EL ANTIOXIDANTE MÁS PODEROSO EN EL MUNDO

241
1203

Este poderoso antioxidante fortalece los capilares, las arterias, las venas, las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo las que irrigan el corazón y reduce la hinchazón de las extremidades inferiores. El Pycnogenol es el antioxidante más poderoso hoy en día y actúa como protección contra diversas toxinas. Los estudios han demostrado que el Pycnogenol es 50 veces más eficaz que la vitamina E y 20 veces más potente que la vitamina C. Un estudio muestra que el Pycnogenol se absorbe rápidamente y se distribuye por todo el cuerpo, en tan sólo 20 minutos. Pycnogenol también activa la vitamina C antes de salir del cuerpo. Los efectos positivos de Pycnogenol: -Reduce drásticamente el ADD / ADHD.

-Mejora la elasticidad de la piel.
– Reduce la inflamación de la próstata.
– Reduce la retinopatía diabética y la neuropatía.
– Mejora la circulación y la vitalidad de las células.
– Mejora y previene la formación de las venas varicosas y reduce el riesgo de flebitis.
– Reduce los efectos del estrés.
– Reduce las reacciones alérgicas.
– Fortalece los capilares, las arterias, las venas y las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo las que irrigan el corazón.
-Reduce la hinchazón de las extremidades inferiores

¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Muchos expertos creen que el daño que se hace por los radicales libres es un factor importante para el desarrollo de la aterosclerosis, varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson y muchas otras enfermedades crónicas.

También te interesara:  10 habitos que mejoraran tu vida

Por lo tanto, los antioxidantes son indispensables en la protección del cuerpo contra estas enfermedades. Hay una teoría de que los radicales libres son los responsables del envejecimiento, por lo tanto, los antioxidantes deben retardar el envejecimiento.

Cuando se corta un trozo de manzana, después de un corto período de tiempo se empezará a oscurecerse en la superficie. Esto ocurre debido a que el proceso normal de la oxidación, que se produce en todas las células en la naturaleza, incluyendo aquellos en nuestro cuerpo. Cuando el oxígeno entra en contacto con las células, se produce un cambio en ellos. Algunos pueden morir, y las nuevas que pudieran aparecer en su lugar. Es normal y no un problema. Pero durante este proceso, las células se dañan y se convirtió en radicales libres. Los “radicales libres” es un término que describe las células dañadas que pueden ser problemáticos y una amenaza para la salud.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

241 Comentarios

  1. Pues por lo que he leídoes extracto de pino marino frances, esta muy bien aunque pienso que hay millones de antioxidantes en nuestra alimentación no creo que sea necesario comprar un suplemento

      • Buenas tardes soy de Valencia Venezuela, las estoy buscando pero no consigo. Algunos si quiera lo conocen, agradesco alguien me diga en que farmacia. No importa si es en otra ciudad gracias de antemano. Elena Domínguez

  2. Uffffffffffff una información incompleta hay que sacar conclusiones de lo que es,,por que no dicen de una vez que es en español pa’que nombres científicos?

  3. Esta página tiene cosas buenas y otras malas. Esta por ejemplo no menciona donde se consigue, o en que alimentos se encuentra, lo que hace a la información un poco inútil. Pero despues tiene otros posts buenos. abrazos

    • Donde encontrarle que alimentos lo contienen asi como lo explican parece un cuento de hadas

  4. Una vez mas encuentro un rticulo muy nformtivo con el Unico ERROR en quenquien escribio el articulo se olvida de poner el nombre como en este de YouTube l antioxidante, quieren informar… magnifico! Pero pongan lamb informacion completa

    • En Shaklee, distribuimos un producto que contiene polifenoles y el resveratrol de la uva, su nombre comercial es Vivix, con gusto le proporciono mayor información. saludos.

  5. ‘yo me tomo una sola pastillita de 50 mg por economizar pero lo recomendable es tomar 100mg por dia y luego por mantenimiento continuo de 50 mg diarios lamentablemente vivo en venezuela y mas nunca la pude conseguir pero doy testimonio de que me cayo estupendamente lo distribuye laboratorios leti como pignogenol

  6. Es bueno para perritos 7lb y k cantidad esta muy mal del higado yo creo k por lo k come garras toallas basura sapatos papel de baño please ayuda

    • Pycnogenol:El pycnogenol es un extracto de la corteza de pino marino francés que contiene bioflavonoides naturales que evitan influencias dañinas del ambiente, y fortalecen y protegen las células evitando su oxidación (oxidación celular). Actualmente el picnogenol se distribuye comercialmente en presentaciones de 20 – 100 mg. No se recomienda administrar picnogenol durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni en período de lactancia; debe mantenerse fuera del alcance de los niños, debe conservarse en un lugar fresco y seco. La posología recomendada oscila entre 1 a 2 tabletas de 50 mg (cada 50 mg equivalen a 30 mg de procianidinas, catequina, taxifolina, ácidos fenólicos como ácido gálico, ácido cafeico, ácido ferúlico y vainillina.

    • amiga investigue y este es el resultado, haber si te sirve “El pycnogenol es la marca registrada en los Estados Unidos de un producto derivado de la corteza del árbol de pino conocido como Pinus pinaster. Los ingredientes activos presentes en el picnogenol también se pueden extraer de la piel de maní, de la semilla de uva y de la corteza del avellano de bruja.

    • Lo distribuye la marca americana SWANSON ( EE. UU.)y puede ser distribuido a cualquier pais, vienen en frascos de 50 pastillas cada pastilla es de 50 gr.
      este producto es un estracto que proviene de la corteza de un pino maritimo Frances y proteje tu cuerpo contra el daño de los radicales libres.

  7. Como noticia buena, pero sería mejor completar con el nombre común o mas conocido, en diferentes regiones de nuestro planeta, porque cada quien le pone el nombre que quiere y esto le resta seriedad a esta noticia.

  8. hola. ojala les sirva la informacion , yo lo compre con el nombre de “RAIZ CHINA” su aspecto es de ramitas muy delgadas y fibras cortas y abiertas, su color es cafe rojizo; lo preparo en un litro de agua fria, se agrega lo que alcanze a tomar con tres dedos y se deja reposar.( de preferencia de un dia para otro), el agua se pinta de color rosado. tomar el litro de RAIZ CHINA como agua de uso, repartida a lo largo del dia.(un vaso en cada alimento) saludos =)

    • Ivonne muchas gracias,por tu preocupacion de como encontrarlo y comprarlo para mi fue de mucho alivio,y asi lo buscare,por favor si me puede enviar informacion de como se ha sentido le agradeceria muchisimo tyel of,4909758 cel 3204747867

      • Carlos investigue y esto fue lo que encontré espero que te sirva “El pycnogenol es la marca registrada en los Estados Unidos de un producto derivado de la corteza del árbol de pino conocido como Pinus pinaster. Los ingredientes activos presentes en el picnogenol también se pueden extraer de la piel de maní, de la semilla de uva y de la corteza del avellano de bruja.

      • Pues yo si, se escribir, y Adela tiene razon en lo que dice. No veo el nombre de esta planta por ningun lado en la nota. Hablan de Pycnogenol, pero si buscas en internet, no aparece la relacion con esta foto que ilustra el articulo.
        Pregunto lo mismo; de que planta estan hablando ?

      • Adela investigue y esto fue lo que encontré , espero que te sirva “El pycnogenol es la marca registrada en los Estados Unidos de un producto derivado de la corteza del árbol de pino conocido como Pinus pinaster. Los ingredientes activos presentes en el picnogenol también se pueden extraer de la piel de maní, de la semilla de uva y de la corteza del avellano de bruja.

        • La marca Shaklee distribuye un producto con alto contenido de polifenoles derivados de la uva, con resveratrol que también es un potente antioxidante, el nombre comercial del producto es Vivix, y con gusto le proporciono mayor información. saludos.

  9. El activador celular de Herbalife contiene,ademas de glutamina,hongo shitake, magnesio y otros componentes antioxidantes..

    • Solo comentar, que si Herbalife la comentarios que favorecen este consumo, me parece ya mal. Herbalife no ha podido demostrar aun si esos polvos que se toman mi madre y hermanas y pagan una fortuna por un envase que no alcanza ni para el mes, es solidamente avalado y acertado. Lo unico que han podido hacer es enriquecer a unos cuantos, elevar su industria a los cielos y la idolatria que demuestran sus adherentes a los relatores (predicadores) es casi fanatica. Cuanta cadena en un racimo de uva hay para llegar a la ultima? El que empieza, esta solo, claro le apoyan y dan herramientas pagando eso si por paquetes que despues desesperado debe vender para obtener un % de ganancia, y los demas eslabones de la piramide sin moverse se su salon, ven ingresar a sus cuentas bancarias. La verdad, aca en Chile si tienes suerte de algun familiar te ayude, puedes conseguir un frasco cerca de los US$ 50, aparte de todo lo agregado x tees y demaases. Es lindo leer la etiqueta con los cientos de minerales y etcsssss. La verdad, cuanto cuesta fabricar este polvo, que en definitiva no debe costar mas de usd 10, y venderlo a usd 50 para que asi los de la piramide se agraden de viajes a Punta Cana y etceteras. Juntas de millonarios exitosos…, que risa me da esta invitación. Ni tengo ganas de viajar en Cruceros o volar en helicoptero con un supuesto famoso de cobata celeste brillante…., puede ser de seda, plata tienen… No sigo, ya que me aburre ver tanto importante evento deportivo como el Ironman de Pucon, auspiciado por esta empresa. Si es sanadora, es austera. Gracias.

  10. Yo tomo mucho té q tambien es muy rico y mas facil jeje, y tomo maqui rx polifenoles, son antioxidantes tambien muy potentes q te ayudan a controlar el peso al actuar como quemagrasas y ademas evita la oxidacion celular, asi q son un buen antiaging, me lo recomendaron tomar al hacer la dieta d la zona y me va muy bien.

  11. Vaya suspenso, Carajos
    Si dan este tipo de noticias,…. También avísenos donde y como podemos encontrar o en donde diablos está ese famoso nombre químico llamado “Pig………. ”
    No todos somos científicos o nutritionistas ni tenemos la obligación de saberlo todo.
    Sencillamente digan que tal “antioxidante” está en tal alimentos como la uva.

      • Lo distribuye la marca americana SWANSON ( EE. UU.)y puede ser distribuido a cualquier pais, vienen en frascos de 50 pastillas cada pastilla es de 50 gr.
        este producto es un estracto que proviene de la corteza de un pino maritimo Frances y proteje tu cuerpo contra el daño de los radicales libres.

  12. Yo vivo en Venezuela pero voy co frecuencia a España donde puedo conseguir este antioxidante?
    Muy agradecida
    Aury

    • En cápsulas en herbodietética y no es barato
      Ejemplo:

      PINO 30mg.ext.corteza pino pycnogenol 30cap.veg.
      SOLGAR
      27,88€

    • Siempre hay que tener en cuenta los fármacos que se consumen al mismo tiempo con productos herbarios, hay efectos no deseados pero siempre son de menor medida que los de los fármacos y mucho más seguros. Normalmente en un adulto sano no tienen efectos secundarios.

    • Asi es a diario los radicales libres aceleran el proceso del envejecimiento celular, eso es favorable para muchas enfermedades, si desean antioxidantes orgánicos y micelizados (producto natural) contáctenme, reparto gratis en Lima 🙂

  13. En precio es muy económica, no recuerdo exacto, pero es menos de $100 pesos la bolsitas y te sirve como para 15 dias.

  14. Por la forma que tiene, creo que es raiz china o corteza del Perú, así me la vendieron a mi. Se pone en 2 litros de agua, la mitad de lo que se ve en la foto y se deja en reposo toda la noche, tomarla al siguiente día como agua de uso. yo la compre en un mercadito, pero igual pueden ir a alguna hierven. Bendiciones

    • ME PARECE QUE ESTA CORTEZA ES LA LLAMADA UÑADE GATO Q DA EN LA AMAZONIA PERUANA, ES UN GRAN DESINFLAMANTE.

  15. ¿Qué es?
    El pycnogenol es la marca registrada en los Estados Unidos de un producto derivado de la corteza del árbol de pino conocido como Pinus pinaster. Los ingredientes activos presentes en el picnogenol también se pueden extraer de la piel de maní, de la semilla de uva y de la corteza del avellano de bruja.

    El pycnogenol se utiliza para el tratamiento de los problemas de circulación, para la alergia, el asma, el zumbido de oídos, la presión arterial alta, el dolor muscular, el dolor, la osteoartritis, la diabetes, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para una enfermedad del sistema reproductivo de las mujeres llamada endometriosis, para los síntomas de la menopausia, los periodos menstruales dolorosos, la disfunción eréctil (DE) y para una enfermedad ocular llamada retinopatía.

    También se usa para prevenir trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen derrame cerebral, enfermedad del corazón y venas varicosas.

    El pycnogenol se usa para retardar el proceso de envejecimiento, para mantener la piel sana, para aumentar la resistencia deportiva y para mejorar la fertilidad masculina.

    Algunas personas usan cremas para la piel que contienen pycnogenol para contrarrestar “el envejecimiento.”

    ¿Qué tan efectivo es?
    Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

    La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

    Posiblemente eficaz para…
    Las alergias. Algunas investigaciones llevadas a cabo en personas con alergia al abedul muestran que el empezar a tomar pycnogenol antes que empiece la temporada de alergias podría disminuir los síntomas de la alergia.
    Los problemas circulatorios. El tomar pycnogenol por vía oral parece reducir significativamente el dolor y la pesadez de las piernas, así como la retención de líquido en las personas que tienen problemas circulatorios. Algunas personas usan extracto de la semilla del castaño de Indias para el tratamiento de esta condición, pero el pycnogenol por si sólo parece ser más eficaz.
    Enfermedad de la retina del ojo. El tomar pycnogenol diariamente por 2 meses parece retardar o prevenir el empeoramiento de las enfermedades de la retina producidas ya sea por la diabetes, la arterioesclerosis u otras enfermedades. Además parece mejorar la visión.
    Mejorar la resistencia deportiva. Al parecer los jóvenes (de 20 a 35 años) pueden ejercitar por un tiempo más largo en una cinta andadora si han tomado pycnogenol diariamente por alrededor de un mes.
    La presión arterial alta. El pycnogenol parece disminuir la presión sistólica (el primer número en una lectura de la presión) pero no baja en forma significativa la presión arterial diastólica (el segundo número).
    El asma en los niños.
    Las venas varicosas.
    Posiblemente ineficaz para…
    El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
    Insuficiente evidencia para hacer una determinación para…
    Coágulos de sangre en la vena (trombosis venosa profunda, TVP). Hay cierta evidencia que indica que el tomar un producto de una combinación específica (Flite Tabs) podría ayudar a prevenir TVP durante los viajes largos en avión. Este producto combina una mezcla de 150 mg de pycnogenol y nattokinasa. Se toman 2 cápsulas 2 horas antes del vuelo y luego 6 horas más tarde.
    El colesterol alto. El pycnogenol parece bajar el “colesterol malo” (las lipoproteínas de baja densidad, LDL).
    El dolor de pelvis en las mujeres. Hay evidencia preliminar que indica que el pycnogenol podría ayudar a disminuir el dolor de la pelvis en las mujeres con endometriosis o severos dolores menstruales.
    El dolor en los últimos meses del embarazo. Investigaciones preliminares sugieren que el tomar 30 mg de pycnogenol diarios disminuye el dolor de espalda, el dolor de las articulaciones de la cadera, el dolor de la pelvis y el dolor debido a las venas varicosas o los calambres de las pantorrillas en los últimos tres meses de embarazo.
    La disfunción eréctil (DE). Algunas investigaciones limitadas sugieren que el pycnogenol, sólo o en combinación con L-arginina, podría mejorar la disfunción sexual en los hombres con DE. Al parecer se necesita hasta tres meses de tratamiento para poder mostrar una mejoría importante.
    El envejecimiento.
    Las enfermedades del corazón.
    La prevención de un derrame cerebral.
    Los dolores musculares.
    Los calambres en las piernas.
    Los problemas de circulación debidos a la diabetes.
    La osteoartritis.
    Los síntomas de la menopausia.
    El zumbido de oídos (tinitos).
    Otras afecciones.
    Se necesita más evidencia para aprobar al pycnogenol para estos usos.

    ¿Cómo funciona?Volver al comienzo
    El pycnogenol contiene sustancias que podrían mejorar el flujo de sangre. Podría además estimular el sistema inmune y tener efectos antioxidantes.

    ¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?Volver al comienzo
    El pycnogenol es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma en dosis de 50 mg a 450 mg diarios por hasta 6 meses. El pycnogenol puede producir mareos, problemas del intestino, dolor de cabeza y úlceras en la boca.
    Advertencias y precauciones especiales:
    Embarazo y lactancia: Investigaciones preliminares sugieren que el pycnogenol podría ser seguro en los últimos meses de embarazo. Pero hasta que no se tenga más información, las mujeres embarazadas y amamantando deberían evitar tomar pycnogenol.

    Enfermedades “auto-inmunes” tales como esclerosis múltiple (EM), lupus (lupus sistémico eritematoso, LSE), artritis reumática (AR) u otras condiciones: El pycnogenol podría aumentar la actividad del sistema inmunológico, y esto podría aumentar los síntomas de las enfermedades auto-inmunes. Si usted tiene una de estas condiciones, es mejor evitar el uso de pycnogenol.

    ¿Existen interacciones con medicamentos?Volver al comienzo
    Moderadas
    Tenga cuidado con esta combinación

    Medicamentos que debilitan el sistema inmunológico (Inmunosupresores)
    El pycnogenol parece aumentar la actividad del sistema inmunológico. Al aumentar la actividad del sistema inmune el pycnogenol podría disminuir la eficacia de los medicamentos que debilitan el sistema inmunológico.

    Algunos de los medicamentos que debilitan el sistema inmunológico incluyen azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect), ciclosporina (Neoral,Sandimmune), daclizumab (Zenapax), muromonab-CD3 (OKT3, Orthoclone OKT3), micofenolato (CellCept), tacrolimus (FK506, Prograf), sirolimus (Rapamune), prednisona (Deltasone, Orasone), corticosteroides (glucocorticoids) y otros.

    ¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?Volver al comienzo
    No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

    ¿Existen interacciones con alimentos?Volver al comienzo
    No se conoce ninguna interacción con alimentos.

    ¿Qué dosis se utiliza?Volver al comienzo
    Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

    POR VÍA ORAL:
    Para las alergias: 50 mg dos veces al día.
    Para el asma en los niños: se da 1 mg por libra de peso en 2 dosis divididas.
    Para la mala circulación de la sangre: se dan 45-360 mg al día, o 100 mg tres veces al día.
    Para enfermedades de la retina, incluyendo aquellas asociadas con la diabetes: se da 50 mg tres veces al día.
    Para la presión arterial levemente elevada: se dan 200 mg de pycnogenol diarios.
    Para mejorar la capacidad para ejercitar en los atletas: se dan 200 mg diarios.

    • Sonia:

      Muchas muchas gracias por la información, está más que completa ¿eres médico? ¿o investigaste sobre el pycnogenol?….. Prácticamente sólo faltaron la equivalencias de los mg en relación a como dice en el artículo, a tazas o que cantidad de infusión tomar según el caso. Disculpa ya sería mucho pedir.

      Excelente tu información
      Saludos

    • Gracias por tu mayor information Bendiciones. Y. Me da placer tenet personas como tu que aportan. ,, information ,, Yo vivo en
      San Antonio tx. Donde lo puedo consegir o. Con que nombre lo yaman
      Aki. ,,, gracias ?

  16. podrìan ser màs claros y sencillos y aclarar por ejem. si es la canela?… me gusta la pàgina, pero deben ser màas directos y hacer ssencilla la difusiòn de las notas!….al final no entiendo si el pycnogenol es la sustancia que se encuentra en esta corteza que podrìa ser la canela o existe una corteza con ese nombre?

  17. Hola desde hace cuatro años padezco d un herpes y me sale todos los años por estas fechas lo paso muy mal por k me ataca alas articulaciones me gustaria k me aconsejaran algo para k no me vuelva a salir .pues el medico dice k es un virus k tengo en el.cuerpo ya para toda la vida …un sakudo …

    • Hola Antonia, tienes que reforzar tu sistema inmunologico con extracto de frutas y verduras como apio, zanahoria, perejil, remolacha,pepinillo el pepino de hacer ensaladas,pimiento,brocoli,piña y naranja, nunca te debe faltar en tu extracto el pepino el perejil y el apio empiezas haciendo esto ( le sacas el jugo al pepino llevas el jugo a la licuadora allí lo licuas con el apio y el perejil lo cuelas este jugo lo entreveras con el extracto de frutas que harás después con la piña, naranja y zanahoria las frutas las alternas como desees una vez pones piña otras veces manzana etc etc las frutas le darán el dulce y sabor que necesite las verduras siempre ponle remolacha es para el cáncer, dejar de tomar café, azúcar, pasteles,galletas toda golosina nada de nada de golosinas,que te pondrá ácida la sangre, pan blanco no integral y uno solo uno , arroz poco,fideos poco cuando tu sangre este ácida y te llenes de estrés te saldrá el herpes con esta dieta no habrá herpes y no sufrirás tomando remedios que malogran tu estomago. come mucha ensalada de verduras y no comas mucho en las noches duerme temprano temprano suerte y abrazos.

    • Hola . Mandame tu nombre completo y edad. te hare un rastreo con biomagnetismo y podre determinar los microorganismos a eliminar. puedes mandarme la informacion a : makulth@hotmail.com Mandame tambien tu correo para poder seguir la evolucion de tu mejora. Atte. Ing. J.Gpe Paz : Saludos

    • El activador celular de Herbalife contiene,ademas de glutamina,hongo shitake, magnesio y otros componentes antioxidantes..

    • Miriam Parrilli,Le agradesco por su comentario que dice; que el te verde tiene las mismas propiedades,podria obtener alguna Informacion extra que pueda ensen`arle a mi esposa,ya que ella es un poco incredula en ciertas cosas,si hubiera algun libroCd que pudiera comprar/buscarlo en las bibliotecas,or algo que ud,pudiera compartir,de antemano;Dios les Bendiga Ricamente 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here