EL CÁNCER ES REVERSIBLE

290
25244

LO REVELA EL DOCTOR ALEJANDRO STEVENS DE LA UNIVERSIDAD CHILENA DE CONCEPCIÓN.
20140704-132850-tile
“El cáncer es una enfermedad reversible.

Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa:

eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura.

Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua, con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”

El doctor Alejandro Stevens, actualmente especialista en medicina biorreguladora, egresó como médico cirujano en 1982 en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó pediatría, neurología infantil y culminó los magíster en Salud Pública y Epidemiología.

Durante 14 años trabajó como neurólogo infantil en el hospital de Chillán hasta que su inquietud por ir más allá que el mero estudio de la sintomatología en la medicina alopática le llevó a adentrarse en la terapia neural, la medicina biorreguladora y la homotoxicología de la mano del doctor colombiano Arturo O´Byrne en busca de la causa y no del síntoma.

Hoy día en su centro de la Ligua atiende a pacientes de todas las edades y con todo tipo de patologías, pero en especial el cáncer donde ha obtenido excelentes resultados.

Es además uno de los fundadores y miembros de la Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile y fue de los primero en impartir sus conocimientos sobre terapia neural en Chile.

¿Doctor, cómo se trata a un paciente de cáncer con medicina biorreguladora y cuáles son los resultados que está obteniendo?

Desde el año 2002, se conoce con exactitud lo que es la biología de las células cancerígenas.

Las células en general tienen tres características: el ph, el consumo de oxígeno y la temperatura.

Sabemos que la célula normal tiene un ph alcalino, o sea sobre 7.2, consume oxígeno y vive a una temperatura de más menos 37 grados.

Por su parte, la célula cancerígena vive en un ambiente ácido, no consume oxígeno y vive a temperatura fría, entre 8 y 10 grados.

Por lo tanto, todo lo que nosotros hacemos desde el punto de vista biológico está enfocado en estas tres características:

1º cambiar la acidez a alcalinidad

2º agregarle oxígeno a la célula cancerígena y 3º aumentar la temperatura a 37º.

Ahora, la clave de todo esto es la acidez, es decir todos los esfuerzos para el tratamiento del cáncer tienen que estar dirigidos a mejorar la acidez, porque ésta es la condición que tiene la célula cancerígena de sobrevivir.

La MEC (la matriz extracelular), lo que anteriormente se conocía como tejido conjuntivo, juega un papel extremadamente importante en todo este proceso, ya que el cuerpo se divide entre la parte intracelular, la extracelular y vascular.

También te interesara:  DISTONÍA NEUROVEGETATIVA

acido-alcalino

La célula cancerígena muta para vivir en condiciones de acidez e hipoxia y vive a baja temperatura. De hecho el cáncer es reversible.

En la alopatía no existe el concepto de matric, entonces no hay opción de detoxicación.

A propósito del cáncer, cuando se hizo el estudio desde la OMS en función a los resultados del cáncer, se dijo que desde la medicina alopática se tenían tres formas de tratar el cáncer: por cirugía, por quimioterapia y por radioterapia.

En el estudio se habló también del éxito y el fracaso de estas tres terapias: la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.

¿Por qué estos resultados tan bajos?

Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura, que son las precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa. Lo que la radio y la quimioterapia producen es la intoxicación de matric y si la matric (MEC) se desvirtúa y no actúa como un espejo resonador nítido, sino que hay interferencias, la célula tiene que volver a mutar para sobrevivir en esa condición.

Entonces hoy día, para la medicina biorreguladora, el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia.

Cuando el médico biorregulador entiende eso, entiende el cáncer.

¿Qué elementos son los que usted considera los más generadores de acidez?

Los seres humanos somos energía envuelta en piel, por lo tanto somos entes energéticos

¿Cómo se alimenta la energía?

En un 70% alimentación y la mitad de eso 35% agua, 20% oxígeno y 10% luz solar.

Entonces el peso, el 70% lo tiene lo que entra por boca, la mitad es alimento y la otra mitad es agua.

Si nosotros quisiéramos desarrollar políticas de mejoría de verdad de la Salud Pública, deberíamos desarrollar políticas de alimentación y de agua.

Pero, ya no de la potabilización del agua, sino todo lo que el agua contrae, porque el agua trae además metales pesados.

El grueso del acidez lo hace la alimentación y la ingesta de agua.

También te interesara:  Conoce el alga Chlorella

El agua debería tener un ph neutro, pero en Chile no lo tiene, tiene un ph ácido.

Por eso, es que nosotros estamos promulgando el uso de agua alcalina.

¿Cómo consigue mutar la acidez de la célula cancerosa?

Con respecto a la alimentación, existe el concepto introducido por el doctor Barry Sears, que se basó en un hecho que los pacientes le relataban: “doctor yo no como tanto, pero engordo”.

Entonces, Sears se dedicó a contar calorías y proteínas y se dio cuenta que la persona aún comiendo menos, seguía engordando.

Ahí entendió que ese no era el problema, sino que tenía que ver con el proceso inflamatorio.

Nosotros debemos consumir alimentos no inflamatorios, porque cuando los consumimos aumentamos la acidez.

La clave está en descubrir cuáles son los alimentos que te inflaman.

En ese punto hemos llegado a dos conocimientos fundamentales, por un lado, el 80% de la población del mundo tiene intolerancia a la leche y el 75% al gluten.

Nosotros tenemos genética de hace millones de años, pero el advenimiento de la agricultura que es muy posterior desarrolló la producción de la leche que es un elemento tremendamente “acidótico” y por esa razón el cáncer continúa como mecanismo
de sobrevivencia.

Ese cambio de switch es el que hace la diferencia.

Por ese motivo, mi principal objetivo es descubrir cuáles son esos alimentos inflamatorios y cuáles no.

Hay un análisis que desarrollamos aquí en la clínica con un equipo que se llama Lapitex, a través del cual podemos detectar metales pesados y saber de forma muy rápida cuáles son los alimentos inflamatorios y cuáles no.

En un minuto evalúa 213 alimentos y en cada paciente es distinto el resultado.

Otro de los equipos que utilizamos es el oligoscan que te permite la determinación de metales pesados, mide los oligoelementos y los minerales.

Hoy día el conocimiento está, pero no se explica y tampoco existen modelos de trabajo que te permitan decir que hay otra medicina que se está desarrollando y que está obteniendo resultados.

Algunos de los consejos para reducir el riesgo de cáncer es llevar una dieta antiinflamatoria, evitar leche y lácteos en general, azúcar y cambiar la sal de mesa por la sal marina, además de evitar los carbohidratos, harinas, carnes rojas y de cerdo. Y de hecho con este puro cambio alimenticio, la gente con artritis y artrosis mejoran ostensiblemente.

También es extremadamente importante el uso de agua alcalina para evitar la acidez.

También te interesara:  Chocolate, bueno para el cerebro

En Japón han distribuido este tipo de agua en la red y han reducido de forma importante el porcentaje de cáncer gástrico entre la población.

Además hay que introducir el concepto de drenaje, que hoy día no es está muy extendido, al menos en Chile.

¿Cómo llegan los pacientes de cáncer a la medicina biorreguladora?

A la medicina biorreguladora llegan pacientes que han sido desahuciados de la medicina alopática, entonces nosotros hacemos muchas cosas, pero los hilos conductores son cambiar la acidez, la hipoxia y la temperatura.

Antiguamente, la tecnología señalaba que tú podías mejorar la temperatura a través de la medicina más antigua del mundo que es la moxibustión, una moxa hecha con la
planta de Artemisa, que se hace en puntos de acupuntura y que consigue elevar la temperatura.

¿Cuál es su especialidad en este centro médico?

20131212-125217
Cuando uno entra en la causalidad, uno encuentra que las causas en las enfermedades son comunes y la variable de enfermarte o no va a depender de lo que llamamos epigenética.

Es decir, todos tenemos un transfondo genético pero también tenemos un ambiente y si ese ambiente codifica para una enfermedad nos enfermamos.

Todos tenemos un sustrato genético, pero tú te puedes enfermar o no y no depende de la edad, sino del ambiente. Si a la enfermedad le das las condiciones se expresa la genética.

Siendo pediatra, uno se empieza a introducir en la familia del niño, y empiezas a usar tu tratamiento desde el mundo alternativo, incluso uso alopatía, cuando lo necesito lo uso.

Cuando te introduces en la familia como pediatra y ven que tienes resultados con los niños, empieza a llegar la abuelita, la mamá, el tío.

Hoy día estamos tratando desde niños recién nacidos hasta las abuelitas de 95 años.

Trato todo el espectro de edad y todas las patologías.

Aquí llegan muchas patologías de las que se dicen crónicas.

De hecho, descubrí que la medicina alopática lo único que consigue es cronificar la enfermedad, porque haces supresión de síntomas y cuando haces eso obligas a la enfermedad a cronificarse.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

290 Comentarios

  1. Falso, ese Dr. Stevens, lo único que le importa es el dinero. Cobra carísimo por cada tratamiento, igual se le mueren los pacientes. En dos meses que llevé a un familiar, por lo menos se le murieron 5 pacientes. Alguna persona que haya hecho los tratamientos de Stevens y que se haya curado?. El Cáncer no tiene cura, a menos que esté en etapa inicial. Si la persona tiene Niet I hasta máximo Niet II hay muchas probabilidades que se cure. Todo lo demás son especulaciones. Saludos

  2. El cáncer no es por comer mal … el comer mal lo agrava o en otras palabras lo anima al cáncer a crecer … el cáncer es por contaminación con productos químicos y hormonas que contienen los alimentos, ropa, etc.

  3. Estos tratamientos no son efectivos,te matan porque no curan. La medicina tradicional es lo único que puede curar, depende del estadio en que se detecte y la agresividad del cáncer. No hay más!!!

  4. receta mágica; Colocar en un vaso con agua; 1(una) cucharadita de bicarbonato de sodio, agregar limón y si lo prefiere, miel. beber en ayunas durante treinta (30) días seguidos y chau cancer!.
    Si lo desea, puede agregar un poquito de Vodka a esta solución para mantenerla por más tiempo en su organismo ayudando así a su fijación y absorción para no ser eliminado con mayor facilidad a traves de la orina.
    Esta solución previene y disuelve cualquier tipo de lipomas o tumores en el cuerpo formados por la falta de oxígeno. También consumir todo tipo de vegetales verdes como por ejemplo; brócoli, lechugas, etc.

    • Hola Yaya Mancilla, no soy médico.
      en mi muro tienes info sobre este tema!
      Cree en tí !!!
      Muchas veces los médicos y “su” sistema es el que nos miente y enferma lamentablemente es y Somos un gran negocio.Gracias.

    • Soy conciente del negocio farmaceutico lo que preguntaba es si al menos hay un aval cientifico o algo q acredite esta informacion. La gente cree mucho las cosas q se dicen en internet y hay que ser cuidadosos con lo que se publica.

    • Hola, mi intención es de dar ánimo a través de las palabras…y me fijaba con respecto a tu pregunta y note q no salió un msj que te habia enviado explicándote o contándote que ; Si tiene aval científico y que en las publicaciones de mi muro aparecen…Gracias y que sigas bién!

    • claro, totalmente asi es!
      por eso se dice que cada uno es lo que come…seria como no consumir hierro (fe) y esto desarrollaria anemia. Con el cancer es igual, no es que todos tenemos cancer pero que está “dormido”…sino como nos alimentamos para no desarrollar enfermedades en nuestro organismo. Salud-os y Gracias!

    • Christian Sosa Torreslo que dice Mario Berardo es completamente cierto, luna buena alimentación y tener el pH neutro 7.2 a 7.4 es lo ideal para no enfermar, yo estoy pasando por un problema fuerte de salud me caí y he tenido dolores muy fuertes en el costado izquierdo de mi cuerpo, lamentablemente acudí a la medicina alópata Mr han inyectado puro mugrero ketorolaco, diclofenaco e ingerido muchas porquerías más en mi desesperación por eliminar el dolor llevó foa meses y mi estomago y colon ya lo resintieron y mucho ahora tengo gastritis, colitis y no se,qué más ayer me puse ozono y acupuntura me dijeron que obviamente ni cuerpo está muy intoxicado se me bajó mucho la presión me sentía que moría, así que ahora lo primero es dedintixicarme de tanto medicamento que en lugar de bien me esta matando cada fía me sentía peor y no captaba que pasaba. Lo peor es que siempre he sido partidaria de lo natural pero la desesperación por el dolor tan fuerte no hizo acudir a lo alópata

    • Hola para desintoxicar el organismo el ajo como así también lo es el limón (un vaso de agua tibia con limón en ayunas todas las mañanas) , son muy beneficiosos!…en el caso del ajo y su tan rechazable aliento, se debe tener en cuenta que esto lo produce el organismo enfermo. Mientras más enfermo un organismo, más olor a ajo va a desprender en su proceso de limpieza, hasta ir desapareciendo conjuntamente con una buena salud!!!…

    • Ana luisa…para la gastritis aguda o úlceras te recomiendo (si te animas)…colocar tres caracoles en un baso con agua (helixicultura), dejarlos toda la noche y al despertar retirarlos y beber el liquido!!!…te recomiendo previamente limpiar( purgar) a estos maravillosos animalitos colocándolos en una caja de zapatos con mucha polenta antes de realizar esta “terapia alternativa”…digo asi porque la medicina moderna lo es para mi. Gracias!!!

    • Que Barbaridad,a mi padre le recomendaron precisamente eso,todos los días agua,una cucharada de bicarbonato,limón y miel y al cabo de 6meses acabó padeciendo una ulcera sangrante de estómago!!!! Seguid seguid…

        • Y debe complementarse con alimentos alcalinos como los batidos verdes,no deben alejarse de los controles médicos,solo ellos nos pueden ir controlando el PH

            • Es muy probable que el haber tomado mucho tiempo el PH se pasó al otro estremo y produjo el problema.El valor normal del PH es 7,365 ,ojalá podamos mantenerlo entre 7,2 y7,4

    • Claro Ana…no se puede pretender una vez llegado a ese punto. Pero si se elige cambiar y Vivir lo más dignamente posible.
      En mi caso particular lo que hago es tratar incansablemente de revertir Tooodo el mal trato que le he dado a Mi cuerpo, para que de ahora en adelante logre Seguir viviendo de la mejor forma posible, y principal y personalmente siendo impecable conmigo, sin juzgarme ni hecharme la culpa. Haciéndome responsables de mis actos y aceptando que así es!
      Gracias por escribir!
      Todo está bién mujer!
      Abrazo de LUZ pa’ tí!!!.

      • Comer dos días seguidos a la semana sólo manzanas verdes , y a la vuelta de un mes hacerse examen para visualizar cuanto han bajado de tamaño las piedras

    • pero porque razon te hacen todo eso?…Si tienes dinero te van a sacar hasta las uñas mujer!!!
      En la medicina debes buscar las opiniones y analisis con diferentes especialistas como para tener un resultado veridico de lo que nos sucede y si es que nos sucede!!!…en mi caso particular prefiero a los médicos jóvenes y con vocación.
      Con respecto a las piedras en la vesicula no creo q sea necesario hoy en dia extirparlas con la tegnologia laser moderna y existente.
      Saludos!

  5. Estimados, el pH normal del cuerpo es neutro, la temperatura es de 36,8 y la hipoxia causa necrosis. Si su pH aumenta, usted está en alcalosis y puede morir, si su temperatura aumenta usted tiene fiebre y puede morir, si usted sufre hípoxia en un órgano, se produce un infarto, necrosis y usted puede morir.

    • por lo q tengo entendido la escala de valores del ph es en su punto más elevado 15, lo q significaria q mantener el ph a la mitad (7), estariamos hablando de neutro.
      ahora cuando se analiza y el registro es menor a siete es cuando se desarrolla el famoso cancer. Por lo q bastaría con su regulación para q este despreciable desaparezca de nuestras vidas.
      Por eso es facil explicarse porque se dice que todas las personas tienen cancer pero q esta “dormido”…esto es para mi, una obviedad falsa…sería algo así como decir que todos tenemos anemia y si no consumes; hierro (fe) se te va a despertar!…ooobvio que así se desarrollan en nuestros cuerpos las enfermedades por eso cada uno es lo que come! salud y buen provecho y como todo lo que enrededor de su casa crece…está ahi para su uso exclusivo proveido por el mismisimo y perfecto universo o Dios o como a usted más le agrade creerlo!!!
      Gracias!!!
      Pd; me olvidaba, el diente de león es absolutamente necesario para nuestro organismo, asi que no tema en hacerse una rica ensaladita de este mágico vegetal con flor y todo (yo las lavo y pa’ dentro nomás).
      Si crecen ortigas enrededor de su casa el universo le está indicando que ustd sufre de mala circulacion sanguinea y por lo tanto una buena ensalada de estas le vendrian perfectas!!!…Gracias y averiguen antes de ir corriendo al médico moderno a q los enferme más!!!.

    • Que barbaridad. Conozco personas que abandonaron el tratamiento tradicional,para someterse a este alcalino que dice este doctor charlatán y murieron. Le comieron la cabeza diciéndoles que con esos tratamientos no sufrirían los efectos de la químio y se curarían antes!!!! Los bolsillos vaciados y la vida en una caja de madera!!!!

    • Es que leen el título y ya, Omar Toro tiene toda la razón: el pH no debe aumentar, ni la temperatura ni la baja de oxígeno es recomendable, esas 3 características son las que benefician el crecimiento de células cancerosas. Cero en comprensión de lectura!

    • La Pura magia la produce la palabra y su impecabilidad!!!
      Confia, ten Fe , sube la guardia e intentalo que todo se trata en definitiva de; Cómo quieres vivir o morir!!!
      Se digno de elegir tú ; Cómo?

    • Nuestro paso por está maravillosa experiencia terrenal estará determinada por la impecabilidad y uso de las palabras…que en definitiva es lo que somos; La Palabra.
      A traves de ella nuestro mundo existe y co-existimos en El.
      Depende de la capacidad propia desarrollada podremos Vivir en el Edén o en su defecto; el mismo infierno!
      Somos Magos de Magos y nuestro cuerpo sería La Galera del Mago, dependerá de la fuerza y confianza que con tú varita (Palabra), golpees sus bordes y lograrás extraer de Tí; Todo lo que desees!!!
      Saca lo mejor de Tí !!!

    • Omar, tiene toda la razón, conozco a ese Dr. Stevens, el más grande charlatán que he conocido. Se le mueren los pacientes, los pone en una máquina y les dice que se van a mejorar. LLevé a un familiar muy cercano, y en vez de mejorar, cada dìa empeoraba, ella cambió todo su sistema de alimentación a lo alcalino, agua alcalina, cero lácteos, muchas fruta…en fin hizo todo lo que este charlatán le dijo..sin mencionar que cobra super caro y ni siquiera por Fonasa. Se cree el Rey del consultorio y lo digo porque después que usted paga los tratamientos, a penas se preocupa del paciente y ni siquiera quiere atenderlo, a menos que usted nuevamente pague la consulta. Fuimos muchas veces por los tratamientos y luego nos llegaban los comentarios que tal paciente había fallecido, y así sucesivamente…..en 2 meses que fuimos…por lo menos se le murieron 5 pacientes. El es una muy mala persona…lo ùnico que le interesa es el dinero. Lamentable, pero del Cáncer nadie se salva…a menos que esté en etapa inicial. Ojalá mucha gente enferma lea esto para que no se dejen embaucar. Saludos cordiales!

  6. Aclaro tambien para quienes no conocen mi pais, Rep. Oriental del Uruguay, que solo hay una poblacion de 3,150,000 personas, con gran proporcion de adultos mayores de 60 años. Cuyas primeras causas de fallecimiento sin distincion de edades, son: El cancer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Y el ministerio de salud pública como los privados no aceptan ni promueven o investigan NINGUNA otra alternativa de salud mas que la tradicional, totalmente atrasada y mercantilizada con los laboratorios cómplices de los mandos de poder. Solo podemos la gente comun, los profesionales q practicamos terapias complementarias hacer esto: informar, sacudir conciencias, luchar contra l corrupcion de muchos que miran solo su conveniencia material y se olvidan TOTALMENTE de su juramento Hipocratico. Dios los Ve aunque no crean en Él.

  7. Muy logica y clara explicacion. En Uruguay la medicina aun practica todos los metodos tradicionales con grandes fracasos en cáncer y otras enfermedades que nada se ocupan de la prevención. El agua no está tratada ni se ocupan de neutralizar sus compuestos ni agroquimicos en la tierra. Con dolor lo veo TODOS LOS DIAS En mi trabajo del sanatorio. Tenemos un presidente De profesión Medico Oncólogo con clinica privada para tratamientos de cáncer que no difieren de los que aplican en gral en los hospitales. Que maravilloso que existan aun MEDICOS (asi con mayúscula) que investiguen y obtengan seriamente buenos resultados y apoyos de los gobiernos y particulares. Ojala algun dia en mi país exista quienes lo implementen y no hagan de la medicina un Gran Negocio como es ahora. Dios los Bendiga.

  8. Me extraña la avena, la manzana , el huevo, y creo q el azúcar más cabo, harina integral, en poca cantidad, se puede , q pasa con el pescado?tambien, con las semillas, ?

  9. Recordar que toda verduras frescas y verdes de hojas son muy buenas y contienen magnecio que ayuda al intestino a regular lo que por mucho tiempo no le dimos…y ahoy padecemos muchos de la falta de minerales y vitaminas y que estuvimos sistituyendo con comida mala…por eso padecemos del estomago y el intestino. Y el humor y nos pega…fuerte….asi que sabemos lo que es bueno y no lo comemos nosotros nos dañamos por que asi lo deseamos sabiendo que comer sano es mejor….y estaremos con una mejor emocion…ya que el cuerpo se limpia se recarga y no enferman facilmente….

  10. Por eso muchos que vemos se cuidan comen muchas ensaladas frescas y verduras y frutas es lo mas correcto de comer…es alcalino. Y el proceso debe ser constante el consumo de limpiar el cuerpo y lo que es en si las celulas…no comiendo grasas picante lacteos ni carnes contaminadas…con el tiempo hace que se depure el cuerpo de sales y toxinas…y empieza el sistema a sentirce mejor de muchos padecimientos de estomago intestinos y de muchos mas…por eso desde hace tiempo se dice comer sano y saludable es mantener un cuerpo en equilibrio tomando agua y alimentos sanos y frescos.

    • Hola Gerardo, te contesto porque me llegó tu frase..mirá hace 10 años que alcalinizé mi vida. Hace 10 años que no piso un consultorio y antes vivía enferma. Es tan cierto como lo que leíste y hace mucho que se sabe, lo que pasa es que no les coviene a los grandes polos industriles farmacológicos darlo a conocer. Lo que no dice el artículo es que hay que ser perseverante , porque no es sólo comer, es una filosofía de vida…pero vale la pena y ni te cuento la salud mental. Si llegas a emprender este c amino, te deseo mucha Suerte ¡¡¡ Abrazo.

  11. He leido varias listas de alimentos acidos y alcalinos y todas aparecen alimentos alcalinos en los neutros y viceversa… como puedo saber cual es la ideal o a quien le hago caso???

    • Es cierto, a mi me pasa con el té y las manzanas, las tablas difieren, yo lo consulté y básicamente si no comés nada carnívoso ni los 4 venenos blamcos (lecha, azúcar,sal,harinas refinadas) , lo demás se puede tolerar, no va a modificar tu estado de salud y si lo hace , habrá una voz, un s´ntoma para revertir el consumo de ese alimento. Un abrazo

    • Si te interesa el tema y para mas detalles, simplemente ve a youtube y teclea cura contra el cáncer y te desplegará un montón de videos y con explicación de la química y el comportamiento de las células.

  12. Lo de los lácteos me preocupa me madaron a consumir a dirio ya sufro de osteoporocis entonces .hay que buscar otra fuente de calcio?

    • Una lata de sardinas contiene mucho mas calcio que cualquier lácteo, al poder comer las espinas gracias al proceso de cocción en el enlatado.

      • Podes encontrar calcio en alimentos como brocoli y espinacas, nueces y muchos mas.
        Busca en paginas de veganos que tenes las tablas

        • Pues mi experiencia con mamá por más de un año….atravesando químios..con un pronóstico muy malo….ha sido reforzarle la nutrición con factores de transferencia que me las consiguen en gotas…y creo que eso le ha ayudado con sus defensas…cuando no come..etc….ha estado super bien…..

    • coma muchas sardinas enlatadas…..las espinas comestibles que traen por su forma de cocción son la mayor fuente de calcio….saludos

    • Por supuesto.consuma avena.
      Revise en netflix la cinta:”milk”,le ayudará a quitarse los mitos y vencedora cultura “lactea”
      imponen para el beneficio económico de algunos….

    • No puede seguir tomando leche,esta le saca calcio a los huesos para formar una sal doble,en los centros naturistas venden calcio y tómelo con cloruro de magnesio para fijar el calcio

  13. Habría que añadir:
    Revertir también la “acidez del Espíritu”, ROMPIENDO el SILENCIO de nuestra alma, que nos encierra dentro de nosotros mismos y nos impide AMAR a los demás y sobre todo a nosotros mismos!
    Va TODO unido!
    Que Dios NOS Bendiga a TOD@S!

  14. Quisiera saber porque la pagina esta bloqueada para copiar el texto?
    Me interesa guardar estas notas y solo puedo hacerlo haciendo un molesto screen de pantalla
    gracias!

    • Podría describir cuales frutas y cuales verduras , existentes en Sur América pueden consumir para eliminar
      la acidez y lograr alcalinidad el cuerpo. ?

  15. Cuando esta gente habla de “alopatica y homeopatica” me doy cuenta de que estan mas atrasados que cualquiera en el tema. De hecho la medicina y las terapias y metodos diagnosticos que se desarrollan actualmente en cancer estan dirigidos a la causa y no a los sintomas, por que el concepto de matriz extracelular y microambiente es tan clásico como el de estilos de vida saludable. Nada nuevo, nada diferente, charlataneria disfrazada.

    • Eres un patán, crees saber más, si es así, ayuda a los que de verdad estamos con cáncer, NO CRITÍQUES, ayuda si sabes algo mejor

  16. por que desinformar a la gente de esta manera? por que jugar con la expectativas de las personas que sufren de cancer?

    Usen el alcance de sus redes para informar, no para jugar con la esperanza de la gente dando informacion erronea. Saludos.

    • Eres parte de de este sistema corrupto dirigido por manipuladores que mantienen a borregos como tú en una red que sostenga la macroeconomía más grande del planeta los laboratorios!!!
      Habré la mente, y deja que terapeutas con mucha experiencia en salvar vidas sigan el camino de la donación. Que la salud te acompañe Juan Pablo.

  17. Hola, me pareció interesante la nota, tengo algunas dudas: ¿los alimentos alcalinos pierden esta propiedad al ser cocinados? ¿conoce alguna dieta alcalina que pueda recomendarme? Gracias, saludos

  18. Con el debido respeto, esta es una mentira, como una celula cancerosa está a 8 grados centigrados?? la persona ya estaría congelada,incluso si alguien se atreviera a defender este punto diciendo que el autor hablaba de 8 grados menos a 37, son 29 grados centigrados lo que para el cuerpo ya es hipotermia grave. A partir de este punto me atrevo a decir que esta información es una falacia (tal vez tenga algo de verdad, no lo se),pseudociencia, para ser sincero me senti ofendido y no segui leyendo, no es posible que quieran embaucarnos con esto y menos a la pobre gente que sufre de esta grave enfermedad.

      • Yo pienso que la cura para todas las enfermedades esta en la naturaleza misma pero la institucion medica como tal no le intereza curar sino palear. Por que de lo contrario se acaba el negocio de la institucionalidad medica y de las transnacionales.
        Con respecto a que las carnes hacen dano me queda una duda en un inicio el hombre fue carnivoro pues era su sustento no conocia la agricultura fueron miles de anos despues que el hombre incorporo las plantas a su alimentacion. Si la respuesta es que antes todo era natural. Entonces hoy en dia es tan mal ser vegetariano o carnivoro. Ya que la cantidad de pesticidas y plagicidas que se usan en la agricultura son pecimos para la salud. Ejemplos claros la mayoria de los medicos prohibe la ingesta de aji porque dicen que es malo, me pregunto porque en los paises consumidores de aji el indice de canced gastrico es mas bajo que en los paises no consumidores. Se sabe que el aji sube la temperatura del cuerpo y ademas tiene propiedades cicatrisantes.

  19. Buen dia.. mi padre fue diagnosticado con fibrosis pulmonar sirve de algo en el el tema del agua alcalinizada? El aun no usa oxígeno pero la enfermedad esta avanzando

    Saludos

    • Buen dia Silvia. A José Luis (el Puma ) Rodríguez le diagnosticaron fibrosis pulmonar en el año 2000 y está muy bien. Él cuenta que salió adelante gracias a la fe en primer lugar y luego dieta , ejercicios y varios tratamientos, homeopatía entre ellos. Dice que está casi recuperado. No aceptó los malos pronósticos. Tratá de comunicarte con él. Abrazos

  20. Tengo molestias estomacales desde hace unos años. Me han hecho 2 gastos copias en 3 años, con diagnóstico d gastritis y anemia perniciosa. Q alimentos puedo tomar? Gracias.

  21. POR FAVOR QUE MEDICAMENTOS DEBE TOMAR MI MAMI QUE PADECE DE CÁNCER AVANZADO YA NO LE QUIEREN DAR MAS QUIMIOTERAPIAS POR QUE NO RESISTE MAS.

    • si esta en edad de hacer cambios en su vida debe comenzar por desintoxicar desde el cuerpo hasta los pensamientos. evalua que emociones han predomindado en su vida porq el cancer lo causan el rencor, la ira y el resentemiento y procura hacerle leer cosas que le permitan desarraigar esoensamientos. luego comienza con dietas alacalinixzantes entre ellos el limon y el bicarbonato en eyunas eso le hara muchisimo proveco y por supuesto la oracion que no falte… el rosario si eres catolico

  22. Tengo cáncer de mamá y una mastectomia radical, aún me encuentro en químio y por lo menos en México la dieta incluye todos los alimentos de la tabla, muy interesante artículo y a la vez preocupante que si saben que x tratamiento no funciona o x alimentos hacen daño o lo del agua y nadie nos dice nada, que clase de ignorantes médicos tenemos,uno confía en ellos porque no tenemos otra opción porque nos queremos curar y todo el mundo tiene la cura del cáncer menos nuestro oncólogo u hospital. Yo estoy bien porque confíe en mi quimio, en mi actitud ante la situación y por mi fe.

    • no es ignorancia de los medicos es que si te informan que tomando bicarbonato a diario por ejm el PH de tu organismo se neutraliza y que si no consumes lacteos ni azucar blanca y tomas de 2 a tres litros de agua al dia comes vegetales verdes crudos en tus comidas y eliminas o disminuyes las carnes rojas te haces acupuntura y moxibustion el cancer muere o si ya esta muy avanzado vas a tener calidad de vida el monstruo de la industria farmaceutica con sus quimios radios etc quebraria y eso mi amor para ellos es mas importante que la salud de los seres humanos.soy acupuntor y hablo con propiedad y responsabilidad

  23. Me pongo en contacto con usted para informarme de si en España pasa usted consulta o puede informarme de donde acudir… Mi hermano de 65 años tiene un cancer terminal segun los medicos que le han puesto kimio durante un año y medio, hace aproximadamente ocho meses le hicieron una colostomia trasversar y desde el primer momento mermo su calidad de vida, la tripa le sale hacia fuera y el dolor en esa zona es insoportable.

    Hace cuestion de tres meses en su ultima consulta lo deribaron a tratamientos paliativos y le comunicaron que ya no podian poner mas kimio, osea que se muriera tranquilo… Yo conozco algo de terapias alternativas naturales y le informe de una alimentacion alcalina, las analiticas mejoraron pero hace unos veinte dias tiene una inflamacion de abdomen increible! y en urgencias solo le mandan diureticos y calmantes

    Espero alguna noticia suya

    Gracias

    Pilar Torres

    • Hola Pilar Torres.
      En este momento me vengo encontrando este artículo y veo tu comentario. Te sugiero busques en la web información sobre un producto natural que está haciendo maravillas porque logra exactamente eso: la DESINFLAMACIÓN CELULAR y elevar los niveles del ANTIOXIDANTE INNATO llamado GLUTATION. Yo vivo en Costa Rica y aquí no hace melucho llegó, pero donde ya tiene varios años y hay un sin número de VIDEOS de testimonios es México. Testimonios de personas hablando de las maravillas que ha hecho este producto, como de médicos
      La Compañía está en Canadá y se llama IMMUNOTEC, y su producto estrella se denomina IMMUNOCAL. Así con doble mm. Te sugiero entres en YOUTEBE y empieces viendo el video que se titula “TESTIMONIOS MÉDICOS IMMUNOCAL”, este video es de solamente médicos, 26 médicos de diferentes especialidades, entre ellos oncólogos.
      También te sugiero, podrías anotar en YouTube la frase: VIDEOS IMMUNOCAL para que los separes y te posesiones en puros videos de esta naturaleza.
      Espero haberte ayudado y también a quienes leerán este comentario.
      Un saludo desde Costa Rica

  24. Hola

    Mi opinión, es que el articulo, es sumamente interesante, explicativo y de fácil, entendimiento, cuestión esta ultima de más importancia, aparte de los errores o repeticiones no concordantes en algunos momentos de la exposición, como mencionan algunos de los participantes en el debate o comentarios.

    Pero mi deseo es agregar, que el hecho de una buena alimentación y estado anímico, es un factor de gran importancia y efectividad, para un paciente de cualquier enfermedad, eso es indudable. Buenos y malos hábitos, alimenticios como personales, el antes y actual momento de padecimiento, ya que todos sin excepción, lo tenemos codificado y esa codificación o información, se puede estudiar y alterar, para que vuelva al momento anterior al Padecimiento.

    Ahora, que sucede con el paciente Oncológico ?, que es sometido a sesiones de Quimio/Radio terapias y Fármacos sumamente agresivos y Cirugías, pues algo muy fácil de entender, Imposible, que mantenga un estado anímico, cuando lo están quemando, envenenando o esperando una Cirugía (que encima, la tiene que esperar durante largos periodos, en muchos casos, por diferentes razones) entonces aparte del Padecimiento, tiene que estar mentalmente desequilibrado, para estar en ese buen “Estado Anímico”, tanto el mismo, como su entorno familiar o de amistades y sino lo estaba o estaban, LO ESTARAN.

    Si a todo, lo mencionado, le sumamos, que no solo dicho por mi o el Dr. objeto de este articulo, sino también, por Premios Nobel en Medicina, Centros Especializados en la lucha contra el Cáncer, Universidades, Científicos, Oncólogos Prestigiosos, etc., que los Tratamientos Tradicionales, Convencionales u Oficiales, (Llamelo, cada uno, como mejor le guste) NO funcionan, hacen mas daño, que el ya existente, que las estadísticas arrojan cifras mundiales y de forma anual de Ocho Millones de fallecidos (Con tendencias a la alza), que las Grandes Farmacéuticas, manejadas por Grandes Capitales Privados, son el negocio Legal, No. 1 con Ganancias Billonarias y que son (entre otros) los que acumulan, más Juicios realizados o pendientes, por Blanqueo de Capitales, Extorsión, Soborno, Evasión Fiscal, etc.,etc. La gran pregunta es :
    En quien/es, estamos confiando nuestra propia Vida o la de ese ser querido ?
    Hoy en día, solo es Teclear, para informarse, Morir y Volver, para hacerlo es Imposible, háganlo antes, el después No va a existir.
    Saludos afectuosos. Para todos.
    Ing. Lujan Latorre
    dropslife2000@gmail.com
    P.D.: Concuerdo, total y absolutamente, en el que el Cáncer, es revertible, sanable y lejos de ser una enfermedad mortal, si se combate en tiempo, con honestidad, transparencia, sin sufrimientos innecesarios y sin pretender, hacerse millonario o billonario a expensas del paciente o su entorno y posteriormente utilizar las famosas palabras, NO respondió al tratamiento, NO, podemos hacer más nada, mejor llévenlo a su casa, Etc.Etc.

  25. Me gustsría obtener un tratamiento efectivo contra el Colon,porque mi señora vive con timpanismo y dolores de guata.S.s.s

    .nibaldo

  26. Sería interesante que corrijan las tablas, respecto del Pomelo.
    Figura tanto en la columna de “Altamente alcalinizante” y en la de “Medianamente alcalinizante”

    Desde ya gracias.

    Un gran saludo a todos!

  27. Excelente artículo que nos recuerda la importancia de una sana alimentación; es de una gran ayuda la tabla de clasificación de productos alimenticios y sus niveles alcalino o ácido.

  28. Tengo 42 años y hace un mes me operaron de cáncer de colon,al igual que hace 9 años. Padezco una mutación genética que desarrolla varios tipos de cáncer. Se llama síndrome de Lynch. El gen es el mlh1. Ruego me envíen información y consejos. GRACIAS

  29. Gracias pot esta informacion , me es tan util pot que uno aprende lo que uno aprende lo que otros
    Call an gracias

  30. La information me parece exelente espero seguir teniendo mad articulos interesantes,gracias a todos.

  31. Muy buena información. El único error que yo veo, es la imagen que se muestra al principio,con la tabla de las barras,donde del punto medio hacia la izquierda,dice ENFERMEDAD, y hacia la derecha, SALUD..LA SALUD ESTA EN EL PUNTO MEDIO..SI LA ALCALINIDAD DEL CUERPO SE ENCONTRARA EN EL PUNTO DEL COLOR MORADO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS E INCLUSO LA MUERTE..Les recomiendo comprar las tiras medidoras para checar la acidez del cuerpo mediante la orina..

  32. hola me gustaria comunicarme con el dr alejandro stevens esta informacion es muy importante a cambiar nuestros habitos alimenticios.

  33. Necesitaria saber cómo comunicarme con el Dr. O algun mail de contacto, mi esposo padece cáncer y me urge el tiempo, soy de Argentina, Gracias.-

  34. Exclente artículo, muy informativo, muy buenos conceptos. Esto ayuda a hacer una buena prevención de enfermedades. Los felicito. En que sitio podría adquirir más información de estos conceptos

  35. Hola, no entendí mucho los por qué de la afirmación de que el cáncer sería un ‘mecanismo de sobrevivencia’. Me explico, si el doctor plantea que las células cancerosas son ácidas, y luego indica que el agua que tomamos es ácida (por ende ayudaría al cáncer), ¿por que sería un mecanismo de sobrevivencia para el cáncer? pienso que, si el cáncer es ácido, y el agua es ácida, ¿no sería entonces el cáncer “feliz” del agua ácida, en vez de “sobreviviente”?
    ahí está mi confusión
    gracias!

  36. Hola, soy Nutricionista, trabajo en atención primaria y recurdo que hace unos 6 meses me llegó una paciente que además estaba en tratamiento por cáncer de mamas y una colega que está estudiando epigenética, otra área igual de inonovadora como la medicina biorreguladora, le prescribió una dieta alcalinizante que le dió excelente resultados, mejoró su estado anímico y huno remisión de muchos síntomas gastrointestinales (aunque nunca abandonó su terapia tradicional) así que le encuentro mucho sentido a lo que dice el reportaje, y claro no se va a difundir mucho porque las farmacéuticas también deben tener mucha influencia en los medios de comunicación masivos, saludos

  37. Querría saber como se alcaliniza el agua , como se puede corregir la temperatura de las células y como corregir el nivel de oxigeno . También me gustaría contactar con el doctor Stevens.

  38. Me encanto pero mi duda es sobre el te verde según mi nutricionista es alcalino, me gustaría tener un contacto para poder visitarlo. Saludos

  39. Me diagnosticaron cáncer de próstata. Me hice radioterapia y hoy a 15 meses con la alimentación en base 5 frutas diarias, 3 litros de agua filtrada y magnética ,más bicarbonato de sodio con limón y graviola y noni. ..y lo más importante. Entregado a Dios. Me siento curado y super bien.

    • Ruben me alegra saber que haz sido perseverante y estas bien.
      En cuanto a la alimentacion que frutas comias?
      saludos

  40. Entonces es cierto que el agua oxigenada de grado alimentario y el bicarbonato de sodio promueven la alcalinidad y oxigenacion ? gracias

    • Una forma de preparar un agua que al ingerirla es ácida pero en el proceso de digestión alcaliniza el cuerpo es: en 1 litro de agua poner el jugo de 3 limones y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Se debe consumir en el día. También puede consumirse como prevención.
      Acerca del aumento de temperatura, el doctor mencionó la moxibustión…busquen un terapeuta de Medicina China, ya que es una técnica de esta medicina.

  41. excelente…la información que me envió mi señora

    gracias

    lo desconocía por completo el tema.

    felicitaciones algo positivo.

  42. Me alegra haber llegado a esta página. Felicitaciones al doctor Alejandro Stevens por tan valiosa información.Gracias. Bendiciones para él. Saludos.

  43. Padezco de cáncer y estoy en tratamiento. Ya fui sometido a quimio, radio y una cirugía mayor. Tengo expuesta una estoma a la que prendo una bolsa para los desechos. Esperan los médicos que lleguemos al año para hacer la reconexión de mis intestinos.
    He leído con mucho interés su artículo y me resulta de mucha utilidad a partir de saber de qué manera la alimentación y el agua contribuyen a combatir la enfermedad.
    Gracias por todo. He copiado la tabla de alimentos para corregir errores. Gracias, una y mil veces.

  44. Me parece muy interesante su publicación, sobre todo porque yo tengo un problema gástrico que se me está complicando y no se como tratarlo. Hasta ahora ningún medicamento alopático me a funcionado.
    Me gustaría recibir mayor información al respecto y saber si hay posibilidad de comunicación con el Dr.
    Gracias y Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here