Dislexia y su componente emocional

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La dislexia es un trastorno que afecta al aprendizaje de la lectura.

No se debe confundir con los problemas de aprendizaje ocasionados por situaciones de estrés o asuntos emocionales que el niño vive de manera temporal.

El niño o el adulto disléxicos tienen problemas con la organización del espacio, los errores que cometen al leer persisten o se agravan.

dislexia

Este trastorno se produce generalmente en niños que se sienten presionados o forzados a sobresalir intelectualmente.

Les cuesta trabajo utilizar de manera simultánea los dos hemisferios del cerebro.

En el plano metafísico, esto significa que este niño tiene problemas para armonizar sus principios femenino y masculino.

Su alma está indecisa, confundida ante el género que eligió en esta vida.

Este problema es profundo e inconsciente.

Su cerebro tiene dificultades para armonizar las interacciones que se dan entre sus dos hemisferios cerebrales.

Si sufres dislexia, lo primero que te aconsejo es que consultes a un kinesiólogo educativo, el cual te hará practicar algunos ejercicios que pueden ayudarte a restablecer el equilibrio entre la parte izquierda y derecha de tu cerebro.

Después, es importante que decidas de una vez por todas, el género que elegiste y con el cual aceptas avanzar en esta vida.

Es una decisión que debes tomar con firmeza, en lo más profundo de ti.

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Por otro lado, no tienes que crearte este problema físico para tener una excusa por no ser perfecto intelectualmente.

Esto no te impide ser una persona inteligente y con muchos talentos.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

45 Comentarios

  1. es interesante pero no necesariamente la tienen niños que se sienten presionados a sobresalir.Es el caso a caso.” Se cree que la dislexia tiene un componente genético, aunque todavía se está recabando información al respecto por medio de diversos estudios. Además, existen otros tipos de causas: neurológicas, que no afectan a la capacidad intelectual; emotivas, si el niño ha sufrido un trastorno emocional; asociativas, cuando tienen problemas para asociar un sonido con su significado; y también metodológicas, por el uso de un método de enseñanza erróneo, lo cual provoca que al alumno se le dificulte distinguir entre grafía y fonema. “

  2. FELICITO A LOS DISLÉXICOS POR TENER EN ESTOS TIEMPOS AYUDA PROFESIONAL Y QUE SE LES APOYE ENORMEMENTE, DESDE SUS MAESTROS Y SUS PADRES. DESGRACIADAMENTE YO FUI VEJADA, CONSIDERADA COMO BURRA, CASTIGADA CON OREJAS DE BURRO y/o SOSTENIENDO BANCOS Y LIBROS CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS COMO CRUZ EN EL PATIO A PLENO SOL O EN LOS RINCONES DEL SALÓN. PASE VERGÜENZAS, DOLOR POR SER EXHIBIDA COMO DESCEREBRADA. RECIBÍA REGLAZOS EN MIS MANOS Y PIERNAS , ME JALABAN LOS “DIABLITOS” O ME DABAN PELLIZCONES. NO ENTENDÍA QUE PASABA, NO ENTENDÍA PORQUE LOS DEMÁS ERAN NORMALES Y YO ANORMAL. A PUNTA DE GOLPES ME OBLIGARON A UTILIZAR MI MANO DERECHA Y NO LA IZQUIERDA. ESTO MARCA EMOCIONALMENTE Y ¡JAMÁS SE RECUPERA DE ESTE TRAUMA!, A LA FECHA, ME SIGUE MARTIRIZANDO Y AHORA PADEZCO DEPRESIÓN AGUDA. COMENTO MI “PECADO”, PARA QUE LES DEN TODO EL APOYO A SUS FAMILIARES CON ESTE PROBLEMA.

    • Laura lo siento muchísimo… Que ignorancia tan grande se vivía antes. Yo tambien sufrí acoso en mi etapa escolar por otras razones y tienes toda la razón, eso nunca se supera. Un abrazo con todo mi amor

  3. Un artículo muy interesante y con un enfoque directo. En cuanto a la propuesta de movimiento para desarrollar las conexiones entre los dos hemisferios, totalmente cierto y comprobado, se refuerza la cooperación entre los dos lados del cerebro y hay muchos avances, a través de la kinesiología, braingym, BRMT, hay muchas técnicas de neurodesarrollo motor, trabajo con ellas y veo los resultados a diario. Por fin un artículo haciendo alusión a soluciones, naturales, que no dañan, que las hay y no siempre tienen que pasar por la medicación.
    También son técnicas que se emplean para niños con otros diagnósticos, TDAH, retraso madurativo, dificultades del lenguaje….

  4. según el artículo y la descripción de la dislexia presumo que esta situación me ha acompañado en la vida de modo silencioso. Razón que tuve que inventar mi propia metodologia para superarme… todo me resultaba dificil pero no me di por vencida. Tal vez porque no era consciente de la misma. Dios es grande

  5. Os cuento mi experiencia. Mi etapa en la escuela fue un suplicio. Empeñados en que aprendiera como los demás niños y haciendo que dejara de estudiar al llegar al bachiller. Años después al estudiar la prueba de acceso a la universidad, aprendiendo a mi manera a poner acentos, tablas de multiplicar y demás cosas, saque unas notas más que suficientes. Mi opinión sobre la enseñanza en este país es pésima.

  6. Desde que no existen los Centros de diagnósticos en las Uniniversidades, espec´ficamente UAch Valdivia, mi experiencia directa en aquellos años estos casos se diagnosticaban y eran seguidos,recibiendo el profesor especializado en diferencial y jefe de curso se encargaban de apoyar al alumno poniendo en conocimiento al apoderado , aunque algunos padres no lo aceptaban, no era fácil para los profesores, aún así teníamos avances. Actualmente es un desastre no existen personas preparadas para atender alumnos con trastornos de aprendizaje,las actuales sicopedagógas que están formando no dominan estas situaciones en la práctica, es lamentable .Yo estudié cinco años en la Universidad para obtener un título deProfesora de Educación General Básica con Mención en Castellano actualmente Lenguaje y Comunicación, ejercí durante 12 años esta asignatura de 5° a 8° Básico :Me preguntaba por qué algunos alumnos llegaban a este nivel con tantas dificultades en Lectura y Escritura.Tomé la determinación de bajar al primer ciclo y esto me motivó estudiar un Postgrado en psicopedagogía para ayudar a mis alumnos en el aula, duró por muy poco tiempo aparecieron cambios y más cambios, metodologías y más metodologías que no respetan el ritmo de aprendiza je cada alumno. Hace varios años que está hablando de una Educación de calidad que no ha tenido frutos. Van probando una y otra. además los Directores se dedican hacer curso pero jamás dominan técnicas en el aula y no dejan trabajar al profesor Creo que el director debe hacer su trabajo administrativo y el profesor un verdadero profesional y bien remunerado. Las metodologías deben aplicarse lntegratívamente sin desechar lo uno ni lo otro sino ir viendo qué es lo más recomendado para cada alumno . Debería eliminarse el SIMCE, la evaluación actual y una vez al año realizar una prueba acorde a lo que debe realmente un profesor. Saber.los contenidos es lo más muy fundamental , Perfeccionamiento siempre .En realidad el profesional debe ser un autodidacta e investigador y.especialista en su área. Desgraciadamente actualmente los directores ubican en los cursos más pequeños a profesores sin experiencia . Creo que vamos muy de prisa en todo aspecto .Necesitamos alumnos que sin correr sientan placer por leer, comprender y escribir sin temor y expresar en forma oral y escrita sus ideas. Ese alumno será un gran lector, hará sus propias deducciones y escribirá con seguridad en el futuro de su vida. Los alumnos con trastornos específicos se superarán en la medida real y justa que sean tratados por eficaces especialistas. El apoyo del hogar es otro factor fundamental. Estas bagas y rápidas ideas nacen de una humilde pedagoga que solo desea aportar un granito de lo suyo ,espero que en algo sirva y como expresan Ustedes que no será publicada ya que ha sido de mi parte espontánea y solo recordando algunas vivencias .

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