CUIDA TUS PLANTAS CON LAS FASES DE LA LUNA

0
71
plantas con las fases de la Luna
plantas con las fases de la Luna

Cuida mejor tus plantas con las fases de la Luna. La influencia de la Luna sobre los elementos es más que real, por ello este astro era esencial para las cosechas y la siembra para nuestros ancestros. Para tener un jardín verde y lleno de vida no hay más que seguir ciertas astucias y aprovechar las influencias de la Luna.

Aprovechar La Luna en jardinería significa ir de la mano con la naturaleza y no en contra y por ello el uso de productos químicos sobre nuestras plantas es menos necesario y frecuente. Nuestros ancestros no se equivocaban y lograban hermosos jardines siguiendo estas premisas básicas. Técnicas Bio, ecológicas y eficaces, a quién no le va a gustar cuidar su jardín según la Luna.

Las influencias de la Luna son complejas y diferentes en cada uno de nosotros, descifra sus influencias en ti.¡Consulta a un astrólogo!

#1 Observar la posición de la Luna: ¿está subiendo o bajando en el cielo?

Para observar correctamente la Luna solo hace falta que escojas un lugar y un punto de comparación. Luego de observar varios día te darás cuenta si la Luna está cada vez más alta en el cielo (luna ascendiente) o más baja (luna descendiente).

Luna ascendiente:
La sabia sube en las plantas, es un periodo ideal para cuidar a tus plantas ya que son más resistentes. Este periodo es bueno para sembrar, recoger o injertar.

También te interesara:  Geopatía: ¿Vives en una casa sana?

Luna descendiente:
La sabia desciende, es un periodo que facilita todo lo que sucede bajo la tierra, por lo tanto ideal para fertilizar el suelo y podar.

#2 Un día para cada plantas con las fases de la Luna

Según la posición de la Luna existen 4 días.

Los días de las raíces
Cuando la Luna transita Tauro, Virgo y Capricornio (signos de tierra) actúa sobre todo en la raíces de las plantas y por ende son días favorables para sembrar, plantar y recoger tus tubérculos.

Los días de las flores
Cuando la Luna transita Géminis, Libra y Acuario (signos de aire) sus efectos son más visibles en las plantas con flores como las alcachofas y las coliflores así que es el momento ideal para sembrar u ocuparse de este tipo de plantas.

Los días de los frutos y los granos
Cuando la Luna transita Aries, Leo y Sagitario (signos de fuego) estimula los frutos y los granos y por ende es el momento ideal de sembrar estas plantas, injertarlas y recoger sus frutos.

Los días de las hojas
Cuando la Luna transita Cáncer, Escorpio y Piscis (signos de agua) estimula el crecimiento y el desarrollo de las ramas, tallos y hojas y por ende es el momento ideal de tallar y podar tus plantas y árboles.

#3 Prohibido tocar tu jardín: los días nefastos para tus plantas con las fases de la Luna

También te interesara:  Agua subterránea bajo tu hogar, salud en peligro

Hay días en los cuales el reposo de las plantas es indispensable. Estos días corresponden a:

Los nodos lunares: el tránsito de la Tierra y de la Luna coinciden.
Apogeo lunar:la Luna está lo más lejos posible de la Tierra
Perigeo lunar: la Luna están lo más cerca posible de la Tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here