Si un vientre más plano está en su lista de deseos, comience con este juice con jugo ultra-limpieza.

Ann Louise Gittleman, Ph. D., es una nutricionista holística que desarrollo el Fat Flush Plan (Plan para eliminación de grasa) para aumentar el metabolismo, limpiar y apoyar al hígado, descargar tu organismo y perder grasa. La Fat Flush Diet (Dieta de eliminación de grasas) comprende tres fases y permite solo alimentos y bebidas específicos. La Fase I es un inicio rápido de dos semanas que limita las calorías diarias entre 1100 y 1200. La Fase II añade carbohidratos, incrementa las calorías a 1500 y se sigue hasta llegar al peso meta. La Fase III es un «Plan de alimentación de estilo de vida» que agrega productos lácteos y más carbohidratos.

Proteínas

Los que siguen esta dieta pueden ingerir hasta 8 onzas (226,8 g) de proteína magra incluyendo pescado, res sin grasa, ternera, cordero y pollo o pavo sin piel. También tienen permitidos hasta dos huevos diariamente. Los polvos de suero de leche deslactosados altos en proteína pueden incluirse en la dieta, y Gittleman recomienda ingerir tofu hasta dos veces por semana.

Los vegetales son ilimitados siempre y cuando te quedes dentro de los seleccionados en el libro de Gittleman «The Fat Flush Plan» (Plan de eliminación de grasa). La lista incluye: espárragos, judías verdes, brócoli, colecitas de Bruselas, col, coliflor, col china, pepinos, berenjena, espinaca, col rizada, col verde, lechuga romana, escarola, arúgula, perejil, cebolla, pimientos verdes y rojos, hongos, rábanos, frijol chino (mung) y germinado de alfalfa, okra, tomates, berros, lechuga de hoja roja o verde, calabacita, calabaza amarilla, castañas, brotes de bambú y ajo. También te permiten una zanahoria y tres aceitunas.

La lista de frutas permitidas consiste en 1 manzana, naranja, nectarina o durazno, 1/2 toronja, 2 ciruelas, 6 fresas, 10 cerezas y 1 taza de moras. La dieta te permite 2 porciones diariamente.

Bebidas
Los que siguen la dieta deben de tomar ocho vasos de «agua de arándano» (una mezcla de jugo y agua) cada día. Este es un elemento clave para limpiar el organismo. Gittleman desarrolló un «coctel de por vida» que debe consumirse dos veces al día. Ella indica que la mezcla de agua de arándano y aceite de linaza incrementa la eliminación y ayuda a balancear las hormonas. Una «trampa» es permitida: 1 taza de café orgánico.

Hierbas, especies y edulcorantes
Según Gittleman, estas hierbas pueden usarse libremente porque ayudan a elevar el metabolismo: pimienta de cayena, mostaza en polvo, canela, jengibre, eneldo, ajo, clavos de olor, hojas de laurel, perejil, vinagre de manzana y comino. El único edulcorante permitido es Stevia Plus porque no afecta el azúcar en la sangre y contiene únicamente prebioticos.

No permitidos
Durante la Fase I no se permiten grasas trans (hidrogenadas), cafeína, soda, alcohol, aspartame, azúcar, muchas especies, vinagres relacionados con levaduras, aceites (excepto el aceite de linaza), grasas, granos, pan, cereal, vegetales con almidón y productos lácteos.

Adiciones
Durante la Fase II se agregan dos porciones de carbohidratos (pan integral, batatas, arvejas, zanahorias y calabaza madura). En la Fase III, se añaden más elecciones de carbohidratos (arroz integral, frijoles, patatas, maíz, pasta integral), productos lácteos (queso, yogurt) y una limitada cantidad de sal.

Un bulbo de remolacha organica
3 zanahorias medianas orgánicos
orgánicos rábano 1
2 dientes de ajo orgánico
puñado grande de perejil orgánico

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora.

Servir inmediatamente.

Preferible tomar en ayunas.