Dormir sin que te duela la espalda

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¿Cuántas veces te has despertado con un terrible dolor de espalda?

Seguramente la culpa sea de no haber dormido en una posición correcta.

Para eso te voy a dar unas nociones sobre las distintas posiciones y reducir así al mínimo el riesgo de tener que pasar todo el día con dolor de espalda.

Si a pesar de estos consejos sigues teniendo molestias lo mejor será que vayas a ver un médico o que cambies los listones de la cama o el colchón por antigüedad.

Y ahora los consejos.

Cambiar tu colchón puede aliviar tu dolor de espalda, en algunos casos por completo.

Muchos expertos coinciden en que los colchones deberían cambiarse en promedio cada 5 a 7 años, pero esto depende mucho de la calidad, el uso y la persona.

Si tu colchón es “doble lado”, puedes intentar simplemente voltearlo de arriba hacia abajo, para que el lado en el que duermes quede mirando hacia abajo.

Si tu colchón es de un solo lado, puedes intentar voltearlo para que el lugar donde pones la cabeza sea el lugar en donde pones los pies.

Pero si ninguna de estas funciona, y tienes mucho tiempo sin cambiarlo… puede que necesites invertir en un colchón.

Cuál colchón debería comprar?

La mayoría de la gente se beneficia con uno firme, pero no demasiado duro. La idea es que sea cómodo y que puedas dormir bien, sin hundirte. Los materiales nuevos de foam de poliuretano y/o de capas de látex son ideales.

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Si puedes comprar algo de alta calidad -es una inversión en tu salud!

Cómo duermes?

Según la posición en la que duermas tu espalda tendrá que soportar más o menos presión y hacer esfuerzo.

Imagina que tienes que aguantar un peso de Kg durante dos horas.

Cómo acabarían tus brazos?

Con mucho dolor y seguramente ni los sentirías y mucho menos podrías usarlos después de este tiempo.

Si duermes boca arriba asegúrate de usar una almohada de una altura correcta y no demasiado floja para que el cuello quede a una buena altura y bien sujeto.

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Para mejorar la posición es recomendable que uses una toalla enrollada en la parte posterior de las piernas, sobre la zona de las rodillas.

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Dormir de lado es bueno si se hace del lado izquierdo.

Pero es recomendable no ponerlas en posición fetal si no mantener las piernas estiradas como se ve en la imagen.

Incluso mejor si usas una almohada entre las piernas.

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Dormir boca abajo no es en absoluto recomendable porque la columna tiende a doblarse.

Si la almohada que usas es demasiado alta seguro que tendrás dolor de cuello.

Si no logras dormirte en otra posición y tienes que usar esta posición sí o sí lo mejor es que uses una almohada entre las rodillas para aliviar este tipo de dolor de cuello pero intenta antes a dormir en otras posiciones.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

19 Comentarios

  1. las diferentes posiciones son verdaderamente positivas,los puntos que te indica vienen de muchos siglos de la medicina china,cuando en la parte superior del cuello(cervical ponerse en una botellita plastica bien cerrada agua tibia,es muy efectiva…

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