La conjuntivitis es muy frecuente en niños y adultos sobre todo en verano cuando vas a la piscina o el mar, es una afección que se propaga fácilmente y es altamente contagiosa, pero a la vez es fácil de tratar. Este remedio casero te ayudará a curar la conjuntivitis de manera fácil y efectiva.
La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana que recubre los párpados. Los ojos están expuestos a múltiples bacterias y virus y las lágrimas son las encargadas de protegerlos, ya que contienen anticuerpos que eliminan los virus y bacterias. Pero a veces la conjuntiva se infecta.
Esta tipo de inflamación en se debe a múltiples causas. Las más comunes son: por bacterias, virus o alergias, y es muy común en niños, haciendo que su propagación sea muy rápida, esta es la causa por la cual aparecen brotes de conjuntivitis. Los recién nacidos pueden adquirir esta inflamación en el parto y debe ser tratada de manera inmediata.
Los síntomas de la conjuntivitis son:
Dolor en los ojos
Enrojecimiento de los ojos
Visión borrosa
Picazón en los ojos
Hinchazón en los ojos
Sensación de arenilla en los ojos
Sensibilidad a la luz
Secreciones en los ojos
Costras formadas en los ojos al dormir
Si la conjuntivitis es alérgica puede mejorar cuando se trata la alergia; sin embargo, la medicina natural nos ofrece la cura para la conjuntivitis.
INGREDIENTES:
Clavos dulces
Agua
Utilizaremos 15 clavos dulces en 12 onzas de agua y lo dejaremos hervir por diez minutos.
Esta infusión la dejaremos enfriar hasta que se encuentre tibia.
Luego, con gasas o compresas colocaremos la infusión sobre los ojos, dejando reposar por 15 minutos.
Debemos repetir 4 o 5 veces al día. Ya verás los resultados.
Ya ves, si vas a la piscina recuerda testar antes si tienes alergia al cloro, o al sol… te evitaras problemas mas adelante.
Thanks