátil, o con papel y lápiz. Expresar sus sentimientos de una manera abierta y honesta sin esperar que los demás lo vean puede ayudarle a superarlos.

9. DEDICAR UN TIEMPO A ENFADARSE
No lo haga durante demasiado tiempo, pero darse media hora para sentarse y enfadarse por su amor no correspondido puede ayudarle a superar esos sentimientos y dejarlos atrás. Es posible que descubra que cuanto más tiempo pase, menos sentirá la necesidad de enfadarse por él.
Al poco tiempo, usted estará viviendo su vida diaria sin el mismo dolor que antes, porque “tratar de perderse ese período de tristeza puede significar que no nos demos la oportunidad de procesar lo que ha sucedido“, dice Amanda Major, consejera de relaciones sexuales.

También te interesara:  Claves para poder mirar dentro de ti

10. DIGA CÓMO SE SIENTE REALMENTE
Expresar lo que siente a la persona en cuestión puede ser una de las mejores cosas que puede hacer para ayudarte a sobrellevar y seguir adelante. No espere nada de él, porque eso sólo le provocará más dolor. En vez de eso, simplemente sea honesto con cómo se siente, y cómo su amor no correspondido le ha estado lastimando. Él merece saber lo que siente tanto como usted merece decírselo.

Amar y no ser amado es algo maravilloso y doloroso de pasar. Amar a alguien a quien no se puede tener, puede hacer que todo su mundo se ponga patas arriba. Afortunadamente, estos sentimientos son bien conocidos en el resto del mundo, y no está solo en el trato con este tipo de amor no correspondido. Aprender a sobrellevar la situación hará su vida más fácil y feliz.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.