COMO LIMPIAR LOS SENOS NASALES

53
1191

Y OLVÍDATE DE LA NARIZ CONGESTIONADA: Después de leer este artículo, serás capaz de eliminar afecciones en los senos nasales y descargar constantemente la nariz cuando sufras resfriados y aún después de eso. Lo que necesitas para realizar este procedimiento es tu lengua, el pulgar y unos veinte minutos de tu tiempo.

Nariz congestionada

La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, que ocurre con una infección a causa de un virus, una bacteria o un hongo. El síntoma más común de los resfriados e infecciones de los senos es la congestión nasal. Sin embargo, es una situación que puede ocurrir debido a distintos factores como alergias, fiebre y como resultado de senos inflamados o pólipos nasales.

Las bacterias y virus causan irritación de la mucosa en los senos nasales, haciendo que la nariz secrete constantemente y generando dificultades para respirar debido a una obstrucción consistente. Aunque la nariz congestionada tiende a durar máximo una semana, es algo incómodo y desagradable. Así que te explicaremos como deshacerte de la mucosidad y resolver los problemas para respirar.

Procedimiento

Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes incisivos centrales superiores y gentilmente desliza la lengua hasta pegarla del paladar. Luego coloca el pulgar entre las cejas y presiona intensamente durante veinte segundos y luego toma una pausa de veinte segundos. Repite el procedimiento varias veces. Esto permitirá que los senos nasales empiecen a drenar.

También te interesara:  PROPIEDADES DEL EUCALIPTO

Explicación

De acuerdo a la Dra Lisa Destefano’s (del área de osteopatía de la Universidad de Michigan, EEUU) esta técnica produce una presión en el hueso que se extiende a través de la nariz. Presionar y frotar el hueso alivia y relaja la congestión y permite la secreción de la mucosidad acumulada en los senos nasales.

Pruebe este remedio fácil y rápido. Evite el uso de descongestionantes nasales de venta libre. Pueden ayudar al principio, pero utilizarlos más de 3 a 5 días puede empeorar la congestión nasal.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

53 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here