DOLOR DE ESTOMAGO y su relacion emocional

62
7065

La barriga o abdomen es la parte anterior que contiene al intestino.

La definición que sigue se refiere al dolor de barriga sin causa aparente, sin relación con otro malestar o con alguna otra enfermedad.

Cuando duele la parte alta del abdomen, es decir, la región del plexo solar, el cuerpo envía el mensaje de que esta persona se preocupa demasiado por los demás y siente miedo por ellos.

Cuando duele la parte baja del abdomen (debajo del ombligo), el cuerpo envía el mensaje de que esta persona se preocupa demasiado por lo que sucede en el momento y siente miedo por sí misma. Puede tener la impresión de que alguien quiere destruirla para lograr sus fines.

En el primer caso, tu cuerpo te dice que dejes de creer que has venido a la Tierra para preocuparte constantemente por la felicidad de todos tus seres queridos.

Puedes sentir compasión por ellos, pero nadie te pide que enfermes por su causa.

Debes aprender a dejarlos vivir sus experiencias y a ayudarlos sólo cuando te lo pidan, respetando siempre tus límites.

Con respecto a la parte baja del abdomen, tu cuerpo te dice que crees que preocupándote mucho tendrás más oportunidades de hacer desaparecer los acontecimientos o las personas que te dan miedo en ese momento.

También te interesara:  Cuando la emocion no se expresa

Si te sueltas tendrás muchas más oportunidades de encontrar la solución adecuada, porque así permanecerás centrado.

Cuando te preocupas pierdes tu centro y tus decisiones se basan en el miedo y no en tus verdaderas necesidades..

Conozco el trabajo efectuado por mi estómago y sé que representa mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de mi vida. Los estirones en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor, de “alimento emocional” y de alimentos.

El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia. Si vivo un vacío cualquiera en mi vida, querré colmarlo con el alimento, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero.

El alimento también puede ayudarme artificialmente a “liberarme” de las tensiones materiales o financieras.

Siento como una carencia indispensable para mi supervivencia. La fermentación, por su parte, procede del hecho que no quiero enfrentar ciertas emociones que vivo con relación a personas o situaciones. Pongo estas emociones de lado, pero éstas siempre son presentes, se acumulan, “fermentan”, bajo el efecto de mi actitud “ácida”.

Rumio constantemente ciertas situaciones que viví y que “no digiero”. Por lo tanto tengo tendencia a “rumiar” situaciones pasadas y a vivir las mismas actitudes y las mismas emociones negativas.

Éstas me quedan pues en el estómago. Es muy difícil para mi estómago digerir emociones no vividas.

También te interesara:  Los dientes y su relación emocional

Al estar mi realidad en conflicto con mis sueños y mis necesidades, esto me lleva a vivir diversas emociones. No expreso mis contrariedades, estoy irritado. La ira y la agresividad rugen en mí, pero las reprimo.

Ya está!

La úlcera y los ardores de estómago están aquí. Tengo grandes miedos, mi digestión se hace laboriosa porque mi estómago es nervioso y frágil.  ¿Cuál es la situación de mi vida “que no digiero”?

Vivo gran inquietud, sobre todo debido a mi débil confianza en mí, lo cual hace difícil la aceptación de mis emociones. Los dolores de estómago se producirán cuando vivo una contrariedad en el campo de mis finanzas personales o de mi vida profesional.

Ciertas situaciones son tan repugnantes y asquerosas que mi estómago rechaza digerirlas.

Reacciono frente a mi realidad de un modo negativo y “ácido” y padezco indigestiones y nauseas. La digestión es muy lenta si el estómago está tenso y rígido, evitando que cambios se produzcan en mi vida.

Tomo consciencia que debo revelar más apertura en la vida y acepto que las situaciones y los acontecimientos están aquí para hacerme crecer.

La aceptación permite transformarlos en experiencias y la presión o la tensión desaparecen.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

62 Comentarios

  1. A mi me sucede que comienzo con un nerviosismo y me duele el estómago del lado izquierdo pero luego se me va olvidando. Me pasa cuando me da ansiedad. Pero la mente como provoca tantas cosas que uno mismo puede controlar. Dios los sane comoyo le pido siempre eso.

  2. […] porque el agua allí ya está saturada de elementos, y las gaseosas son altamente perjudiciales. » DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional. La barriga o abdomen es la parte anterior que contiene al […]

  3. Hola: ¿Cómo trabajar la aceptación? Sé que necesito un cambio pero es como que estoy paralizada y no sé cómo accionar, qué hacer…cómo trabajar esto?? Gracias

  4. […] de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida. » DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional. La barriga o abdomen es la parte anterior que contiene al […]

  5. A mi me sucede lo mismo… esto en tratamiento con algunos medicamentos hace meses… lo que me ayuda a tranquilizar mi mente y poder quedarme dormida en las noches es escuchar meditaciones guiadas en youtube… espero te sirva un poquito… “meditar” saludos!

  6. Tan cierto como la vida misma. Nunca he tenido dolencias ni digestiones lentas pero desde que me quede sin trabajo, por culpa de este malestar emocional he empezado con esas dichosas molestias. Cuando estoy entretenida con algo desaparecen.

    • Ronno, nosotros les contamos que esto existe, si ustedes quieren mas habrá que seguir buscando por su cuenta, buscar en foros, artículos libros o simplemente acudir a alguien que le pueda orientar, como un terapeuta o medico naturopata.

  7. es muy cierto lo que presenta este escrito los felicito porque muchas personas necesitan ese tipo de orientaciones,recuerdo que miraba problemas,mitotes,fotos.y mas pero antes que nadie publicara las plantas medicinales,las enfermedades fui yo quien dio a entender que necesitabamos informaciones varias,los felicito por todo.

  8. A mi me pasa exactamente lo mismo, vivo con dolor de estomago, nauseas, las comidas me caen mal, sudo mucho, y al sudar me pongo MÁS nervioso y empeora todo. Empece a tomar clonasepan 0.5 para ver si me relajaba un poco; me calmo, pero igual sigo nervioso. Ya no se que más hacer, mi cabeza esta a mil el 100% del día 🙁

  9. Agradezco sus publicaciones sobre el cuerpo humano, me a servido para conocerme mejor y poder comprender a las personas en sus dolencias, Gracias mil, Dios los bendice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here