CONOCE LA ALOÍNA, UN COMPONENTE DEL ALOE VERA

3
1220

La aloína es un compuesto integrado por la aloína A y aloína B, esta sustancia propia de la sábila (ÁLOE VERA) es la responsable del sabor amargo de dicha planta.

Este principio activo es utilizado como laxante natural, pero presenta cierta toxicidad que debe ser tenida en cuenta a la hora de tomarlo, por lo que no es recomendable abusar ya que en caso de abusar puede llegar a provocar algunos efectos secundarios:

  • Fuertes diarreas
  • Fuertes dolores abdominales.
  • Fuertes contracciones intestinales.
  • Perdida de sales minerales y sodio a causa de la diarrea.
  • Si se trata de una mujer embarazada puede causar fuertes contracciones uterinas.

Su contacto directo puede provocar irritación de las mucosas y ojos, por lo que es importante no dejar la aloina al alcance de los niños.

Por todas estas razones, si consumes cápsulas o pastillas con áloe vera, asegúrate que sean 100% libres de aloína.

De cualquier forma siempre es aconsejable que consultes a tu médico antes de su consumo para prevenir futuros problemas de salud relacionados con un consumo incoherente de Aloina.

Al igual que muchos otros compuestos químicos, la Aloina es un compuesto aislado de la planta de Aloe, un remedio completamente natural, por esa razón cualquier laxante que lleva aloina es una solución recomendada.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here