SERA EL 5 DE JUNIO DE 2020

Durante este periodo, se evidenciará un equilibrio perfecto entre el trabajo y la salud. Será un momento ideal para realizar viajes, conocer otras latitudes, hacer actividades recreativas al aire libre. Los signos tendrán una influencia importante por parte de Sagitario para activar el espíritu libre y aventurero.

El eclipse será apreciado en Europa, Asia y Australia a las 16:26 horas.

El eclipse de luna se da en Sagitario. El eclipse movilizará a quienes tengan puntos sensibles a mitad del segundo decanato a los Signos mutables, es decir, Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis.

Mas allá del espectáculo visual que puede brindar un eclipse, éste refleja un cambio en el flujo de energía que recibimos de las luminarias y de su influencia en nuestra vida, el cual madura situaciones que han estado en proceso, desencadenando eventos que tienen el fin de renovar algún aspecto de nuestra vida.

Durante la influencia de los eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa moviliza las emociones, las pulsiones y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología humana. Es un buen momento para cambiar hábitos, dejar cosas atrás y cerrar puertas.

Los eclipses de Luna se manifiestan en una forma sutil a nivel emocional- inconsciente, sirviendo de alerta para los cambios posteriores que se han de producir. Los eclipses tienen una misión astrológica de final o inicio de un proceso que dura por lo menos medio año.

Aries

Los nativos del carnero deberán hacer uso de su coraje, para enfrentar un inesperado cambio de planes, asociado a viajes, estudios, negocios internacionales o publicaciones.

Igualmente, se levantarán cuestionamientos en torno a las creencias personales, y la propia fe del sujeto. Amplía tus perspectivas.

Con el eclipse gravitando en el sector de los planes, se pone en juego el efecto que tienen los vínculos que establecemos con los demás, especialmente la pareja. Vernos y reconocernos en los otros será la consigna. Algo se va y quizá algo comience.

Los asuntos jurídicos que puedan surgir deben ser atendidos, por lo que es conveniente buscar el consejo o asesoramiento de expertos. La mayor dificultad sobre esta casa está dada por necesitar mayor independencia y libertad dando origen a cierta tensión en los vínculos.

Las emociones actúan sobre el movimiento inconsciente invadiendo al consciente, la visión de la vida cambia.

Como se producirán situaciones y emociones fuera de lo común en las relaciones personales, habrá que intentar ser consciente de las actitudes que cada uno genere. Será necesario, más que nunca, el contacto emocional y estar dispuesto a adaptarte a las exigencias de los que nos rodean.

Por otro lado, si se atraviesa una relación satisfactoria, estos días pueden ser muy activantes en lo que se refiere a la comprensión mutua y el intercambio de cariño.

Y si existen algunos problemas pendientes, quizá sea éste el momento oportuno para examinar comportamientos y considerar posibles ajustes y rectificaciones. Se estará más sensible de lo habitual y resultará más fácil intuir y entender los quieros y requerimientos de la otra persona.

Aries está pasando por un largo período de autoconocimiento y comprensión; en este proceso lograrán revertir tendencias negativas, sentirse más seguros y madurar junto a la persona amada.

Tauro

El eclipse lunar en Sagitario de junio 2020 tocará la Casa VIII de Tauro, lo que indica un posible retraso en la obtención de fondos, recibidos a través de terceros (socios, pareja, familia).

Durante esta época, se sugiere tener paciencia; vigilar con atención el patrimonio compartido; no evadir el pago de impuestos, seguros o afines; y evitar el drama en las discusiones.

Los cambios se darán en el ámbito del trabajo y la salud. Las circunstancias serán distintas a las habituales y habrá que saber adaptarse a lo nuevo. La salud, el campo laboral, el personal subalterno y hasta las mascotas, serán los temas más importantes.

Se desarrollará una mayor conciencia sobre el organismo, los hábitos y las costumbres, los cuales necesitarán de cierto ajuste. El eclipse recordará que la salud física, lo mismo que la capacidad de hacer frente a las exigencias laborales, pueden variar considerablemente de acuerdo con los estados de ánimo.

El cuerpo tiene su propia sabiduría instintiva, y durante este tiempo una mayor sensibilidad brindará la oportunidad de aprender a reconocer y respetar mejor las requerimientos de la psique y el cuerpo. Si existen algunos desajustes, éste puede ser un buen momento para iniciar una dieta, ejercicios de yoga o una terapia psicológica.

El eclipse augura nuevos comienzos laborales y marca el tiempo de cosecha de pasados esfuerzos. Es posible que a partir de ahora y en los próximos seis meses, surjan nuevas e interesantes propuestas o noticias sobre ascensos y mejoras laborales.

Géminis

Para los hijos e hijas del signo de los gemelos, el evento lunar del 05/06 impactará sobre su Casa VII, ofreciendo una oportunidad para poner a prueba la forma como gestionan sus emociones.

Es posible que debas enfrentar una ruptura, si la relación (profesional o sentimental) se encontraba en estado crítico. Para los geminianos que mantienen sólidos vínculos, la negociación será la clave.

El lado emocional estará más sensible de lo habitual. El eclipse de luna pone de relieve la creatividad y singularidad. En esta etapa de grandes desafíos para Géminis, deberá saber repartir el tiempo y la energía entre el deber y el agrado, el trabajo y el descanso.

Los niños y sus asuntos pueden ocupar más tiempo de lo habitual. Si no se tienen hijos, entonces puede estar involucrada gente joven o un proyecto creativo. Dedicará más tiempo a la recreación, el entretenimiento y los pasatiempos. A veces, esto significa unas vacaciones especiales y memorables.

Buen momento para el trabajo creativo. Surgirán ideas originales o de inspiración intuitiva para realizar. Habrá tendencia a vivir experiencias interesantes ampliando el horizonte mental y espiritual. El secreto para afrontar bien el eclipse es abrazar la novedad, aceptar los nuevos retos con ilusión y optimismo.

En el amor, señala nuevos inicios cuyo precio es soltar lo viejo y lo que ya no sirve. Si has vivido de forma dolorosa las relaciones con los demás, indica un final que es necesario para hacer una renovación completa. La necesidad de querer y sentir el cariño se coloca ahora en primer plano. La clave estará en dejar a un lado el miedo y atreverse a mirar hacia el futuro con actitud positiva y fe renovada.

Cangrejo

La relajación será una herramienta fundamental para los nativos de Cangrejo. El eclipse lunar en Sagitario, sobre la Casa VI del signo del cangrejo, puede provocar episodios de estrés, o trastornos psicosomáticos.

Es un buen momento para visualizar nuevos sistemas de trabajo, que eviten la acumulación de tareas, y te permitan ganar tiempo libre. Atención: no tomes personal los comentarios de terceros.

El eclipse indica que los asuntos familiares serán lo más importante, desarrollándose mayor actividad en el mismo, debiendo tomar responsabilidades y el manejo del hogar, liderando los asuntos que correspondan a la familia. Hay un incremento de los sentimientos de protección y seguridad hacia esta.

Una especie de mutación interna, esta situación nos hará ser más conscientes de la vida interior y que cambios se necesitan efectuar. Pueden intensificarse los asuntos inmobiliarios y de bienes raíces. Existe la posibilidad de involucrarse de alguna manera en un mejoramiento o un proyecto de reparaciones en el hogar.

Este es un excelente momento para que una situación de larga data llegue a una conclusión, en el que pudiera existir un cambio de residencia.

La vida íntima exigirá mayor flexibilidad y comprensión. El Eclipse traerá exigencias tanto en lo laboral como en la vida íntima pero también ofrecerá a los cangrejos la oportunidad de innovar en la forma de conducirse en los dos ámbitos y tomar decisiones importantes. Un tiempo para abrirse y trascender los propios límites.

Leo

Inspiración. Buena época para trabajar en la conceptualización de proyectos creativos (no lanzamiento), y estrechar lazos afectivos con los descendientes.

Las relaciones, que están comenzando, pueden atravesar un período de tensión, que te servirá para obtener nueva información sobre tu compañero, antes de avanzar.

A partir del Eclipse y durante los próximos 6 meses, se modelará la mente, la forma de pensar y la comunicación. Los hermanos y el entorno en general, tomarán importancia en este período. Todo lo que sea escritos, lecturas, comunicaciones, serán los elementos por los cuales se desencadenarán los cambios, la fuerza de la palabra escrita y verbal ahora serán mas elocuentes generando cambios, desde lo más profundo del inconsciente sobre las emociones y la individualidad, logrando de este modo una mayor confianza en uno mismo y los pensamientos.

Significa un tiempo muy ocupado con más actividad física relacionada con comunicaciones y viajes cortos. La mente suele estar más activa, y podría ser solicitado para dar un discurso o escribir algo singular. Se involucrarán más con los vecinos o habrá cambios en el vecindario. Una mudanza también será posible en los próximos meses.

El eclipse invita a romper con hábitos mentales. Dejar el lugar en el que se reside, las ideas antiguas, para buscar un nuevo horizonte vital o espiritual.

Virgo

Con el eclipse lunar en Sagitario de junio 2020 sobre la Casa IV de Virgo, el foco estará centrado en la gestión de las relaciones familiares.

El nativo puede enfrentar dificultades al intentar equilibrar la vida profesional y la interacción con los miembros de su clan, en especial con las figuras femeninas o maternas (madre, abuela).

La búsqueda de gratificación del propio ego y la necesidad de hacerse valer por medio de recursos propios y bienes materiales será lo más importante. De todos modos, no es un buen tiempo para realizar gastos o inversiones, ya que la búsqueda de equilibrio emocional está basada en la seguridad material.

Los asuntos financieros pasan al primer plano. Los bienes materiales requieren atención: dinero, cómo obtener más desarrollando recursos internos y cómo invertir lo que se tiene. En los próximos meses podría obtener un aumento de sueldo o decidir tomar un segundo empleo para aumentar ingresos. El sesto sentido en este área estará más agudizado que nunca. El buen uso del dinero en compras y los negocios favorecerán la estabilidad y el patrimonio.

En un nivel más personal, este eclipse hará apreciar más de lo habitual la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas. Estará más sensible, lo cual favorece el trato con el relaciones amorosas opuesto. El eclipse invita a examinar los valores y prioridades que pueden causar un cambio en cómo se ve uno y a las personas que ama.

Libra

Evita tomar decisiones apresuradas, pues existe riesgo de que las emociones nublen tu juicio. Buen momento para retomar relaciones con hermanos o vecinos, que has mantenido a distancia por las circunstancias.

Presta atención a la información que publicas o lees (particularmente en redes sociales), ya que puede prestarse a engaños y tergiversación, si no eres consciente del contexto.

La Luna estará transitando el signo de Libra, poniendo de relieve la propia identidad y la proyección de la misma en todo vínculo que se establezca. Algo interno se modifica y con ello también la forma de abordar las relaciones. Es necesario proceder con moderación porque las reacciones emocionales serán poderosas, siendo muy sensible a los estados de humor y sentimientos de otros.

Es momento de afrontar realidades ocultas respecto a las relaciones y la pareja. Esto significa que todo lo que sucede a continuación, será más personal que de costumbre. Estará más involucrado y probablemente comenzará un proyecto de auto-mejoramiento.

Los cambios en la apariencia personal tales como pérdida o ganancia de peso, como un nuevo corte de pelo o una manera diferente de vestir, son comunes. Las circunstancias pueden conducir a cambios temporales o incluso permanentes en la personalidad. La susceptibilidad y una sensibilidad muy a tope que aflora, podría causar rivalidades, con una tendencia a la falta de objetividad. Sin embargo, en un sentido positivo, es posible que algo se ilumine y sane respecto a las asociaciones.

Escorpio

Retrasos en la entrega de préstamos, créditos o ayudas económicas. Buena época para estudiar tus finanzas en profundidad, tomando en cuenta tanto tus necesidades, como la de las personas de tu entorno. Reconoce tu valor personal.

El eclipse movilizará la vida laboral, es posible que en estos días la manera en que se realicen las actividades cotidianas deba ser revisada. También el quiero de encontrar armonía, salud o paz interior. Los exagerados del pasado buscan ser curados y se necesitará un tiempo de retiro y alejamiento para lograrlo.

Con este emplazamiento se pueden experimentar restricciones debido a una variedad de cosas: las obligaciones, responsabilidades, problemas de salud o simplemente la falta de oportunidades. Este es un período de introspección, y las cosas o personas del pasado pueden convertirse en objetos de atención.

Durante este tiempo, los patrones de hábito, así como los motivos y actitudes, deben ser examinados y revisados. La vulnerabilidad psicológica se encuentra más acentuada de lo normal. Puede que se sienta como una «esponja psíquica», que absorbe lo que circula por la atmósfera. Es necesario dominar la sensibilidad y no dejarse abrumar por ella. Quizá conviene vivir un poco más retirado para mantener el equilibrio y la paz interior.

No obstante, es un período excelente para explorar las dimensiones profundas de su interior y llevar a la superficie todo lo que se esconde en el subconsciente.

Sagitario

El eclipse lunar en Sagitario (05/06) será el punto de partida para un salto cualitativo, en materia profesional y personal, para los nativos del signo. La relación que mantienes contigo mismo, pasará al siguiente nivel.

En la medida de lo posible, evita iniciar relaciones románticas durante este período, dado que solo te distraerá del trabajo de consciencia pendiente.

Los proyectos y esperanzas serán la temática central más importante. Etapa muy positiva para crear carácter y nuevas estructuras internas. La tope presencia planetaria en el signo señala un período muy significativo en la vida de los sagitarianos. Los desafíos estarán ahí para ponerlos a prueba, pero no es cuestión de acobardarse o darle la espalda, sino más bien, actuar con compromiso y actividad con determinación por lo que se quiere. De este modo, se logrará evolucionar en todo sentido.

El eclipse ofrece la oportunidad de establecer claramente metas y objetivos. Revisarlos y llevarlos a buen término será la clave para avanzar y vislumbrar grandes resultados en los próximos meses.

Este puede ser un período de confusión respecto a metas y, para muchos, puede surgir una especie de cuestionamiento o replanteamiento respecto al tema de la vocación, bien porque aún no hayan dado con ella o porque su sentido de la vida ha tomado nueva forma, precisando un ajuste.

Capricornio

Introspección. Necesidad de retiro espiritual. El capricorniano estará dispuesto a analizar el camino recorrido (con ayuda terapéutica o de amigos), extraer lecciones y soltar la carga de los antiguos rencores.

Los negocios, la profesión y los asuntos relacionados con la carrera pasan a primer plano. Puede manifestarse con mucho ajetreo en el trabajo, que resta energía para otros intereses. Muchos capricornianos podrán estar en el proceso de cambiar de trabajo durante los siguientes seis meses a partir de este eclipse.

Ya sea que estén empleados o no, la profesión atraerá la atención de alguna manera. No se deberá mantener un «perfil bajo» durante este tiempo. La publicidad, la atención y el reconocimiento serán claves para avanzar y desarrollarse. Los cambios en el trabajo podrían afectar a los más estructurados del signo, pero si saben aprovechar esta energía de manera positiva, se dará un paso adelante en la carrera y logrará afirmarse también en lo personal.

Durante estos días el enfoque es la vida profesional y la posición en la sociedad se activa. Los próximos meses habrá ocasión de presentarse en público y ganar el apoyo de los demás, por poseer un sexto sentido para percibir y comprender lo que quiere la gente. Es posible que se presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con el relaciones amorosas femeninas.

Buen momento para llevar a cabo empresas que requieran diplomacia y tacto. Teniendo lugar un incremento de la actividad y un cambio en aquello que se ha planificado, podrán surgir también cambios respecto al hogar, incluso una mudanza.

Acuario

El eclipse lunar en Sagitario de junio 2020 tocará la Casa XI de Acuario, lo que puede implicar la ruptura de una amistad, o la captura de un patrón, que impulsa a obtener (a cualquier costo) la aprobación de las personas de tu círculo social.

El evento lunar será un excelente aliado, para motivarte a explorar fuera de tu zona de confort; renovar la confianza en tus ideas; y motivarte a conocer nuevas personas.

Las ambiciones y los viajes se verán incrementados, indicando de este modo el tema central. Se inicia un período optimista, pero para ello, se deberán revisar creencias y filosofía de vida. Lo relacionado con el extranjero tomará relevancia o se puede viajar al extranjero, por negocios o por agrado, durante este período.

En casos extremos, es posible la reubicación en un país extranjero. Los acuarianos estarán involucrados en el aprendizaje de algo nuevo, los asuntos intelectuales, la educación y el aprendizaje serán centrales. Algunos se involucran con la enseñanza o las publicaciones durante este período.

Este eclipse está relacionado al conocimiento y la libertad. Movilizará el quiero de conocer, el uso de la mente para ir más allá y la expansión de la misma. Señala el momento de romper con hábitos mentales, de cambiar estructuras de pensamiento que ya no son apropiadas para este momento de la vida. El eclipse sensibiliza la capacidad intuitiva de percibir conceptos y símbolos espirituales y abre ojos a significados más profundos, permitiendo expandir la visión más allá de las trivialidades cotidianas. Incluso, podría servir como guía para otros.

Estos días son también buenos para resolver problemas pendientes y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con la carrera profesional. Se encontrarán soluciones como si fuera por arte de magia, ya que la intuición guiará a dar los pasos correctos.

Piscis

Los conflictos en el ámbito profesional, te conducirán a identificar tus verdaderas prioridades. Recuerda: tus seres queridos son el apoyo, para afrontar los momentos difíciles. Precaución ante la posibilidad de accidentes menores, en el entorno de trabajo.

Período de conclusión de planes. Esta fase pide un análisis de los resultados obtenidos hasta este momento ya que el eclipse se produce en la casa de terminar las cosas para que las nuevas puedan aparecer. Durante este tiempo, una irresistible atracción por todo lo que hay de escondido, oculto y misterioso en la vida se hará presente. Especialmente los sentimientos y las emociones que circulan por las corrientes subterráneas e invisibles en la pareja.

Las relaciones íntimas pueden actuar como catalizadores que provocan una crisis que lleva a la transformación y la renovación, y la presencia del eclipse en esta esfera de la vida ofrece una buena oportunidad de sacar a la luz cosas hasta ahora olvidadas, ignoradas u ocultas. Si, por alguna razón, se intenta evitar cualquier intimidad auténtica, y se prefiere mantener secretos los propios sentimientos y motivaciones, se privará de la posibilidad de un cambio y crecimiento interior significativos.

En un sentido más mundano, es posible que durante este período se obtenga alguna ganancia inesperada. Así como negociaciones relativas a los impuestos, los seguros o los legados. Se pagarán o se incurrirán en deudas. Para las personas casadas, este es un momento en el que tienen que trabajar más de cerca sobre las finanzas conjuntas y llegar a buenos acuerdos.