Consejos para cuando vayas en un avión

Los viajes en avión son cada día más habituales en el estilo de vida que llevamos. Hoy en día, muchas personas cogen el avión diariamente por motivos de trabajo, por viajes de fin de semana o simplemente para hacer compras o visitar a amigos.

Esto, en parte, es debido a la proliferación de aerolíneas de bajo coste, que además de reducir el precio del vuelo, aumentan la rapidez de los desplazamientos.

En un avión, especialmente en la clase turista, es difícil hacer cualquier cosa, como trabajar con tu ordenador, ya que además del reducido espacio, tu vecino de asiento ojea de vez en cuando el email que estás escribiendo. Sin embargo, es posible descansar, y qué mejor forma de hacerlo que dormir.

unos cuántos consejos para dormir en un avión:

Los mejores sitios para dormir:
Evita los asientos de la última fila y los que estén cerca de la salida. Piénsate dos veces antes de escoger asientos cerca de las salidas y el pasillo.

Buenos sitios:
Los mejores son los de ventanilla cerca de la parte delantera del avión.

Los asientos al lado de la ventana:
-Tienes algo donde apoyarte
-Quedas fuera de las zonas de paso, no te molestan una y otra vez disculpándose por pasar por tu lado
-Te da cierto control sobre la sombra de la ventana

Los asientos delanteros son más silenciosos, suelen tener más espacio y uedes acomodarte mejor.

Malos sitios
-La última fila.
La última fila del avión no tiene ventanilla y no puedes reclinarte. Suele estar encajonado y puede llegar a ser claustrofóbico. Estas no son las mejores condiciones para dormir.
-Asientos cercanos a las salidas y a los mamparos.
Generalmente estos asientos no se reclinan para no obstruir las salidas.

Desventajas de los asientos de ventanilla.
Cuando despiertes puedes necesitar salir y puedes encontrarte dormida a las personas de tu fila. Si no quieres molestarlas ni despertarlas, tendrás que estar en forma para poder salir.

Más sitios estáticos.
Puedes informarte sobre el tipo de avión que vas a utilizar y evitar esos sitios.

Evita el café.
No tomes café, ya que te excitará y te resultará más difícil dormir.

Mantas y almohadas.
Nunca son suficientes mantas o almohadas. Si en tu asiento no tienes ninguna, pide rápidamente una a la azafata.

Consejos sobre el calzado.
Aquí cada uno tiene sus costumbres. Algunos prefieren calzado cómodo. Otros descalzos. Si este es tu caso, cuida de no molestar y de llevar calcetines nuevos por si acaso.

Evita los auriculares.
La música o las películas pueden mantenerte despierto muchas horas. En los viajes largos puedes pasarte tres o cuatro horas despierto y no dormir lo suficiente.

Apaga la luz.
Procura disminuir la luz tanto como puedas.

No soportes el ruido.
Las máuinas pueden hacer ruido. Una solución que funciona son los tapones para los oídos.

Medicamentos
Si no sabes como vas a reaccionar a somníferos, pastillas antimareo, alcohol u otras sustancias, es mejor evitarlos. El sueño natural es más recontituyente.

Despertarse

Despertarse suele ser lo peor del sueño, y más en un avión. Las luces, el ruido, el estar en un sitio reducido sin poder moverte suele dejarte k.o. En viajes largos procura despertarte 45 minutos antes de aterrizar para prepararte para el desembarco.

Si tu ritmo de vida es muy agitado y no te da ningún respiro, prueba a dormir aunque sea una hora en el avión. Aunque te parezca que luego te sientes peor o con menos tensión para afrontar tus obligaciones, el cuerpo estará más descansado y responderá mejor.