Efectos secundarios del eclipse para todos los signos

0
129

Te has sentido extraño? mareada? con dolor de cabeza? desasosiego?… Todos estos Efectos secundarios del eclipse para todos los signos nos influiran hasta el dia 20 aproximadamente, dependiendo de cual sea tu signo.

Aries

Estará tomando decisiones de cambios, cortes y firmar contratos. Tomará el toro por las astas con la cabeza firme, fría y segura.

Tauro

Estará afectuoso, dará amor y estará complementado con la pareja. También estará feliz de estar rodeado de gente que los ama y habrá alguna noticia de fertilidad dentro del hogar.

Géminis

El Caballero de Espada abre muchísimas puertas. Los de Géminis tienen que dejar de hablar de más y empezar a hablar en serio. Hay que decir las cosas de forma concisa, concreta y segura para que las puertas se abran.

Cáncer

Tenés que descansar después de un año de mucho trabajo. Este tiempo después del eclipse, esta semana, te la podés tomar para descansar. Hay ideas que hay que dejar que fluyan solas. Cuando tengas ganas de levantarte, sentirte mejor y de encontrar con quién, pondrás todas esas ideas, que no se van a escapar.

Leo

La Sota de Copas le permite a Leo, con este eclipse, enamorarse mucho más. El eclipse es de Luna nueva y, si bien hay un momento de oscuridad con la Luna pasando por el Sol, después empieza a brillar en Sagitario, el signo que mejor se lleva con Leo. Es una semana maravillosa para decir que sí al amor.

Virgo

Tiene que estar mirando cada cosa que hacen con mucho detalle, porque se pueden desestabilizar o romper algunas paredes que tenían construidas y algunos proyectos. A veces es necesario que algo se rompa, queme o termine como para darle lugar a lo nuevo. Si sos de Virgo tenés que tener mucha seguridad en lo que sos, para que nada te desestabilice.

Libra

Tendrá un Sol que le indica que van a brillar. Una vez que pasa el eclipse, el Sol lo único que hace es darle energía optimista, positiva, orgullo, felicidad, seguridad en lo que hacen y facilidad de palabras.

Escorpio

Está colgado tratando de encontrar el sentido a la vida. El eclipse los deja un poco tambaleando, porque los hace ver que quizás hay otra vida en el futuro y que pueden pensar que para el 2021, todo lo que dejaron colgado puede llegar a ser parte de su nueva vida. No es una semana para tomar decisiones, sino de escuchar eso que se cruza por la mente.

También te interesara:  ALOÍNA: Conócela

Sagitario

Sabe hacia dónde va, que la gente lo quiere y lo sigue, que tiene el poder. Es el Príncipe, a quien se tiene en cuenta antes de que el Rey decida. Esta semana Sagitario tendrá gran importancia.

Capricornio

Tendrá la misma posición que Sagitario de Princesa o Príncipe en el dinero. Capricornio será convocado antes de tomar una decisión importante pueda decir su opinión sobre la administración del dinero. Desde ese lugar tendrá una fuerza más importante y con mayor seguridad. Inclusive se ubicará en una posición de poder que tanto dquiere.

Acuario

Se sacará gente de encima. Después del eclipse viene la Luna nueva que estar en Sagitario, después en Capricornio, luego en Acuario, llega Saturno, Júpiter y la nueva era de Acuario. Esta conjunción de Júpiter y Saturno, que estuvo en 1962 y en el año 0 dando lugar a esa era de Piscis, dará lugar a estar nueva era de Acuario que dice: “¿Sabés qué? Si no me querés, hago la mía. No me estoy preocupando por poner la otra mejilla. Si tengo que sacar algo de mi vida, lo hago”. Acuario sacará de su vida a quienes no le gusta.

Piscis

Con mucha templanza, fortaleza, tranquilidad y espiritualidad, los de Piscis siguen transitando momentos duros esta semana después del eclipse. Serán momentos donde deberán tener paciencia. El Ángel de la templanza los ayudará a estar templados.

Otras secuelas del eclipse en general

La mayoría de los organismos vivos tienen un reloj biológico sincronizado con el ritmo del Sol, entonces ¿qué les pasa durante la repentina oscuridad de un eclipse solar total?

1. Temperatura, humedad y presión

En 1715, el famoso astrónomo y astrofísico inglés Edmund Halley presenció un eclipse solar total y afirmó que “el frío y la humedad se unieron a la oscuridad”, causando “cierto horror” entre los espectadores.

Actualmente es sabido que, cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión.

También te interesara:  RECETA MEDICINAL DE EMPLASTO PARA ESGUINCES

Pero ¿cuánto frío se produce de golpe en las zonas de oscuridad total? ¿Es necesario llevar un abrigo extra?

Según explicó la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

Cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y la noche interrumpe brevemente el día, la temperaturas baja de forma repentina.

Por ejemplo, durante el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017, un grupo de científicos midió la temperatura en Fort Laramie, en Wyoming (EE.UU.) y descubrió que el fenómeno causó una caída de 3,5°C.

De acuerdo con la investigación, encabezada por la física Jennifer Fowler, este “descenso de temperatura está dentro del rango registrado en estudios previos”.

2. “Viento de eclipse”

La oscuridad trae consigo otro cambio en la atmósfera: el llamado “viento de eclipse”.

Según un estudio publicado en 2016 por la Universidad de Reading (Reino Unido), “a medida que el Sol desaparece detrás de la Luna, el suelo se enfría abruptamente, tal como sucede en el atardecer”, dijo uno de los líderes de la investigación, el físico atmosférico Giles Harrison.

“Esto significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección”, agregó.

Al regresar la luz, el viento vuelve a soplar como antes.

3. Radiación solar en plantas

“A medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de sol normal, lo que posiblemente desencadenará respuestas únicas de las plantas”, informa la NASA en su web.

Aclara “posiblemente” porque el tema no ha sido sistemáticamente estudiado.

Por ejemplo, el mes pasado la revista Nature publicó los resultados de un estudio de la Universidad de Wyoming realizado durante el eclipse solar total de agosto de 2017, que analizó sus efectos en Artemisia tridentata, un tipo particular de arbustos cuyo nombre popular en inglés se traduciría como “gran artemisa”.

También te interesara:  ECLIPSE PENUMBRAL LUNAR EN SAGITARIO A CADA SIGNO

Los eclipses son una buena oportunidad para acercar a los niños a la ciencia.

“La reducción de la temperatura y la falta de luz solar impactaron al reloj circadiano de la gran artemisa, despertando una respuesta mucho más allá de lo que sucede cuando las nubes bloquean la luz solar”, le dijo Daniel Beverly, autor principal del estudio, a la revista Scientific Reports.

“Sin embargo, la duración de la totalidad del eclipse no fue suficiente para que las plantas fueran llevadas completamente a su estado nocturno”, continuó.

En el lugar donde el equipo de Beverly hizo sus mediciones, el eclipse solar total duró 2 minutos con 18 segundos. En el eclipse de este martes, el tiempo máximo de totalidad superó los 2 minutos con 30 segundos.

4. Comportamiento animal

De acuerdo a la NASA, “en muchos eclipses se ha informado que muchos animales diferentes se sobresaltan con la totalidad y cambian su comportamiento pensando que llegó el crepúsculo”.

Sin embargo, tal como sucede con las plantas, la mayoría de los datos sobre el comportamiento animal son anecdóticos y aislados.

Durante los eclipses solares totales, las aves diurnas salen en busca del nido, mientras que las nocturnas inician su actividad.

Para empezar a cambiar esto, durante el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017, además de analizar fenómenos atmosféricos, el equipo de Fowler se unió a la organización iNaturalist para hacer una encuesta ciudadana de comportamiento animal.

Dentro de las más de 2.700 observaciones que recibieron, hubo algunas tendencias repetidas.

Por ejemplo, en el caso de las aves, “unas cuantas personas observaron golondrinas o vencejos que comenzaron a reunirse en bandadas y volar durante el eclipse”, informó iNaturalist.

En cuanto a los insectos, “muchas personas escucharon que las cigarras dejaron de cantar y los grillos empezaron a hacerlo (durante el eclipse solar total), ¡y que luego se invirtieron cuando se terminó la cobertura total!”.

Y de los animales domésticos, iNaturalist destacó que “muchos notaron que sus gallinas se juntaban o descansaban y se callaban durante el eclipse, mientras que muchas personas también notaron que sus gallos empezaron a cantar durante el eclipse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here