¿Cuál es la dieta japonesa matutina?
Un matrimonio japonés dedicado a la medicina preventiva descubrió una nueva forma de hacer que el cuerpo acelere el metabolismo y queme calorías ayudándole a perder peso. Además, esta dieta incentiva a quien la aplique a diferenciar cuando su hambre es real y cuando su organismo está completamente satisfecho; de esa forma evita comer de más y no se confunde la sed o el sueño con el hambre.
La dieta japonesa o dieta del plátano matutino, como la llamaron sus creadores, calma la ansiedad y los nervios pues se basa en uno de los principales inhibidores de las sustancias que nos provocan ambas reacciones. El plátano protagoniza la dieta japonesa que promete saciar nuestra hambre con pocas calorías, mientras nos enriquece con vitaminas, minerales y potasio.
¿Cómo se aplica la dieta del plátano?
Comiendo con normalidad, pero a consciencia de qué y cuánto es lo que se está consumiendo. Una vez que aprendamos a detectar qué tan satisfechos estamos, será mucho más fácil detenernos antes de comer calorías que se vayan a las áreas más complicadas de reducir en nuestro cuerpo.
Esta régimen no es necesariamente estricto, ya que en el desayuno y cena podemos comer lo que queramos, con la condición de detenernos al estar un 80 % satisfechos. Por otro lado, debemos acostarnos temprano para que nuestro ciclo del sueño no interfiera con el de nuestra alimentación. La falta de sueño provoca hambre y eso es justo lo que intenta impedir esta dieta.
¿Qué alimentos se deben comer durante la dieta japonesa?
-El primer alimento del día debe ser un plátano.
-Durante el desayuno se pueden comer todos los plátanos que se deseen, acompañados de un vaso de agua tibia.
-Los plátanos no deben estar congelados ni cocidos, sino crudos.
-Si después de comerlos se sigue con hambre, debemos esperar entre 20 y 30 minutos para comer otra cosa.
¿Qué otros alimentos son recomendables durante la dieta del plátano?
-En el almuerzo y cena se recomienda comer arroz.
-El único momento en que podemos comer dulces es por la tarde, como un aperitivo o golosina que preferentemente no contenga ningún lácteo.
-Si los plátanos no son de nuestro agrado, podemos sustituirlos por alguna otra fruta.
La confiabilidad de una dieta que únicamente trate de equilibrar nuestra ingesta de alimentos a ciertas horas del día y en ciertas cantidades, es mil veces mayor que un plan alimenticio basado en un solo grupo de alimentos o que intente suplir lo que nos aportan ciertos nutrientes con sustancias artificiales. Por tanto, la dieta del plátano matutino es la opción ideal para quien pretende balancear su organismo a través de la alimentación. Ya que al mismo que obtenemos los beneficios de alimentos naturales fomentamos la pérdida de peso sin consecuencias de salud.
Lilianita Ochoa lo encontre
Y no me creían.! 😛
Sebas Ríos
Good!