Cuidar las articulaciones retrasa la artritis

¿Qué es la artritis?

La artritis es una disfunción inflamatorio de las articulación. Existen muchas formas y variantes de artritis, desde la Artritis Reumatoide a la Artritis por Gota.

¿Todas las personas, con la edad, vamos a tener artritis?

No todos van a tener artritis pero existe una alta probabilidad, a medida que la edad aumenta, de tener Osteoartritis en alguna articulación del cuerpo.

¿Se puede prevenir?

Por ahora no se puede prevenir pero el no lastimar las articulaciones y cuidarlas ayuda a retrasar su evolución.

¿Cuáles son los síntomas?artritis / dolor / pie

Eso va a depender del tipo de artritis. Por eso es importante hacer una consulta temprana con el reumatólogo.

La artritis es una hinchazón o tumefacción de las articulaciones y se presenta con dolor, rubor, hinchazón e incapacidad funcional. No todos tienen que estar presentes siempre pero generalmente algunos de ellos se dan.

¿Cómo se trata?

Depende del tipo, pero varía desde anti-inflamatorios a medicamentos inmunosupresores, pasando por antiuricemicos para la gota.

¿En algunos casos hay que operar? ¿Cómo discernir si es conveniente?

Dependiendo del tipo de artritis, se requerirá a veces la colaboración de un cirujano para correir deformidades o evitarlas.

A medida que se prolonga la expectativa de vida, ¿esta disfunción aumentará su prevalencia?

Depende de la disfunción. Pero al aumentar la expectativa de vida la prevalencia de la artritis va a aumentar porque hay más personas de edad.

Aquí está una lista de diez de la Fundación de la Artritis con algunas sugerencias sobre cómo proteger sus articulaciones y ayudar a prevenir el dolor articular.

Mantenga su peso corporal ideal. Cuanto más peso, más tensión que usted está poniendo en sus articulaciones, especialmente en las caderas, rodillas, espalda y pies.

Mueva su cuerpo. El ejercicio protege las articulaciones fortaleciendo los músculos alrededor de ellos. Los músculos fuertes evitan que sus articulaciones se rocen entre sí, desgastando el
cartílago. Podemos ayudarle a empezar a trabajar en un programa de ejercicios que trabaja para usted.

Párese derecho. Una buena postura protege las articulaciones en el cuello, espalda, caderas y rodillas.

Use las articulaciones grandes. Al levantar o cargar, use las articulaciones y músculos más grandes y fuertes. Esto le ayudará a evitar lesiones y la tensión en las articulaciones más
pequeñas.

Tómese su tiempo. Alterne períodos de actividad intensa, con períodos de descanso. El estrés repetitivo en las articulaciones durante largos períodos de tiempo puede acelerar el desgaste que
provoca la artrosis..

Escuche a su cuerpo. Si usted está en el dolor, no lo ignore. El dolor después de la actividad o el ejercicio puede ser una indicación de que ha estresado sus articulaciones.

No sea estático. Cambio de posiciones regularmente disminuye la rigidez en los músculos y las articulaciones.

No sea un guerrero de fin de semana. No se involucre en actividades para las que su cuerpo no está preparado. Inicie nuevas actividades lentamente y con seguridad hasta que sepa cómo su cuerpo
va a reaccionar ante ellas. Esto reducirá la probabilidad de lesión.

Use el equipo apropiado. No deje los cascos y muñequeras en casa. Asegúrese de obtener el equipo de seguridad que es cómodo y se ajuste correctamente.

Pida ayuda. No trate de hacer un trabajo que es demasiado grande y que usted no pueda manejar. Consiga otro par de manos para que le ayude.