Este poderoso antioxidante fortalece los capilares, las arterias, las venas, las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo las que irrigan el corazón y reduce la hinchazón de las extremidades inferiores. El Pycnogenol es el antioxidante más poderoso hoy en día y actúa como protección contra diversas toxinas.

Los estudios han demostrado que el Pycnogenol es 50 veces más eficaz que la vitamina E y 20 veces más potente que la vitamina C. Un estudio muestra que el Pycnogenol se absorbe rápidamente y se distribuye por todo el cuerpo, en tan sólo 20 minutos. Pycnogenol también activa la vitamina C antes de salir del cuerpo. Los efectos positivos de Pycnogenol: -Reduce drásticamente el ADD / ADHD.

– Mejora la elasticidad de la piel.
– Reduce la inflamación de la próstt.
– Reduce la retinopatía diabética y la neuropatía.
– Mejora la circulación y la vitalidad de las células.

– Mejora y previene la formación de las venas varicosas y reduce el riesgo de flebitis.
– Reduce los efectos del estrés.
– Reduce las reacciones alérgicas.

– Fortalece los capilares, las arterias, las venas y las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo las que irrigan el corazón.

-Reduce la hinchazón de las extremidades inferiores

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Muchos expertos creen que el daño que se hace por los radicales libres es un factor importante para el desarrollo de la aterosclerosis, varios tipos de afección celular, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson y muchas otras enfermedades crónicas.

Por lo tanto, los antioxidantes son indispensables en la protección del cuerpo contra estas enfermedades. Hay una teoría de que los radicales libres son los responsables del envejecimiento, por lo tanto, los antioxidantes deben retardar el envejecimiento.

Cuando se corta un trozo de manzana, después de un corto período de tiempo se empezará a oscurecerse en la superficie. Esto ocurre debido a que el proceso normal de la oxidación, que se produce en todas las células en la naturaleza, incluyendo aquellos en nuestro cuerpo.

Cuando el oxígeno entra en contacto con las células, se produce un cambio en ellos. Algunos pueden morir, y las nuevas que pudieran aparecer en su lugar.

Es normal y no un problema. Pero durante este proceso, las células se dañan y se convirtió en radicales libres. Los “radicales libres” es un término que describe las células dañadas que pueden ser problemáticos y una amenaza para la salud.

¿Qué sustancias contiene el Pycnogenol?

Contiene:

Ácido ferúlico.
Epicatequina.

Bioflavonoides.
Taxilofina.

Se estima la composición del Pycnogenol en unos valores aproximados de entre el 60 y el 75% de epicatequinas y catequinas y el resto de su composición de ácidos orgánicos.

¿Cómo tomar Pycnogenol?

Dependiendo de los fines con los que se quiera tomar se toma entre 1 y 3 veces al día en dosis que van entre 50 y 100mg diarios.

Para bajar la presión arterial se toman unos 200mg diarios así como para mejorar la capacidad atlética de los deportistas.

Si se quiere reforzar el sistema inmune o tratar las alergias se pueden tomar 50mg al día.
En caso de una mala circulación sanguínea se recomienda tomar entre 45 y 350mg diarios.

¿Dónde se compra el Pycnogenol?

Si te preguntas donde se vende el Pycnogenol puedes encontrarlo en internet para conseguirlo online pero también lo venden en herbolarios y tiendas especializadas de dietética donde puedes comprarlo.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Pycnogenol

Se puede tomar al final del embarazo de forma segura pero como precaución es mejor que las mujeres embarazadas no lo tomen.

En la lactancia tampoco es recomendable su uso.
En casos de tener alguna enfermedad autoinmune no se debe tomar por poder agravar los síntomas.

Altas dosis de pycnogenol pueden aumentar el sangrado.

Los efectos secundarios que pueden aparecer si se toman dosis elevadas pueden ser mareos, dolores de cabeza, úlceras bucales o problemas gastrointestinales.