DOLOR DE OVARIOS Y DIETA RELACIONADOS

21
1768

DOLOR DE OVARIOS Y DIETA RELACIONADOS

El síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP) y la dieta están relacionados. Las probabilidades de esta alteración en las hormonas aumentan en mujeres con sobrepeso. Eliminar las toxinas provenientes de la carne con la ayuda de una dieta rica en fibra, clorofila, calcio y ejercicio puede favorecernos en gran medida. Aquí unos tips para todas:

Ovarios Poliquisticos Síntomas
1. Infertilidad: La ausencia de la menstruación o irregularidad de la menstruación significa menos ovulación. Esto provoca disminución de la fertilidad y la disminución de posibilidades de que la mujer quede embarazada.

2. El crecimiento de vello: En muchas mujeres el crecimiento excesivo de vello en el cuerpo y la cara puede hacerse presente. Esto ocurre debido al aumento de la hormona androgénica en la mujer. Por lo general, esta hormona está presente en pequeñas cantidades en las mujeres. Si el nivel de esta hormona se altera, aumenta y causa un crecimiento excesivo de vello.

3. El acné: El acné es un síntoma del síndrome de ovarios poliquisticos.

4. Aborto involuntario: El desequilibrio hormonal puede causar un aumento en el nivel de LH que conduce a abortos involuntarios.

5. Obesidad: La mayoría de las mujeres que sufren de SOP son obesas.

6. Resistencia a la insulina: La mayoría de las mujeres con esta enfermedad son resistentes a la insulina que causa aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Esto también podría conducir a la diabetes.

También te interesara:  LA FLORA INTESTINAL SE DETERMINA EN EL NACIMIENTO

La propia naturaleza de esta condición significa que los remedios naturales para el síndrome de ovarios poliquisticos es la única manera segura para eliminar esta enfermedad. Los tratamientos convencionales no hacen más que ofrecer una solución temporal, enmascarando los síntomas que a menudo se hacen presentes poco a poco, sólo para regresar con una condición aún peor. De hecho, un asombroso 95% de las mujeres que utilizan los tratamientos convencionales van a terminar con síntomas más graves que cuando comenzaron.

Para tener éxito, los remedios naturales para el síndrome de ovario poliquístico tienen que ser multifacéticos. La razón por la cual esta condición se forma es debido a la sutil interacción de una serie de condiciones dentro del cuerpo que crean las condiciones ideales para que el SOP se forme y un tratamiento exitoso consistirá en medidas que eliminen todas y cada una de las causas, lo que significa que la condición no puede prosperar dentro del cuerpo. Como la mayoría de nosotras sabemos, la dieta juega un papel muy importante en nuestra salud en general y hay ciertos alimentos para el SOP, que pueden ser utilizados con gran efecto.

Los remedios naturales para el síndrome de ovarios poliquisticos incluyen el enfoque en gran medida de la dieta y el proceso de la digestión, eliminando las toxinas del cuerpo al seguir los procesos de desintoxicación, mejorando y aumentando la inmunidad del propio cuerpo y tomando medidas para hacer cambios de estilo de vida para tu bienestar.

También te interesara:  Síntomas de que te falta Magnesio

La mayoría de los alimentos para el SOP son los que normalmente se asocian con una dieta saludable.

Trata de comer porciones de tamaños razonables y esta es un área donde el sentido común debe prevalecer. El SOP es más común en mujeres con sobrepeso así que trata de ejercer control. Es un hecho bien conocido que las mujeres que comen carnes rojas son más susceptibles al SOP, por lo que debes cambiar las carnes por verduras.

Las frutas y verduras frescas son alimentos buenos para el SOP, aunque las frutas con azúcar y vegetales ricos en almidón se deben comer con moderación si sufres de infección por levaduras o candidiasis. Las verduras de hoja verde como la col rizada y la col son grandes remedios naturales para el síndrome de ovarios poliquisticos y las mujeres que los consumen de manera regular tienen menos incidencia de este síndrome.

Aunque el calcio en los productos lácteos es importante para la densidad ósea, muchos médicos alternativos sugieren que los alimentos lácteos para las que sufren SOP no son una buena idea. El calcio de otras fuentes, tales como las verduras de hoja verde magra, las almendras, los higos son mejores.

Es absolutamente vital entender que para curarte completamente a ti misma de este síndrome, es importante buscar el hacer uso de remedios holísticos(integrales) naturales para el síndrome de ovario poliquístico. “Holístico” significa tratar todo el cuerpo para asegurarte de que el ambiente es sano y equilibrado y no pueda prosperar esta condición. El uso de remedios aislados, como los alimentos para el SOP puede dar algún alivio sintomático, pero no curará la enfermedad por completo. Es por eso que es sumamente recomendable que busques ayuda en los métodos holísticos naturales para los ovarios poliquisticos.

También te interesara:  ABUSAR DEL BICARBONATO PUEDE TRAER CONSECUENCIAS

Bien querida amiga espero que estos consejos acerca de remedios naturales para los ovarios poliquisticos te hayan sido de ayuda, ahora que tienes la respuesta queda poner acción.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

21 Comentarios

  1. Hay una yerba que se llama sauzgatillo, es lo único que le fue bien a mi hija y una alimentacion equilibrada, claro. El tratamiento lo hizo con la ayuda de una naturópata

  2. Es posible que el haber tomado cortisona de pequeña tenga efectos en que los ovarios se convirtiesen en poliquisticos???

  3. tengo ovarios poli quístico, desorden hormonal y obesidad ya estoy desesperada los medicamentos no me hacen nada y de paso me dio Cándida crónica y no se me quita

    • Hay una yerba que se llama sauzgatillo, es lo único que le fue bien a mi hija y una dieta sana, claro , ella estuvo casi tres años sin tener la regla. (Con la ayuda de un naturópara, porsupuesto)

  4. Buenas,tengo sop cada vez tengo más vello, cada vez pierdo más peso estoy muy delgada y no engordo, cada vez más músculo
    me alimento bien, no como casi carné ni bebo leche
    animal.
    es complicado

    • Hola, a mi me operaron hace un año por ovario poliquistico se re me reventó el ovario derecho, y el izquierdo quedo complicado… probare con la dieta y les dire los resultados! saludos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here